Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV A Realm Reborn

Portada de Final Fantasy XIV A Realm Reborn
Desarrollador
Distribuidor
Japón
27/08/2013
Estados Unidos
27/08/2013
Europa
27/08/2013
Género
Modos
Idioma
Inglés, Francés, Alemán y Japonés
CERO
B
ESRB
T
PEGI
16+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial PlayStation 4.png



Final Fantasy XIV Logo.png

Final Fantasy XIV (ファイナルファンタジーXIV Fainaru Fantajī Fōtīn), también conocido como Final Fantasy XIV Online, es la decimocuarta entrega en la saga Final Fantasy. Salió al mercado de forma mundial el 30 de Septiembre del 2010 para PC, con un port para PlayStation 3 en desarrollo. El juego es un MMORPG desarrollado y distribuido por Square Enix.

El juego en general tuvo una recepción negativa. Debido a estas críticas hacia la calidad del juego, Square Enix cambió todo el equipo de desarrollo y han ido cambiando el juego completamente. El 14 de Octubre del 2011, Square Enix anunció sus intenciones de relanzar el juego como Final Fantasy XIV 2.0, el cual más tarde fue renombrado a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (ファイナルファンタジーXIV: 新生エオルゼア Fainaru Fantajī Fōtīn: Shinsei Eoruzea, "Final Fantasy Fourteen: Eorzea Reborn"). El relanzamiento se prevé para finales de 2012 e inicios del 2013. Incorporará un nuevo motor gráfico, nuevos servidores y estructuras de datos, interfaz renovada, mapas rediseñados, más variación en la mecánica de juego y contenido. Además, añaden nuevos sexos a ciertas razas, (Miqo'te machos y Highlanders y Roegadyn hembras). Saldrá a la vez tanto para PC como PlayStation 3.

Contenido

Información general

Requiere el pago mensual de 10,99 € con derecho a un único personaje por servidor o 12,99 € con capacidad de hasta ocho personajes por servidor. También existen suscripciones de 90 días (3 meses) y 180 días (6 meses).

Los idiomas en los que está disponible el juego son alemán, francés, inglés y japonés. No está traducido al español ni hay noticias de que lo vayan a hacer en un futuro próximo.

Existen 2 tipos de servidores:

  • Servidores nuevos: En ellos solamente pueden crearse personajes nuevos, no se puede jugar con personajes de la versión 1.0 del juego.
  • Servidores "Legacy": En ellos pueden crearse personajes nuevos o jugar con personajes de la versión 1.0 del juego.

Los servidores están divididos en 2 regiones: JP (Japón) y NA/EU (Norteamérica/Europa). Dentro de los NA/EU hay recomendados para Europa (aunque la localización de los servidores es la misma que la de los NA). Puedes jugar en cualquier servidor ya sea JP, NA o EU, no hay restricciones. Los servidores son multiplataforma, los usuarios de PC, PS3 y en un futuro PS4 juegan juntos en los mismos servidores. Puedes jugar con tu misma cuenta y personaje desde cualquier plataforma, pero necesitas comprar el juego en cada una de las plataformas que quieras usar.

Lista de Servidores:

Legacy
JP NA/EU
Aegis Balmung
Durandal Excalibur
Gungnir Hyperion
Masamune Sargatanas
Ridill Ragnarok (EU)
Nuevos
JP NA/EU
Atomos Adamantoise
Bahamut Behemoth
Chocobo Cactuar
Garuda Coeurl
Ifrit Diabolos
Mandragora Gilgamesh
Ramuh Goblin
Tiamat Leviathan
Titan Malboro
Tonberry Midgardsormr
Typhoon Ultima
Ultros
Cerberus (EU)
Moogle (EU)
Odin (EU)
Shiva (EU)



Historia

Formada por Aldenard, la más occidental de los Tres Grandes Continentes y sus islas circundantes, el reino de Eorzea ha sido, a lo largo de su historia, la cuna de varias civilizaciones únicas. Grandes montañas dominan el norte, sus picos, son siempre visitados por vientos congelados; al sur, un vasto e implacable desierto domina la zona. Sin embargo estas inhóspitas zonas son un señuelo irresistible tanto para los hombres como los monstruos, contienen una gran cantidad de corrientes de éter, y ricas vetas de cristal. En esta dura y animada región, la gente de Eorzea se ha labrado su historia, un ciclo de eras prósperas Astrales y desastrosas eras Umbrales.

