Final Fantasy XIV dará siete días de juego gratis para compensar las colas provocadas por Endwalker

La expansión Endwalker para Final Fantasy XIV no estará disponible hasta el 7 de diciembre en PS4, PS5 y PC, pero solo ha hecho falta que los jugadores del acceso anticipado empezaran a jugar para que los servidores hayan alcanzado su límite. La situación no es nueva y para muchos era esperable, pero en esta ocasión es lo suficientemente grave como para que Square Enix haya anunciado que ofrecerá siete días de juego gratis a todos usuarios que tengan una copia de Endwalker y una suscripción activa.

“Actualmente, los Mundos de todas las regiones han alcanzado el límite de inicio de sesión durante periodos de tiempo extremadamente largos y la progresión de las colas se ha ralentizado de forma drástica”, explica Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV. El desarrollador afirma que el hardware ha alcanzado su límite y no soporta más accesos simultáneos. En consecuencia, los tiempos de cola se alargan y la situación empeora durante las horas punta. “Lo siento mucho”, dice Yoshida.

“Teniendo en cuenta que estamos pidiendo a los jugadores que esperen en la cola durante un periodo de tiempo extremadamente largo y que la situación actual dificulta jugar con normalidad, hemos decidido que durante el lanzamiento oficial de Endwalker el 7 de diciembre daremos siete días de tiempo de juego gratis a todos los jugadores que tengan una copia de completa de la expansión y una suscripción activa”, anuncia Yoshida. En este grupo entran los usuarios que disfrutan de los 30 días de juego que incluye la compra de Endwalker.

La capacidad de los servidores no aumentará a corto plazo o no lo hará lo suficiente como para satisfacer la demanda actual, así que los jugadores de Final Fantasy XIV seguirán teniendo problemas para acceder el juego. Con eso en mente, Yoshida avanza que en función de cómo evolucione la situación Square Enix podría dar más tiempo de juego. Ahora mismo la compañía trabaja en mejorar el acceso al juego y en solucionar los errores (2002, 4004, 5003 y 5006). Algunos aparecen cuando hay más de 17.000 jugadores en cola.

Final Fantasy XIV lleva lidiando con la congestión de los servidores desde el pasado verano. Desde entonces la situación ha mejorado con nuevos servidores y optimización, pero ante la llegada de Endwalker el hardware y las previsiones de Square Enix se han visto desbordadas.
7.000 de cola me comí el viernes, el sábado por la mañana no tuve problemas pero por la tarde otros 5.000, hoy a las 10 de la mañana me he metido con una cola de 200 y ya no lo he soltado hasta las 6, ya ni me molestó en ver la cola actual.

El juego es una pasada y la expansión está empezando muy bien pero la gestión del servicio de Square deja mucho que desear, se escudan en la crisis de los semiconductores pero desde verano ya se olía que la hostia del estreno iba a ser bien gorda y ha sido todavía peor.

Los 7 días se van a quedar cortos a este paso.
7 días es buena compensación pero esto ha pasado en todas las anteriores expansiones y no ponen medios. Sabiendo además que ha habido un subidón de suscripciones tenían que haberse movido de cara a la expansión y por mucho que digan que han intentado comprar servidores y no han podido hacerlo lo único que demuestra es que han ido tarde. A eso sumarle que la previsión del tamaño de las colas ha sido nulo ya que era bien sencillo que si te echa de la cola, al menos que te guarde el puesto unos minutos para que vuelvas a entrar. Pues no, mejor obligar a la gente a esperar otros 7000 puestos.
Y luego también se las trae lo de la gente que está dentro del juego bailando en el sitio sin hacer nada. Mucho rollo de que si fantástica comujidad y tal pero en los momentos de escasez rapido a coger un puesto para no usarlo.
En cualquier caso, yo no me voy a estresar. Lo poco que he podido jugar me ha gustado así que cuando se calmen las cosas ya entraré.

