Tráiler de lanzamiento de Ghost of Tsushima: Director's Cut, la edición que lleva a Jin Sakai hasta Iki y PS5

Benzo
En verano de 2020 Sucker Punch sorprendió a todo el mundo con Ghost of Tsushima, un nuevo juego de acción y aventura que se convirtió en la nueva franquicia de PS4 más rápidamente vendida con 2,4 millones de copias despachadas en tres días. Un año después tenemos el tráiler de lanzamiento de Ghost of Tsushima: Director's Cut, una edición para PS4 y PS5 que además de dar el salto a la nueva generación con mejoras amplía el contenido del juego con la isla de Iki, que junto a Tsushima también fue capturada por los mongoles.

Con Ghost of Tsushima: Director's Cut los jugadores seguirán de nuevo al samurái Jin Sakai, cuya campaña continúa cuando descubre que una misteriosa tribu mongola dirigida por la chamana, conquistadora y guía espiritual Ankhsar “el Ágila” Khatunse se ha asentado en Iki. Jin volverá a Iki y se enfrentará a un nuevo enemigo a la vez que se verá obligado a afrontar viejos temores y revivir traumas que ya había enterrado. En esta ocasión no solo se trata de explorar la isla y combatir, sino que también se descubrirá el pasado del clan Sakai.

“Nuestra versión semi-ficticia de la isla de Iki supone un gran contraste con Tsushima”, explica Patrick Downs, guionista de Sucker Punch Productions. “Se trata de una tierra indómita de saqueadores y criminales marcados por la guerra que defienden su independencia con uñas y dientes; los samuráis llevan años sin controlar la isla. Por muy aguerrido que sea, Jin no puede enfrentarse a los mongoles solo. Se las verá y deseará para colaborar con una caterva de personajes dudosos y así rivalizar con el Águila”.


En su aventura por salvar Iki, Jin se encontrará con todo tipo de enemigos, así como nuevas leyendas que descubrir y técnicas que aprender. Sucker Punch Productions también promete una isla llena de aventura e historias íntimas, emocionales y personales.

A nivel técnico, Ghost of Tsushima: Director's Cut para PS5 alcanza la resolución 4K con tasas de imágenes que llegan a los 60 FPS. También tenemos soporte para la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del DualSense, un sonido en 3D mejorado, sincronización labial para el doblaje en japonés y tiempos de carga más rápidos. Los jugadores de PS4 pueden transferir su partida guardada a PS5, mientras que los nuevos accederán al contenido de Iki a partir del segundo acto de Ghost of Tsushima, cuando se llega a la región de Toyotama.

Ghost of Tsushima: Director's Cut estará disponible el 20 de agosto por 69,99 euros en PS4 y 79,99 euros en PS5. Aquellos que tengan una copia del juego para PS4 podrán convertirla en una Director's Cut a cambio de 19,99 euros y si abonan 10 euros más conseguirán la versión de PS5. Otra opción es pagar directamente 29,99 euros y pasar de Ghost of Tsushima para PS4 a Ghost of Tsushima: Director's Cut para PS5.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en