Final Fantasy XIV dará siete días de juego gratis para compensar las colas provocadas por Endwalker

Benzo
La expansión Endwalker para Final Fantasy XIV no estará disponible hasta el 7 de diciembre en PS4, PS5 y PC, pero solo ha hecho falta que los jugadores del acceso anticipado empezaran a jugar para que los servidores hayan alcanzado su límite. La situación no es nueva y para muchos era esperable, pero en esta ocasión es lo suficientemente grave como para que Square Enix haya anunciado que ofrecerá siete días de juego gratis a todos usuarios que tengan una copia de Endwalker y una suscripción activa.

“Actualmente, los Mundos de todas las regiones han alcanzado el límite de inicio de sesión durante periodos de tiempo extremadamente largos y la progresión de las colas se ha ralentizado de forma drástica”, explica Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV. El desarrollador afirma que el hardware ha alcanzado su límite y no soporta más accesos simultáneos. En consecuencia, los tiempos de cola se alargan y la situación empeora durante las horas punta. “Lo siento mucho”, dice Yoshida.

“Teniendo en cuenta que estamos pidiendo a los jugadores que esperen en la cola durante un periodo de tiempo extremadamente largo y que la situación actual dificulta jugar con normalidad, hemos decidido que durante el lanzamiento oficial de Endwalker el 7 de diciembre daremos siete días de tiempo de juego gratis a todos los jugadores que tengan una copia de completa de la expansión y una suscripción activa”, anuncia Yoshida. En este grupo entran los usuarios que disfrutan de los 30 días de juego que incluye la compra de Endwalker.

La capacidad de los servidores no aumentará a corto plazo o no lo hará lo suficiente como para satisfacer la demanda actual, así que los jugadores de Final Fantasy XIV seguirán teniendo problemas para acceder el juego. Con eso en mente, Yoshida avanza que en función de cómo evolucione la situación Square Enix podría dar más tiempo de juego. Ahora mismo la compañía trabaja en mejorar el acceso al juego y en solucionar los errores (2002, 4004, 5003 y 5006). Algunos aparecen cuando hay más de 17.000 jugadores en cola.

Final Fantasy XIV lleva lidiando con la congestión de los servidores desde el pasado verano. Desde entonces la situación ha mejorado con nuevos servidores y optimización, pero ante la llegada de Endwalker el hardware y las previsiones de Square Enix se han visto desbordadas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en