PD: puesto 2997 ahora mismo. Me va a dar tiempo a cenar, ducharme y ver un par de videos en Youtube antes de que me eche de la cola (lo de entrar ya si eso mañana que solo es festivo en España).
Será por juegos para jugar. ...lo de esperar esas colas es de juzgado de guardia.....
Encima el juego sin traducción..... ratataaaa
Eormonder escribió:Ni que fuera el wow [+risas]


No, es solo donde está yendo gran parte de la población del wow [+risas]
rethen escribió:
Eormonder escribió:Ni que fuera el wow [+risas]


No, es solo donde está yendo gran parte de la población del wow [+risas]

ya lo dudo [fumando]
Tampoco es que me importe mucho, pero a mi al final no me ha dado tiempo a terminar la msq de shadowbringers y no he comprado la expansion aún porque prefiero terminar lo otro antes, pero la cola de 7500 evidentemente me la como igual…

No es que 7 días de juego gratis me importe mucho, pero no entiendo porque la compensación es para quien tenga endwalker y no solo una suscripción activa, los f2p lo puedo entender
@enekomh algunos os pensáis que preparar servidores, ancho de banda y servicios se hace en un día y que es ilimitado y no es asi
JoseAtk escribió:
rethen escribió:
Eormonder escribió:Ni que fuera el wow [+risas]


No, es solo donde está yendo gran parte de la población del wow [+risas]

ya lo dudo [fumando]


Viendo los chats, yo no lo dudo.

Y ojalá que no fuera así, la comunidad del WoW es mucho más tóxica (es lo que tiene un MMO con fuerte componente PvP), y se nota... [reojillo]
berny6969 escribió:@enekomh algunos os pensáis que preparar servidores, ancho de banda y servicios se hace en un día y que es ilimitado y no es asi


Algunos os pensais que el cliente que paga tiene que soportar estas mierdas porque si.
CASTIGADOR escribió:
berny6969 escribió:@enekomh algunos os pensáis que preparar servidores, ancho de banda y servicios se hace en un día y que es ilimitado y no es asi


Algunos os pensais que el cliente que paga tiene que soportar estas mierdas porque si.


Si precisamente compensan con 7 dias por eso. Algunos saltais sin ni siqueira leer el titular de la noticia. Aunque no se por que me sorprende por que el nivel de los comentarios en la seccion de noticas es el que es.

Un saludo.
seoarche escribió:Tampoco es que me importe mucho, pero a mi al final no me ha dado tiempo a terminar la msq de shadowbringers y no he comprado la expansion aún porque prefiero terminar lo otro antes, pero la cola de 7500 evidentemente me la como igual…

No es que 7 días de juego gratis me importe mucho, pero no entiendo porque la compensación es para quien tenga endwalker y no solo una suscripción activa, los f2p lo puedo entender


La compensación es para todos los que tienen una subscripcion activa ;)
Moraydron escribió:
CASTIGADOR escribió:
berny6969 escribió:@enekomh algunos os pensáis que preparar servidores, ancho de banda y servicios se hace en un día y que es ilimitado y no es asi


Algunos os pensais que el cliente que paga tiene que soportar estas mierdas porque si.


Si precisamente compensan con 7 dias por eso. Algunos saltais sin ni siqueira leer el titular de la noticia. Aunque no se por que me sorprende por que el nivel de los comentarios en la seccion de noticas es el que es.

Un saludo.


El tiempo perdido no tiene ningún tipo de compensación
berny6969 escribió:@enekomh algunos os pensáis que preparar servidores, ancho de banda y servicios se hace en un día y que es ilimitado y no es asi


A ver, las cosas como son, desde hace unos meses los servidores de FFXIV están completamente al límite, cuando antes entrabas directamente, empezaron a haber colas para entrar al juego, y de hecho tuvieron que retirar el juego base de la tienda durante un corto periodo de tiempo para evitar que entrase gente nueva. Y eso un día normal, los días de parche ya era como el Far West, o eras el más rápido o no entrabas en varias horas.

Era de cajón que después de una expansión tocha, la cosa se iba a ir de madre sí o sí.
berny6969 escribió:@enekomh algunos os pensáis que preparar servidores, ancho de banda y servicios se hace en un día y que es ilimitado y no es asi

Quién ha dicho nada de un día? Qué pasa? Que decidieron sacar la expansión hace dos días? Esto les ha pasado en cada una de las expansiones. Lo saben desde hace años. No se trata de comprar servidores el ultimo día. Han tenido años para hacerlo.
JoseAtk escribió:
rethen escribió:
Eormonder escribió:Ni que fuera el wow [+risas]


No, es solo donde está yendo gran parte de la población del wow [+risas]

ya lo dudo [fumando]


