Tráiler de lanzamiento de Final Fantasy XIV: Endwalker, que retrasa su llegada al 7 de diciembre

Benzo
En un movimiento poco habitual, por no decir inédito, Square Enix ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Final Fantasy XIV: Endwalker y a la vez ha anunciado que la llegada de la expansión se retrasa al 7 de diciembre. El acceso anticipado se abrirá el 3 de diciembre. Estamos ante una demora de dos semanas que sitúa el aterrizaje en España del nuevo contenido en medio de dos días festivos (Día de la Constitución e Inmaculada Concepción).

En un mensaje a la comunidad Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV, ha dejado muy claro que la decisión y responsabilidad de retrasar dos semanas el lanzamiento de Endwalker es suya. “Hay varias razones para el aplazamiento, pero como yo soy el que supervisa todos los aspectos del título como jefe del proyecto, la responsabilidad recae únicamente en mi”, dice Yoshida. El desarrollador pide disculpas y añade dos nuevas fechas al calendario: el 21 de diciembre llegará el parche 6.01 y el 4 de enero de 2022 el 6.05.

Según explica Yoshida, la decisión de retrasar dos semanas el lanzamiento de la expansión la tomó después de probar todo el contenido “y no poder contener mi deseo de mejorar aún más la calidad de Endwalker”. El productor y director afirma que este complemento es muy importante tanto para el equipo de desarrollo como para el propio título y los jugadores, ya que por primera vez en el MMO pone fin a una serie de eventos. En consecuencia, Yoshida decidió que tenían que ir un poco más allá de lo que había previsto.


Invertir más recursos en el desarrollo de Endwalker provocó un desajuste en el cronograma y redujo el tiempo para los controles de calidad. Ante el riesgo de que surgieran problemas el día del lanzamiento y para garantizar la estabilidad, Yoshida decidió que era necesario un retraso de dos semanas. El director y productor es consciente que mucha gente ya había hecho planes en torno a la fecha de lanzamiento original, y reconoce que llegó a considerar la opción de no demorar la expansión o entregar el contenido por partes.

Finalmente Yoshida decidió que lo mejor para todos era aplazar unos días el lanzamiento de Endwalker, así que los jugadores de PS4, PS5 y PC deberán esperar al 7 de diciembre para visitar la ciudad de Old Sharlayan, probar el nuevo oficio de segador, visitar las nuevas zonas (Labryrinthos, Mare Lamentorum, Radz-at-Han, Thavnair y Garlemaid), iniciar las cadenas de misiones de la historia y roles o adentrarse en las nuevas mazmorras y bandas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en