Aven Colony y Super Meat Boy entre los juegos de Xbox Live Gold de junio

Benzo
Mientras los suscriptores de PlayStation Plus esperan a que mañana se haga oficial la entrega de God of War y los de Game Pass reciben una nueva oleada de seis juegos, en junio los usuarios de Xbox Live Gold serán agraciados con los siguientes cuatro títulos: Aven Colony, Project Highrise: Architect’s Edition, Super Meat Boy y Raskulls.

Aven Colony es un juego de estrategia en el que los jugadores deben construir y gestionar el primer asentamiento humano extrasolar de la humanidad en Aven Prime, un planeta alienígena con desiertos, tundras, junglas y humedales a años luz de la Tierra. Para sacar adelante la colonia hay que levantar infraestructuras para tu colonia, gestionar recursos y cuidar el bienestar de los ciudadanos. Aven Prime es un planeta con una atmósfera con bajos niveles de oxígeno, todo tipo de tormentas, erupciones de gases tóxicos y diferentes biomas.

También hay que tener en cuenta que en Aven Prime ya había vida antes de la llegada de los humanos, así que otra de las tareas será lidiar con los indígenas.


Con Project Highrise: Architect’s Edition los jugadores tienen la posibilidad de un arquitecto y promotor cuya misión es construir rascacielos “de fama mundial que sean la envidia de toda la ciudad, auténticas obras de arte e ingeniería”. No solo hay que construir el edificio en sí. También hay que desarrollar un ecosistema lleno de gente que trabaja y vive en el rascacielos. Como arquitecto hay que coordinar la construcción, mientras que como promotor se deben controlar los gastos e invertir en el futuro. También hay que cobrar los alquileres.

Por último tenemos los dos juegos de Xbox 360 retrocompatibles: Super Meat Boy y Raskulls. Super Meat Boy es un juego de plataformas con la dificultad de antaño y en el que un dado de carne animado intenta salvar a su novia a lo largo de 300 niveles repartidos en más de 5 capítulos. Raskulls también es un título de plataformas, pero su apuesta es muy diferente a la de Super Meat Boy, un juego que 12 años después de su lanzamiento sigue vendiendo alguna que otra copia.

Los cuatro de Game with Gold de junio de 2022 se podrán reclamar en las siguientes fechas:

  • Aven Colony: del 1 al 30 de junio
  • Project Highrise: Architect’s Edition: del 16 de junio al 15 de julio
  • Super Meat Boy: del 1 al 15 de junio
  • Raskulls: del 16 al 30 de junio
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en