Fortnite funcionará a 4K y 60 FPS en PlayStation 5 y Xbox Series X

Benzo
Epic Games ha revelado las mejoras de rendimiento y gráficas que presentará la versión de Fortnite destinada a PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S. No estamos ante el título más exigente del catálogo, pero el battle royale cuenta con el apoyo de millones de jugadores y muchos de ellos cambiarán de generación. La actualización para las tres consolas estará disponible desde el mismo día de su lanzamiento, el 10 de noviembre para Xbox Series y 19 del mismo mes para PS5.

“Las versiones de Fortnite para Xbox Series X, Xbox Series S y PS5 no solo están adaptadas a las consolas de nueva generación, sino que son versiones diseñadas específicamente para cada plataforma, lo que permite sacarle el máximo partido a la potencia de estas nuevas consolas”, explica Epic Games. La compañía también aclara que todo el progreso y cosméticos se transferirán a la nueva generación “sin ningún problema”.

En PlayStation 5 y Xbox Series X, Fortnite funcionará a resolución 4K y 60 FPS “de manera fluida y natural”. En ambas consolas el battle royale también ofrecerá “una experiencia de juego más dinámica” gracias a la introducción de mejoras en la simulación de fluidos y humo que permitirán jugar en un mundo más interactivo. “[...] la hierba y los árboles responden a las explosiones [...]”, detalla Epic Games. “[...] ahora los efectos del humo y los líquidos son más realistas”. También hay nuevos efectos relativos a las nubes y la tormenta.

Respecto a Xbox Series S, Fortnite se ejecutará a 1080p, 60 FPS y "la mayoría de mejoras visuales disponibles en la Xbox Series X". Además, tanto en PS5 como en Xbox Series se ha “mejorado de manera significativa” el rendimiento del proceso de carga, lo que no solo hace que las texturas carguen mejor, sino que también permite que os unáis a partidas mucho más rápido”, añade Epic Games. También mejora la pantalla partida, que funcionará a 60 FPS en Xbox Series y PS5.

En PlayStation 5, Fortnite sacará provecho de todas las novedades que aporta el mando DualSense. Gracias a la tecnología háptica se creará una sensación diferente en función del arma que se empuñe y se ha integrado este tipo de respuesta en los gatillos para las armas a distancia. Gracias al DualSense los jugadores de PS5 también podrán acceder directamente a la sala de battle royale en la modalidad seleccionada: en solitario, dúos o escuadrones.

Además, Epic Games ha anunciado que a partir del 4 de noviembre y hasta el 15 de enero del 2021 regalará a todos los jugadores de Fortnite el pico Pico del pasado. De cara al futuro, el desarrollador espera exprimir más el hardware de ambas consolas y en 2021 migrar Fortnite a Unreal Engine 5.
Fuente: Epic Games
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en