Se van a quedar solo los bots a este paso en el WoW pero parece que a Blizzard se la pela, su solución son más monturas y cosméticos para la store y quitar contenido...
FEATHIL escribió:
JoseAtk escribió:
rethen escribió:
No, es solo donde está yendo gran parte de la población del wow [+risas]

ya lo dudo [fumando]


Se van a quedar solo los bots a este paso en el WoW pero parece que a Blizzard se la pela, su solución son más monturas y cosméticos para la store y quitar contenido...


lo que tiene que hacer blizzard es sacar un nuevo mmo y dejarse de mas expasiones del wow ha sido uno de los mejores mmo de la historia y deberian dejarlo morir en paz que el final fantasy lo ha superado con creces en todos los aspectos y blizzard deberia crear algo nuevo.

otra solucion es hacerlo freetoplay para atraer mas gente y tener una tienda de skin de ropa y monturas ganarian mucha mas gente y ganarian mucho dinero con la tienda mas que con subcriciones ahi tenemos gw2 y bdo que con la tienda se hacen de oro y tiene mucha gente jugando en sus servidores imagina el impacto que tendria el wow si fuera gratuito seria un impulso muy grande de beneficios en sus acciones y de gente en el juego pero claro blizzard bueno ya no es blizzar es activision pero quieren que todo el mundo que jugue a su juegos pase por la billtera aun eso suponga la perdicion de su empresa.
@javierserrano exacto, Blizzard/Activision quiere que te dejes la pasta en tu mensualidad mientras quitan contenido para ponerlo de pago cual free to Play.

Le he dedicado muchísimas horas al WoW, he hecho muchos amigos de verdad gracias al juego pero viendo cómo está ahora mismo...asco me da...
Buen gesto. En otoño de 2017 con la salida de classic wow también hubo varios días por no decir un par de semanas de colas de horas y ahora mismo no recuerdo si dieron alguna clase de compensación, creo que no.
No tengo tiempo ni ganas de jugar a FFXIV, pero me alegro de que los MMO sigan teniendo su nicho. En un futuro seguro que me reengancho a alguno.
@javierserrano El WoW ya tiene una tienda donde vender monturas, skins y demás.

De hecho FF XIV también la tiene, para ellos no tiene sentido quitar las suscripciones si la gente paga igual.
Eraqus escribió:@javierserrano El WoW ya tiene una tienda donde vender monturas, skins y demás.

De hecho FF XIV también la tiene, para ellos no tiene sentido quitar las suscripciones si la gente paga igual.


me refiero skin de ropa y armas como en gw2 o bdo se que en la tienda hay monturas lo decia por no excluirlas de la tienda que hablo.
Benzo escribió:La expansión Endwalker para Final Fantasy XIV no estará disponible hasta el 7 de diciembre en PS4, PS5 y PC, pero solo ha hecho falta que los jugadores del acceso anticipado empezaran a jugar para que los servidores hayan alcanzado su límite. La situación no es nueva y para muchos era esperable, pero en esta ocasión es lo suficientemente grave como para que Square Enix haya anunciado que ofrecerá siete días de juego gratis a todos usuarios que tengan una copia de Endwalker y una suscripción activa.

“Actualmente, los Mundos de todas las regiones han alcanzado el límite de inicio de sesión durante periodos de tiempo extremadamente largos y la progresión de las colas se ha ralentizado de forma drástica”, explica Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV. El desarrollador afirma que el hardware ha alcanzado su límite y no soporta más accesos simultáneos. En consecuencia, los tiempos de cola se alargan y la situación empeora durante las horas punta. “Lo siento mucho”, dice Yoshida.

“Teniendo en cuenta que estamos pidiendo a los jugadores que esperen en la cola durante un periodo de tiempo extremadamente largo y que la situación actual dificulta jugar con normalidad, hemos decidido que durante el lanzamiento oficial de Endwalker el 7 de diciembre daremos siete días de tiempo de juego gratis a todos los jugadores que tengan una copia de completa de la expansión y una suscripción activa”, anuncia Yoshida. En este grupo entran los usuarios que disfrutan de los 30 días de juego que incluye la compra de Endwalker.

