Sucker Punch aclara que no hay ningún juego de Infamous o Sly Cooper en desarrollo

Benzo
Cualquier rumor sobre una nueva entrega de las franquicias Infamous o Sly Cooper es falso, como mínimo a partir de ahora. Así lo afirma en un mensaje a la comunidad Sucker Punch Productions, el equipo de desarrollo responsable de las mencionadas sagas, donde indica que a día de hoy ni ellos ni ningún otro estudio se encuentra trabajando en dar continuidad a las aventuras de Cole MacGrath o el mapache Sly. El comunicado se envía con motivo del próximo 25 aniversario del estudio, que fue fundado en 1997 por seis exempleados de Microsoft.

“Ahora que nos acercamos a los 25 años desde que Sucker Punch abrió sus puertas, nos enorgullece recordar el legado de los personajes e historias que hemos creado, desde Rocket: Robot on Wheels a Sly Cooper e Infamous hasta el más reciente Ghost of Tsushima”, dice Sucker Punch. “A medida que nuestros juegos siguen creciendo en escala y complejidad, requieren de toda la atención del estudio. Al estar centrados en nuestro proyecto actual, no tenemos por ahora planes de volver a Infamous o Sly Cooper, y ningún otro estudio está actualmente trabajando con proyectos relacionados con estas licencias”.

En su mensaje Sucker Punch reconoce que ambas franquicias son muy especiales, así que en cuanto a su posible regreso: “nunca digas nunca”. Quizás más adelante, pero por ahora el mensaje del estudio es claro: “no hay juegos de Infamous o Sly Cooper en desarrollo".

La saga Sly Cooper desarrollada por Sucker Punch está compuesta por una trilogía cuyo último juego, Sly 3: Honor Among Thieves, se puso a la venta en 2005. Los tres juegos fueron lanzados en PS2 y reunidos en The Sly Collection para PS3. Posteriormente apareció Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo (2013) en manos de Sanzaru Games. Después del éxito de Sly llegó Infamous (2009) e Infamous 2 (2011) para PS3. En 2014 y seis meses después del lanzamiento de PS4, fue el turno de Infamous Second Son, que ese mismo año amplió su historia mediante el contenido adicional Infamous First Light, una precuela.

Hace años que muchos esperan una secuela de Sly Cooper o Infamous, así que algunos siguen jugando a las misiones UGC de Infamous 2. En este sentido, Sucker Punch también informa de un mantenimiento de los servidores de Infamous 2 UGC para que se mantengan operativos “un poco más”.

Se desconoce a día de hoy cuál es el nuevo proyecto de Sucker Punch Productions. Su último juego, Ghost of Tsushima, ha conseguido vender más de 8 millones de copias y en el horizonte tenemos una adaptación cinematográfica dirigida por Chad Stahelski, director de la trilogía John Wick.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en