Final Fantasy XIV registra un número récord de jugadores y congestión en los servidores que Square Enix promete mejorar

Benzo
Desde hace un par de semanas Final Fantasy XIV experimenta problemas de acceso y de estabilidad en los servidores debido a un notable aumento en el número de jugadores. Para abordar la situación Naoki Yoshida, productor y director del juego, ha publicado una larga carta a los usuarios del MMO donde comenta qué está pasando y cómo pretenden poner solución al problema de congestión que viven los servidores.

Para empezar, Yoshida informa que Final Fantasy XIV ha registrado un aumento muy alto en el número de jugadores. “Este incremento no se limita a la versión global (a la que dan servicio los centros de datos en Japón, América del Norte y Europa), sino que también se ha notado en las versiones de China y Corea que son operadas de forma local”, dice Yoshida. “Recientemente, hemos experimentado un número récord de jugadores en todas las regiones, con una gran cantidad de jugadores que inician su aventura”.

Yoshida señala que en la región de América del Norte y Europa el aumento de jugadores registrado durante las últimas dos semanas “ha sido asombroso e inesperado”. En consecuencia, los servidores tienen problemas a la hora de gestionar el inicio de sesión y la creación de personajes, algo por lo que el director de Final Fantasy XIV pide disculpas. Yoshida explica que no todo es tan fácil como aumentar el número de sesiones simultáneas por servidor, ya que la sobrecarga provocaría inestabilidad en el contenido instanciado.

ImagenSin mejores servidores, la situación podía ser peor con el lanzamiento de Endwalker

La solución es aumentar la capacidad de los servidores. En América del Norte hace poco que se han mejorado los servidores, algo que ha permitido capear la congestión de mejor forma en esa región. El trabajo de optimización continúa y desde el 16 de julio el número máximo de inicios de sesión simultáneos en la región ha aumentado de forma considerable, pero aún no es suficiente. En Europa la actualización de servidores está pendiente de ser ejecutada, así que de momento se trabaja en optimizar el hardware existente.

Mientras Square Enix mejora los servidores, Yoshida pide dos cosas a los usuarios: cerrar la sesión si van a quedarse AFK (inactivo sin hacer nada) y no crear nuevos personajes durante las horas en las que hay más usuarios conectados. Además de gestionar el creciente número de jugadores, Square Enix trabaja en concluir el desarrollo de la expansión Endwalker que estará disponible el 23 de noviembre.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en