La capacidad de los servidores no aumentará a corto plazo o no lo hará lo suficiente como para satisfacer la demanda actual, así que los jugadores de Final Fantasy XIV seguirán teniendo problemas para acceder el juego. Con eso en mente, Yoshida avanza que en función de cómo evolucione la situación Square Enix podría dar más tiempo de juego. Ahora mismo la compañía trabaja en mejorar el acceso al juego y en solucionar los errores (2002, 4004, 5003 y 5006). Algunos aparecen cuando hay más de 17.000 jugadores en cola.

Final Fantasy XIV lleva lidiando con la congestión de los servidores desde el pasado verano. Desde entonces la situación ha mejorado con nuevos servidores y optimización, pero ante la llegada de Endwalker el hardware y las previsiones de Square Enix se han visto desbordadas.

No es tanto GRATIS como respetar los términos del contrato y tratar a los consumidores que pagan por tu juego como consumidores.

Si yo pago pongamos 10€ al mes por ese juego y hay días durante los que no me deja jugar en ese mes, me puedo quejar legitimamente.
enekomh escribió:
berny6969 escribió:@enekomh algunos os pensáis que preparar servidores, ancho de banda y servicios se hace en un día y que es ilimitado y no es asi

Quién ha dicho nada de un día? Qué pasa? Que decidieron sacar la expansión hace dos días? Esto les ha pasado en cada una de las expansiones. Lo saben desde hace años. No se trata de comprar servidores el ultimo día. Han tenido años para hacerlo.

asi es. parece que el comentario anterior vive en los mundos de yupi. tal como dices, ni que fueran hecho la expansion en un día, y no les haya dado tiempo a buscar la manera de dar un servicio acorde a lo que paga el consumidor. donde están los ingenieros, los comerciales, las directivas...? no son capaces de actuar con prevision? 7 dias me parece poco. lo menos un mes gratis de suscripcion. y lo dice uno que ni lo tiene, ni lo ha jugado, y ni lo va a jugar por falta de equipo jajajaja. pero la realidad es la realidad. donde hay un trabajo de años, debe de haber prevision con mucho tiempo de antelación antes de dar el gran salto, para actuar en consecuencia y dar la talla.
@javierserrano Perdón, que me he equivocado, me refiero a que tanto Blizzard como Square-Enix ya tienen una tienda a parte del juego donde comprar skins de armas/armaduras, monturas, gestos, etc. Todo esto teniendo que pagar igualmente la suscripción.

@yggdrasillbcn El caso es que eso no es tan fácil de hacer y no se hace de la noche a la mañana, durante este verano ha habido un gran aumento de jugadores que han venido del WoW al FF por todo el tema de Blizzard y cómo han llevado Shadowlands. De hecho antes de verano mejoraron los servidores y ya dijeron que la fase de presupuestos, compra de equipo y demás estaba completa, pero que no iban a poder tenerlo todo listo hasta después del lanzamiento de la expansión por temas ajenos.
7 días en algo que si no te suscribes varios meses no vas a poder disfrutar..

Una compensación sería no cobrar la siguiente mensualidad, entera. Pero 7 días es incluso marketing, para enganchar y que pagues un mes más.

Mi opinión vamos. Si 7 va a suponer un ahorro o disfrute en este tipo de modelos de negocio, entonces me retracto.
Eormonder escribió:Ni que fuera el wow [+risas]

Ya quisiera el wow ser este juego
XboxoX escribió:
Eormonder escribió:Ni que fuera el wow [+risas]

Ya quisiera el wow ser este juego

Este juego? Tu sabes por que hay tanta gente jugando a este juego? Es gratis dime que sucedería si fuera de pago? Wow es mucho mejor juego pero ahora esta de capa caída por lo que todos sabemos
Eormonder escribió:
XboxoX escribió:
Eormonder escribió:Ni que fuera el wow [+risas]

Ya quisiera el wow ser este juego

Este juego? Tu sabes por que hay tanta gente jugando a este juego? Es gratis dime que sucedería si fuera de pago? Wow es mucho mejor juego pero ahora esta de capa caída por lo que todos sabemos


Lo es? Lo fue pero ya hace varias expansiones que está dejando mucho que desear, BfA fue un bluff mayormente y esta expansión lo mismo. Miéntras tanto han ido surgiendo alternativas que le ha ido comiendo terreno. WoW ha dejado de ser el referente tanto por los rivales como por su propia culpa.
Eormonder escribió:
XboxoX escribió:
Eormonder escribió:Ni que fuera el wow [+risas]

