Rockstar no consideró “posibles o necesarias” expansiones para la campaña de Grand Theft Auto V

Benzo
A pesar de que Grand Theft Auto V ha conseguido vender más de 60 millones de copias, Rockstar Games no ha aprovechado esta inmensa base de jugadores para expandir la campaña del juego. La compañía tenía planes para ello, pero finalmente no se materializaron por motivos que ahora ha explicado en una entrevista concedida a GameInformer el director de diseño Imran Sarwar.

“En Grand Theft Auto V, el modo para un jugador es inmenso y completo”, dice Sarwar. “Fueron tres juegos en uno. La versión para la nueva generación nos costó un año de desarrollo para que todo funcionara correctamente, después el componente multijugador en línea mostró un gran potencial, pero para aprovecharlo teníamos que dedicar muchos recursos. Además hay otros juegos, en particular Red Dead Redemption 2. La combinación de estos tres factores implica que, para este juego, no sintamos que las expansiones para un jugador fueran posibles o necesarias”.

En diciembre de 2013 en la web oficial de Rockstar se informaba a los jugadores que la compañía tenía “grandes planes” para expansiones que continuasen “la acción, el caos y las aventuras inesperadas de Michael, Franklin y Trevor en el sur de San Andreas". En ese momento Rockstar aún no había apreciado la magnitud de GTA Online, cosa que sí pasó a mediados de 2014, punto de inflexión para que la desarrolladora se volcara con la cada vez más numerosa base de usuarios del modo multijugador, que se convirtió en una prioridad.

Durante la entrevista Sarwar reconoce que las actualizaciones de GTA Online serán menos frecuentes cuando Red Dead Redemption 2 llegue al mercado, cosa que pasará durante la primavera de 2018. Sarwar también afirma que la compañía ve posible trabajar en ampliar la campaña de futuros juegos, así que a nadie debería sorprender si Rockstar decide extender la historia de Red Dead Redemption 2, cuyos acontecimientos se sitúan antes de la primera entrega.