A diferencia de la mayoría de temporadas de Fortnite, esta llega junto a una historia previa contada dentro del juego mediante un cómic llamado Thor: Guerra en el Nexus. En sus páginas explica que Galactus, el devorador de mundos y uno de los villanos más poderosos del Universo Marvel, se dirige hacia la isla de Fortnite con la intención de consumirla. Para detenerlo un amnésico Thor aparece en el battle royale e invoca a una serie de héroes y villanos, incluyendo a Thor, Iron Man, Lobezno, Tormenta, Mística, Doctor Doom, She-Hulk y Groot.
El cómic termina diciendo que su historia continuará durante la cuarta temporada, mientras que Epic Games describe el conflicto como una “guerra para salvar la Realidad”. Los pases de batalla de Fortnite suelen evolucionar con el tiempo y en esta ocasión también servirá para desbloquear los personajes de Marvel.
Los detalles sobre cómo encajan todos estos héroes y villanos en la jugabilidad del battle royale de Fortnite aún no están del todo claros. La única pista que tenemos sobre ello se encuentra el tráiler de experiencia de juego del pase de batalla que tenéis al final de la noticia. El metraje parece indicar que los jugadores podrán controlar a todos los personajes y usar sus característicos poderes para luchar contra los NPCs de la isla. Sabremos más a medida que avance la temporada y el pase de batalla.
Con la nueva temporada, los jugadores de Fortnite tendrán la posibilidad de usar superpoderes incluyendo los guanteletes arcanos del Doctor Doom, el escudo de zarzas de Groot y la tabla de Silver Surfer. El mapa de la isla también ha sufrido cambios para ganar nuevas ubicaciones, mientras que los Laboratorios Stark han mandado una serie de drones de suministro que deben ser derribados para obtener botín
Casualidad o no, los personajes de Marvel llegan a Fortnite justo dos semanas después de que el battle royale fuera eliminado de la App Store por introducir la opción de pago directo. Eso significa que el juego no puede ser actualizado en iOS y en consecuencia los usuarios de Apple no tendrán acceso a la nueva temporada. Otra secuela de esta situación es que iOS ha quedado fuera del juego cruzado.