Ya quisiera el wow ser este juego

Este juego? Tu sabes por que hay tanta gente jugando a este juego? Es gratis dime que sucedería si fuera de pago? Wow es mucho mejor juego pero ahora esta de capa caída por lo que todos sabemos

Wow es mucho mejor juego? Joer la nostalgia y el fanatismo, qué mala es [+risas]
Eormonder escribió:
XboxoX escribió:
Eormonder escribió:Ni que fuera el wow [+risas]

Ya quisiera el wow ser este juego

Este juego? Tu sabes por que hay tanta gente jugando a este juego? Es gratis dime que sucedería si fuera de pago? Wow es mucho mejor juego pero ahora esta de capa caída por lo que todos sabemos


gratis? Tiene un trial como el wow. El juego en si es de pago y con mensualidad. Y no, el wow no es mucho mejor le pesa mucho la antiguedad y demás.
Eormonder escribió:
XboxoX escribió:
Eormonder escribió:Ni que fuera el wow [+risas]

Ya quisiera el wow ser este juego

Este juego? Tu sabes por que hay tanta gente jugando a este juego? Es gratis dime que sucedería si fuera de pago? Wow es mucho mejor juego pero ahora esta de capa caída por lo que todos sabemos

Gratis ff14?
Ostras tío, ni puta idea.
XboxoX escribió:
Eormonder escribió:
XboxoX escribió:Ya quisiera el wow ser este juego

Este juego? Tu sabes por que hay tanta gente jugando a este juego? Es gratis dime que sucedería si fuera de pago? Wow es mucho mejor juego pero ahora esta de capa caída por lo que todos sabemos

Gratis ff14?
Ostras tío, ni puta idea.

No es gratis? Enserio? Pues antes si y aún siendo de pago no lo traducen? [facepalm]
Eormonder escribió:
XboxoX escribió:
Eormonder escribió:Este juego? Tu sabes por que hay tanta gente jugando a este juego? Es gratis dime que sucedería si fuera de pago? Wow es mucho mejor juego pero ahora esta de capa caída por lo que todos sabemos

Gratis ff14?
Ostras tío, ni puta idea.

No es gratis? Enserio? Pues antes si y aún siendo de pago no lo traducen? [facepalm]

Ahhhh ya está todo entendido... No lo puedes disfrutar porque no entiendes inglés [+risas] pues te pierdes probablemente el mejor FF desde el XI [jaja]
Eormonder escribió:No es gratis? Enserio? Pues antes si y aún siendo de pago no lo traducen? [facepalm]

Es de pago por el juego y con suscripción mensual.
Hablais sin saber los talibanes del wow.
Tiene traducción no oficial de momento pero ya planean sacarla oficial.
No me parece gran cosa lo que dan tampoco X-D
XboxoX escribió:
Eormonder escribió:Ni que fuera el wow [+risas]

Ya quisiera el wow ser este juego


Ostia que me da un infarto, comparar la putisima basura de WoW con FFXIV [qmparto] ...
Eormonder escribió:
XboxoX escribió:
Eormonder escribió:Ni que fuera el wow [+risas]

Ya quisiera el wow ser este juego

Este juego? Tu sabes por que hay tanta gente jugando a este juego? Es gratis dime que sucedería si fuera de pago? Wow es mucho mejor juego pero ahora esta de capa caída por lo que todos sabemos


Por llevar 1 año en el mismo parche sin contenido y sin saber cuando saldrá el siguiente?
Por tener un lore que ya no entienden ni en blizzard?
Imagen


BTW FFXIV es un juego con subscripción mensual...gratis es la trial hasta la 1era expansión (de 5).
rethen escribió:
Eormonder escribió:
XboxoX escribió:Gratis ff14?
Ostras tío, ni puta idea.

