Ghost of Tsushima anunciado para PC y disponible el 16 de mayo

Benzo
Y otro más. Sony y PlayStation Studios siguen avanzando en su estrategia multiplataforma centrada en el PC con el anuncio de que Ghost of Tsushima se pondrá a la venta en Steam y Epic Games Store el 16 de mayo. Este título desarrollado por Sucker Punch Productions era uno de los más esperados para los jugadores de Windows, debido a que su lanzamiento en PS5 se remonta a 2020 y otros juegos más recientes como Marvel's Spider-Man Remastered, God of War, Ratchet & Clank: Rift Apart y otros muchos ya han aparecido en esta plataforma.

La edición de Ghost of Tsushima que recibirán los jugadores de PC en la fecha indicada es la Director’s Cut, que incluye el juego completo, la expansión Iki Island y el modo multijugador cooperativo online Leyendas. El desarrollo de esta versión corre a cargo de Nixxes Software, que ha sido el responsable de adoptar la tecnología del motor de Sucker Punch Productions en cuyo catálogo no había hasta ahora un juego de PC, e implementar las características que se esperan en esta plataforma, incluyendo tasas de fotogramas desbloqueadas, una variedad de ajustes y preajustes gráficos y controles personalizables de ratón y teclado.


Los jugadores de PC pueden esperar soporte para Nvidia DLSS 3 y AMD FSR 3 con opciones de reescalado y generación de fotogramas. El juego también es compatible con Intel XeSS y admite el uso de Nvidia DLAA, un algoritmo de suavizado de imágenes que usa una red neuronal, o AA nativo de FSR 3. Asimismo, tenemos soporte para mandos, incluyendo DualSense con su tecnología háptica y gatillos adaptativos.

Para aquellos que no lo conozcan, Ghost of Tsushima es un juego de acción y aventuras ambientado en el Japón feudal. Su protagonista, Jin Sakai, ha sido criado y entrenado en las costumbres de los samuráis, una enseñanza que se pondrá a prueba cuando la invasión mongola derrota al ejército samurái de su hogar en la isla de Tsushima. Para recuperar la isla, Jin deberá romper con la tradición y convertirse en un nuevo tipo de guerrero. La campaña se amplía con la expansión Iki Island, que añade nuevas ubicaciones, personajes y enemigos.

Ghost of Tsushima también ofrece una experiencia cooperativa llamada Leyendas que consta de misiones de historia para dos jugadores y misiones de supervivencia por oleadas para cuatro jugadores, así como del modo competitivo Rivales de dos contra dos. Los jugadores podrán elegir entre cuatro clases (Samurai, Ronin, Cazador o Asesino) para jugar con amigos o recurrir al matchmaking.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en