La versión de Final Fantasy XIV para PS5 estará disponible el 25 de mayo junto al parche 5.55

Benzo
El Digital Fan Festival 2021 sigue ofreciendo novedades sobre Final Fantasy XIV. Ayer Square Enix reveló nuevos detalles sobre Endwalker y anunció que la expansión estará disponible el 23 de noviembre y hoy es el turno de saber que la versión del MMO para PS5 debutará el 25 de mayo junto al parche 5.55. Durante el evento el editor japonés también ha facilitado una hoja de ruta con las novedades que se incorporarán al FF XIV hasta la llegada de Endwalker.

La beta abierta de Final Fantasy XIV para PlayStation 5 está disponible desde el pasado 13 de abril, así que los jugadores que hayan participado de ella notarán pocos cambios cuando la versión oficial llegue el 25 de mayo. Al resto les esperan tres nuevas opciones gráficas: 4K (2160p), WQHD (1440p) y Full HD (1080p). La tasa de fotogramas varía en función del contenido, pero según Square Enix los 60 FPS deberían estar garantizados “en una partida normal” siempre y cuando se juegue a 1440p y 1080p.


Los jugadores que prefieran llegar a los 4K deberían ver unos 40 fotogramas por segundo. Square Enix recuerda que en algunos casos y en ciertas áreas se pueden reunir decenas o centenas de jugadores, lo que supone una carga de renderizado muy alta, pero incluso entonces la previsión es la de que se mantengan unos 30 FPS estables. Además, los usuarios de PS5 tienen tiempos de carga mucho más cortos, una interfaz e iconos adaptados a las nuevas resoluciones y soporte para el audio 3D.

Respecto al parche 5.55, que llegará el 25 de mayo junto a la versión de Final Fantasy XIV para PS5, introducirá la segunda parte del contenido Death Unto Dawn que prepara el terreno para la expansión Endwalker, una actualización para la línea de misiones Save the Queen, el epílogo de las misiones de YoRHa: Dark Apocalypse y una recompensa por aquellos que hayan coleccionado todas las cartas de Triple Triad. La hoja de ruta de FF XIV es la siguiente:

  • 25 de mayo - Parche 5.55
  • Julio - Campaña Make it Rain
  • Entre junio y julio - Parche 5.57
  • Entre julio y agosto - Parche 5.58
  • Agosto - Moonfire Faire / The Rising
  • Septiembre - Regresa la colaboración con Final Fantasy XV
  • 23 de noviembre - Lanzamiento de Final Fantasy XIV: Endwalker
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en