No es gratis? Enserio? Pues antes si y aún siendo de pago no lo traducen? [facepalm]

Ahhhh ya está todo entendido... No lo puedes disfrutar porque no entiendes inglés [+risas] pues te pierdes probablemente el mejor FF desde el XI [jaja]

Entiendo perfectamente inglés, pero que un juego con tan buenos números de ventas y seguidores no tenga al menos una traducción en la tercera lengua más hablada es de risa , que no hablamos de un juego de nicho
Eormonder escribió:
rethen escribió:
Eormonder escribió:No es gratis? Enserio? Pues antes si y aún siendo de pago no lo traducen? [facepalm]

Ahhhh ya está todo entendido... No lo puedes disfrutar porque no entiendes inglés [+risas] pues te pierdes probablemente el mejor FF desde el XI [jaja]

Entiendo perfectamente inglés, pero que un juego con tan buenos números de ventas y seguidores no tenga al menos una traducción en la tercera lengua más hablada es de risa , que no hablamos de un juego de nicho


No sé, a mí me da más risa el aspecto gráfico del WoW, y tener que pagar sin que haya contenido de calidad, ni una historia tan impactante, o que ahora les haya dado por censurar su juego con el lío que se han montado..

...mientras que FFXIV es un juego renacido de sus errores, centrado en historia y colaboración y buen rollo, y con muchísimas clases y muy diferentes entre sí, bonito de narices y encima con un enlace entre distintos universos de otros FF que lo convierten en el meta-FF que cualquier fan de la saga hubiera deseado que hubiera sido Kingdom Hearts antes de convertirse en esa maraña...aunque entiendo que si no sabes inglés, poco puedes hacer. El juego sin entender ni la historia ni los personajes tiene que ser bastante menos divertido.

Pero vamos, que si no mientes, y entiendes inglés perfectamente, no pierdes nada por jugarlo y verlo por ti mismo. La trial te deja todo el juego base (y aquí cuidado que hasta NV 30 o así de historia es todo muy light) y la primera expansión, que generalmente es aceptada como la mejor o segunda mejor, así que tienes contenido para aburrir. Eso sí, olvídate de PvP de mundo abierto (el que hay es limitado a arenas pequeñas y grandes, con algún modo raro con mechas), y de personalización de clases (ni talentos ni equipo realmente que lleve a cambio de jugabilidad), pero el resto es una locura lo que te da, desde montarte tu propia banda musical con instrumentos hasta jugar campeonatos de cartas, carreras de chocobos... De todo hay para hacer [jaja]
@enekomh Ninguna compañia va a poner medidas a esto por que normalmente suele ser cosa de las primeras 2 semanas, luego ya no suele haber problemas. No te van a montar una infraestructura de la nasa para que puedan jugar simultáneamente el pico de jugadores que van a tener durante unos pocos dias.

Esto es algo que ocurre en todo lanzamiento de MMORPG esperado y aun asi la gente se sigue sorprendiendo y cabreando...

@Eormonder Seguimos con la excusa de que como el Español es la tercera lengua mas hablada debería tener traducción. Por mucho que sea una de las lenguas mas habladas si luego la comunidad que hay en los juegos es pequeña pues entonces no sirve para nada que sea de las lenguas mas habladas. Si no traducen los juegos es por que la cantidad de gente base que hay no es tan grande como otras.

Saludos!
enekomh escribió:Y luego también se las trae lo de la gente que está dentro del juego bailando en el sitio sin hacer nada. Mucho rollo de que si fantástica comujidad y tal pero en los momentos de escasez rapido a coger un puesto para no usarlo.
En cualquier caso, yo no me voy a estresar. Lo poco que he podido jugar me ha gustado así que cuando se calmen las cosas ya entraré.

Esa gente se desconecta igual que cualquier otro que esté AFK después de 30 minutos. Lo mismo pasa con los que ponen el ataque automático en los dummies.

La única forma de saltarse la desconexión es pulsar algún botón antes de que transcurra ese tiempo.

Todo eso lo explican en una de las últimas actualizaciones de Yoshida en la Lodestone.
Eormonder escribió:
rethen escribió:
Eormonder escribió:No es gratis? Enserio? Pues antes si y aún siendo de pago no lo traducen? [facepalm]

Ahhhh ya está todo entendido... No lo puedes disfrutar porque no entiendes inglés [+risas] pues te pierdes probablemente el mejor FF desde el XI [jaja]

Entiendo perfectamente inglés, pero que un juego con tan buenos números de ventas y seguidores no tenga al menos una traducción en la tercera lengua más hablada es de risa , que no hablamos de un juego de nicho


Tercera lengua más hablada del mundo.. pero no 3a lengua con más clientes potenciales (ni 5a o 6a), ahí tienes tu respuesta.
43 respuestas