Según la tabla mostrada por Yoshida durante el evento, Final Fantasy XIV tenía 4 millones de jugadores registrados en 2015 cuando se puso a la venta la expansión Heavensward, y en 2017 ya había superado los 10 millones gracias al lanzamiento de Stormblood. Durante los últimos cuatro años el MMORPG ha recibido la expansión Shadowbringers (2019) y más que doblado el número de usuarios hasta llegar a los actuales 24 millones de jugadores, dos millones más que el pasado abril. En noviembre llegará Endwalker, la cuarta expansión.
Respecto a la rentabilidad de Final Fantasy XIV, Yoshida no ha entrado en detalles ni ha ofrecido números concretos. El desarrollador se ha limitado a reconocer que nos encontramos ante un juego de éxito que ha logrado ser el Final Fantasy que más dinero ha dejado en las arcas de Square Enix. Este buen rendimiento económico se dejará notar en la inversión de la compañía japonesa, ya que según Yoshida no repararán en gastos a la hora de invertir en el MMORPG. Posiblemente muchos jugadores agradecerían una traducción al español.
El éxito de Final Fantasy XIV se debe en gran parte al trabajo e insistencia de su equipo de desarrollo, así como a la paciencia de Square Enix. El lanzamiento del juego en 2010 fue un auténtico desastre que obligó a la compañía japonesa a suspender las suscripciones y dejar que los jugadores jugasen sin pagar la mensualidad. Esta situación se prolongó varios meses hasta la llegada de la versión A Realm Reborn sobre la cual se ha levantado el resto del juego. Hoy Final Fantasy XIV tiene más éxito del que pueden soportar sus servidores.
El pasado verano Final Fantasy XIV registró un número récord de jugadores y Square Enix se comprometió a aumentar la cantidad y la capacidad de los servidores. La infraestructura del juego se pondrá a prueba el 24 de noviembre con el lanzamiento de la expansión Endwalker.