NBA 2K21 presenta la Ciudad, una experiencia multijugador de mundo abierto para la versión de PS5 y Xbox Series

Benzo
El editor 2K Games y el desarrollador Visual Concepts han anunciado que la versión de NBA 2K21 para PS5 y Xbox Series sustituirá el Barrio por la Ciudad, un mundo abierto que ofrecerá una experiencia multijugador más ambiciosa para “cientos de jugadores” al mismo tiempo. Este nuevo entorno social es una de las mejoras que recibirá el título en la próxima generación de consolas, donde también lucirá una jugabilidad e inteligencia artificial más avanzada.

La Ciudad de NBA 2K21 se presenta como una “experiencia completamente nueva” para Mi Jugador, un modo de juego que permite configurar un baloncestista para llevarlo desde el instituto hasta la NBA pasando por la universidad. Sin embargo, el jugador también puede acudir a la Ciudad, el “mundo abierto más grande hasta la fecha” que ha tenido un título de la franquicia 2K, según afirma el editor. En este aspecto, la evolución de la saga ha sido natural, del Parque, al Barrio para finalmente llegar a la Ciudad.

La Ciudad de NBA 2K21 que se puede ver en el tráiler es una moderna metrópolis compuesta por edificios, zonas y canchas de baloncesto que cumplen diferentes funciones. Rookieville da la bienvenida a los recién llegados, que tendrán que superar ciertos requisitos antes de poder abrir las puertas de la Ciudad, mientras que los distritos Norte, Sur, Este y Oeste son el hogar de cada una de las cuatro afiliaciones rivales (North Side Knights, South City Vipers, Beasts of the East y Western Wildcats).


Repartidos por distintos puntos de la Ciudad, los jugadores encontrarán una serie de personajes no jugables (NPCs) que darán misiones y objetivos que se podrán completar en solitario o en partidos contra otras personas. “La exploración también jugará un papel importante, ya que los jugadores encontrarán canastas en algunos edificios, donde podrán tirar libremente para calentar, o retar a diferentes tipos de partidos y juegos (1v1, 2v2, 3v3, HORSE…) a otros usuarios”, según los detalles ofrecidos por 2K Games.

Las cuatro afiliaciones de la Ciudad estarán representadas por un Alcalde, que influirá en el día a día de la ciudad. Durante su mandato podrán crear vídeos que se mostrarán en los partidos para motivar a los jugadores, establecer listas de reproducción musicales para su distrito, diseñar las canchas y las zonas cercanas y elegir las equipaciones para los eventos. Los cuatro primeros Alcaldes han sido elegidos entre algunos de “los nombres más destacados de la comunidad de NBA 2K” y cada seis semanas se celebrarán elecciones.

La versión de NBA 2K21 para Xbox Series y PlayStation 5 estará disponible el 10 y 12 de noviembre, respectivamente.
Fuente: NBA 2K
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en