El Fairphone 3+ llega con cámaras mejoradas, que podrán instalarse como módulo en los Fairphone 3 para actualizarlos

Alejo I
Fairphone es un fabricante de teléfonos bastante diferente de los demás. Su propia razón de ser es comercializar móviles fabricados en instalaciones adecuadamente reguladas y con materias primas "libres de conflicto", pero también que sean fácilmente reparables y que duren el máximo posible. Con el Fairphone 3+ mantiene este propósito, puesto que su principal mejora puede ser introducida en el modelo anterior con una sencilla actualización de hardware.

El nuevo Fairphone 3+ es una actualización bastante superficial del Fairphone 3 anunciado hace exactamente un año, manteniendo su pantalla Full HD+ de 5,65 pulgadas y un procesador Snapdragon 632 que no es precisamente el último grito en prestaciones, pero que basta y sobra para mover con soltura una ROM con Android 10 libre de bloatware y capas de personalización. La memoria del sistema sigue siendo de 4 GB.
Imagen


  • Pantalla 2160 x 1080 (18:9) de 5,65 pulgadas con Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 632
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 48 MP
  • Cámara delantera de 16 MP
  • NFC y lector de huellas
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 3.040 mAh con carga rápida


En lo que respecta a la cámara trasera, el antiguo módulo de 12 megapíxeles ha sido sustituido por otro nuevo que combina un sensor principal de 48 megapíxeles (f/1,79). Proporciona una mayor resolución, pero también más luminosidad. También cambia la cámara delantera, que salta de 8 a 16 megapíxeles.

Lo interesante es que los propietarios de un Fairphone 3 pueden actualizar sus viejas cámaras con las del Fairphone 3+ con solo comprar los módulos correspondientes, que ahora mismo tienen un precio de 70 euros (su PVP pasado el lanzamiento será de unos 95 euros). El proceso de sustitución es muy simple, no precisa herramientas específicas (el teléfono incluye su propio destornillador) y evita sustituir el teléfono sin que haya necesidad, prolongando su vida útil.

ImagenEl 40 % del plástico del Fairphone 3+ es reciclado, frente al 9 % del Fairphone 3.

El Fairphone 3+ se lanzará el 14 de septiembre con un precio de 469 euros. Es bastante caro si se compara con otros de prestaciones superiores, pero Fairphone no quiere entrar en guerras de precios, sino asentar un modelo de negocio más responsable. En cuanto al Fairphone 3, además de poder actualizar sus cámaras también recibirá próximamente una ROM con Android 10 como la del nuevo modelo.
Fuente: Fairphone
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I