Fortnite registra un nuevo récord con 15,3 millones de jugadores simultáneos durante la lucha contra Galactus

Benzo
Epic Games ha confirmado que durante el evento en vivo que ayer permitió a los jugadores de Fortnite unir fuerzas para luchar contra Galactus se registraron 15,3 millones de usuarios simultáneos, un nuevo récord para el battle royale. El acontecimiento también sirvió para poner fin al primer capítulo de la temporada 5 y dar la bienvenida al capítulo 2 conocido como Punto Cero, que llega acompañado de nuevas zonas y personajes como Din Djarin, el cazarrecompensas de The Mandalorian.

Los más de 15 millones de usuarios que ayer por la noche congregó Fortnite superan los 12,3 millones que reunió el concierto del rapero Travis Scott el pasado abril y los 10,7 millones que registró el show del DJ estadounidense Marshmello en febrero de 2019. El evento de Galactus también consiguió registrar más de 3,4 millones de espectadores en YouTube y Twitch, una afluencia público que causó problemas en la plataforma de streaming propiedad Amazon.

En cuanto a las transmisiones en directo, uno de los grandes triunfadores de la noche fue Grefg, un streamer español afincado en Andorra que logró registrar 640.000 espectadores simultáneos en Twitch. Se trata de la emisión de un streamer más vista en la historia de la plataforma. Hasta ahora este récord lo tenía Tyler “Ninja” Blevins, que sumó casi 630.000 espectadores durante una partida a Fortnite junto al rapero canadiense Drake.


Ayer por la noche Fortnite cerró un capítulo para abrir otro, el segundo de la temporada 5. Una vez más Epic Games ha apostado por ofrecer una narrativa dentro de su juego y en esta ocasión los jugadores deberán unirse al agente Jones para evitar que nadie escape del Punto Cero, que ha quedado expuesto después del combate contra Galactus. Para lograr su objetivo Jones invocará a los grandes cazadores de todas las realidades entre los que se incluye al protagonista de The Mandalorian.

También hay novedades en la isla de Fortnite, que recibe nuevas ubicaciones más allá del bucle incluyendo una antigua arena, una jungla y arenas movedizas. Como cazadores, los jugadores deberán ayudar a los personajes de la isla aceptando sus misiones y contratos. También se pueden contratar, pero estos individuos solo aceptan barras como método de pago, una moneda que se consigue completando misiones y contratos, eliminando a jugadores o encontrando alijos escondidos por la isla.

El éxito de Fortnite también es el de sus inversores, que han apoyado al juego con sus propiedades intelectuales. Por ejemplo, Disney ha cedido a los personajes de Marvel y Star Wars, mientras que Sony gestiona la carrera musical de Travis Scott mediante los sellos discográficos Grand Hustle Records y Epic Records.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en