The Flame and the Flood, lo más destacable de los Juegos con Gold de marzo

Benzo
Un día después de conocer los títulos que entregará PlayStation Plus en marzo, Microsoft hace lo propio con Juegos con Gold, una iniciativa que a lo largo del próximo mes permitirá sumar a la biblioteca The Flame and the Flood, Street Power Soccer, Sacred 2 Fallen Angel y SpongeBob's Truth or Square. Hasta el 28 de febrero aún se pueden reclamar Band of Bugs y Broken Sword 5.

The Flame in the Flood es un juego de supervivencia con elementos roguelike desarrollado por The Molasses Flood, un estudio que desde octubre de 2021 forma parte de CD Projekt Red. En esta aventura los jugadores se ponen en la piel de Scout, un joven que junto a su perro navega en una balsa por un río que discurre a través de una América posapocalíptica formada por islas. Para salir adelante nuestro protagonista deberá encontrar alimentos, usar la artesanía para crear objetos y evitar a los depredadores.

El perro, que recibe el nombre de Aesop y Daisy, tiene la capacidad de oler el peligro y localizar suministros. Al igual que cualquier otro roguelike, en The Flame in the Flood la muerte es permanente, así que se deberán cubrir las necesidades de Scout (sed, hambre, temperatura…) para no tener que regresar al último punto de control.


Street Power Soccer es un juego de fútbol callejero y estilo arcade donde el objetivo es convertirse en el Rey de la Calle bajo la tutela de Arnaud “Séan” Garnier, un reconocido freestyler francés. En el título editado por Nacon también aparecen otros personajes reales como Liv Cook y Melody Donchet, que se pueden usar para jugar a diferentes modos de juego incluyendo partidos 3 contra 3, Batallas en jaula y Freestyle tipo baile. Otra opción consiste en personalizar a un freestyler con ropa urbana y tatuajes.

Por último tenemos a Sacred 2 Fallen Angel y SpongeBob's Truth or Square. El primero es un juego de rol estilo hack and slash, mientras que el segundo es una aventura ambientada en el mundo de Bob Esponja. A continuación la disponibilidad de los cuatro juegos de Games with Gold de marzo.

  • The Flame and the Flood: disponible del 1 al 31 de marzo 2022
  • Street Power Soccer: disponible del 16 de marzo al 15 de abril 2022
  • Sacred 2 Fallen Angel: disponible del 1 al 15 de marzo 2022
  • SpongeBob's Truth or Square: disponible del 16 al 31 de marzo de 2022
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en