Final Fantasy XIV: Endwalker, disponible el 23 de noviembre, presenta el oficio Segador y la ciudad Old Sharlayan

Benzo
Durante el discurso inaugural del Digital Fan Festival 2021 el productor y director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, ha puesto fecha de lanzamiento a Endwalker, que estará disponible el 23 de noviembre para PS4, PS5 y PC. El mismo evento también ha servido para revelar nuevos detalles de la expansión, incluyendo al Segador como nuevo oficio y la ciudad Old Sharlayan. Como es habitual en Square Enix todo ello ha estado amenizado con tráilers entre los que encontramos una cinemática de 6 minutos.

El Segador, el segundo oficio que añadirá la expansión Endwalker, se ha presentado con un tráiler donde podemos comprobar que estamos ante un atacante a corta distancia que hace uso de una guadaña con la que puede invocar avatares mientras lucha cuerpo a cuerpo. Anteriormente, Square Enix había presentado el oficio de Sage, un sanador que hace uso de unas armas flotantes llamadas Nouliths. Para acceder a ambos oficios será necesaria la expansión y un nivel 70.


Respecto a Old Sharlayan, se ha presentado como la principal ciudad de Endwalker. Eso significa que será el gran punto de conexión y encontro de la expansión, así como una zona donde los jugadores pasarán mucho tiempo. Por otro lado, se han mostrado con un tráiler dos nuevas zonas para viajar: Labryrinthos y Mare Lamentorum, revelado la variante masculina de la raza jugable Viera, que hasta ahora solo tenían representantes femeninas, la nueva tribu loporrits y una nueva serie de incursiones de alianza llamada Myths of the Realm.


Square Enix también ha detallado la Edición Coleccionista de Final Fantasy XIV: Endwalker, que incluye una copia digital de la expansión para PC y una caja física con todo tipo de objetos. Dicha caja también se venderá como un producto independiente pero sin una copia de Endwalker ni bonificaciones, ya que está pensada para aquellos jugadores de PS4, PS5 y PC que adquieran una copia digital de la expansión mediante PlayStation Store y Steam. La caja coleccionista tiene un precio de 140 euros y su contenido es el siguiente:

  • Caja ilustrada de Endwalker – Muestra una ilustración de Hydaelyn y Zodiark del artista Yoshitaka Amano
  • Figura de paladín – Presenta al Guerrero de la Luz como paladín usando la habilidad Passage of Arms. Mide 15,5 cm de ancho, 21,5 cm de largo y 18,5 cm de alto, incluida la base
  • Colección de ilustraciones con marco – Más de diez láminas de arte en tamaño B5 (18,2 cm x 25,7 cm) con imágenes de la historia de Final Fantasy XIV, desde la versión 1.0 hasta Endwalker
  • Pin de Azem – Imita la apariencia del cristal de Azem (medidas 2,5 cm x 3 cm)
  • Minipeluche de loporrit – Una versión en minipeluche de loporrit. Mide 16,5 cm
Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en