Avance con las novedades de Leyendas Pokémon: Arceus y el remake de Pokémon Diamante y Perla

Benzo
The Pokémon Company ha celebrado una nueva edición de Pokémon Presents durante la el cual ha mostrado generosos avances con las novedades de Leyendas Pokémon: Arceus, la nueva entrega de la franquicia que estará disponible el 28 enero de 2022 para Switch, y Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, los remakes que se pondrán a la venta el 19 de noviembre en la mencionada consola. Además, tenemos en camino una Nintendo Switch Lite con motivos de Pokémon Diamante y Perla.

El tráiler de Leyendas Pokémon: Arceus, una entrega que promete llevar la franquicia a una “nueva dirección” al combinar elementos propios de los juegos de acción y los RPG, ha estado centrado en el gameplay y en la nueva zona. Antes de entrar en detalles, hay que tener en cuenta que este título traslada la historia a la región de Hisui y transcurre en una época donde los humanos y los pokémon aún no vivían en armonía. Los jugadores emprenderán una aventura con el objetivo de completar la primera pokédex de Hisui.

Volviendo al gameplay, la forma de atrapar pokémons salvajes en Leyendas Pokémon: Arceus tiene cinco etapas: buscar (los pokémon se reparten por diferentes sitios), observar (para comprender su carácter), debilitar (así es más fácil capturarlos) y atrapar (apuntando con cuidado para que no huya). Para comenzar un combate contra un pokémon salvaje bastará con lanzar una poké ball que contenga un pokémon propio y el enfrentamiento empezará directamente, sin pantallas previas.


“En juegos anteriores, se combatía por turnos, y, por norma general, cada Pokémon realizaba una acción por turno”, explica el desarrollador Game Freak. “En Leyendas Pokémon: Arceus, las características de los Pokémon, además de otros factores, determinaran qué Pokémon ataca y en qué orden. Pueden darse situaciones en las que un mismo Pokémon ataque durante varios turnos seguidos. También puedes curar a tu Pokémon tan pronto como lance un ataque o ir con todo y lanzar una ráfaga de golpes”.

Por último, mencionar que en Leyendas Pokémon: Arceus los pokémon pueden recordar cuatro movimientos para usar en combate. Existen dos formas de ejecutarlos: con estilo rápido, que aumenta la velocidad, adelanta el siguiente turno pero también reduce el daño, y con estilo fuerte, que aumenta el poder del movimiento pero disminuye la velocidad de acción.

Respecto a Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, además de unos gráficos totalmente renovados ambos juegos presentarán nuevas funciones. Son las siguientes:

  • Grutas del Subsuelo: se ha renovado el subsuelo, que ahora se extiende como un laberinto bajo la región de Sinnoh. Dentro hay actividades y guaridas pokémon con criaturas únicas.
  • Galas Superconcurso: un evento en el que cuatro participantes y sus Pokémon hacen una demostración de sus dotes artísticas sobre el escenario.
  • Huevo de Manaphy: no es una nueva función, pero quien compre una copia del remake antes del 21 de febrero de 2022 recibirá un huevo del que saldrá Manaphy.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en