La Primera Era Umbral trajo un final a la edad de los dioses y han pasado seis eras de calamidad desde la Primera Era Astral marcaron la edad del hombre. Cada catástrofe umbral dio a luz a uno de los seis elementos. Con todos los elementos ya representados, se cree que la actual Era Astral durará hasta la eternidad. Pero en el séptimo verso de las Crónicas Divinas, Mezaya Mil Ojos profetizó un destino menos afortunado. La Sexta Era Astral, acabará y dará paso a la Séptima Era Umbral, la cual proyectará su sombra sobre la tierra.

Ahora la tierra está a punto de entrar en otra era de decadencia, un período conocido como Séptima Era Umbral. En la frontera más occidental, el Imperio Garleano reúne sus tropas para la invasión, mientras que las tribus de los nativos invocan a sus deidades, los primals de otro mundo. Las amenazas que afrontará Eorzea, no serán fácilmente superadas.

Capitales

 Limsa Lominsa Gridania
Final Fantasy XIV Limsa Lominsa.png
Final Fantasy XIV Gridania.png

Es una de las 3 Ciudades-Estado en Eorzea, incluyendo Gridania y Ul'dah. Se encuentra junto a la isla Vylbrand y descansa sobre las rocas talladas a consecuencia del oleaje del mar de Rhotano. Limsa Lominsa se extiende a lo largo de innumerables islas diminutas, interconectadas por puentes de marfil. La Ciudad es mencionada por los bardos que viajan como "Navigator's Veil"(El velo del navegante) por su brillo en la lejanía. Limsa Lominsa también es bien conocida por su puerto, con grandes escándalos, y centro de piratas.

Al este del continente Aldenard, nos encontramos con el hogar, de la nación de Gridania. Unas bastas tierras repletas de densos bosques, y grandes rios. La arquitectura que se puede observar, es de una gran belleza, mezcla de cascadas y estructuras de madera, combiandas a la perfección con la naturaleza de su alrrededor.

 Ul'dah Mor Dhona
Final Fantasy XIV Ul'dah.png
Final Fantasy XIV Mor'dhona.jpg

La gran ciudad mercante Ul'dah, está situada en el desolado desierto del sur de Aldenard. La ciudad está estratégicamente organizada alrededor de la ciudadela central. Sus torres y sus grandes murallas son visibles desde muy lejos en todas las direcciones y sirven de un modo disuasorio ante las posibles amenazas.

Mor Dhona es una región de interior de Eorzea, y el lugar de la primera batalla aérea desde que se mantienen registros. En el año 1562 de la Sexta Era Astral, 5 años después de la invasión de Ala Mhigo, el Imperio Garleano despierta de su letargo para seguir atacando Eorzea.

Razas

Elezen

Los Elezen son tradicionalmente un pueblo nómada quienes antiguamente tenían el dominio sobre Eorzea, su presencia antecede a las otras razas de Eorzea. Creen en la importancia de que son ordenados por los dioses, ellos consiguieron desarrollar un gran sentido del honor y el orgullo.

Sus características de gran altura, cuerpo delgado y extremidades alargadas son parte de una exitosa adaptación a la tierra en varios entornos. Es mas ellos dicen que sus grandes y sensitivas orejas pueden percibir el chillido de un ratón de campo a una distancia mayor a varias malms.

Los Elezen percibieron la emigración de los Hyur como si equivaliera a una invasión, y esto dio resultado a que las dos razas compartan un pasado plagado de guerras entre ellos. En el presente ellos se pueden ver y coexistir pacíficamente la excepción podría ser el solitario Duskwight Elezen.

Elezen.png
Lalafell

Los Lalafell son un grupo originario de agricultores que habitan islas fértiles en los océanos del sur. Con la introducción del comercio transmarino, ellos pronto encontraron su camino hacia Eorzea mediante las rutas de comercio. Ellos son ahora una de las razas con mayor población y están bien estabilizados por toda la región, aunque ellos no gustan de los climas fríos.

Las pequeñas y redondas construcciones de los Lalafells engañan su increíble agilidad y su aparente debilidad de piernas son limitantes para poderse mover largas distancias sobre cualquier terreno. Muchos de ellos son conocidos también por poseer un gran desarrollo y astucia intelectual.

En los hogares Lalafells los valores familiares son de gran importancia, mas eso no los hace inamigables con los extranjeros. Esto es evidenciado por el acto de que ellos continúan compartiendo prosperas relaciones con las otras razas de Eorzea.

Lalafell.png
Hyur

Contando con la población más grande en Eorzea, Los Hyur provienen de continentes vecinos e islas, en tres grandes olas migratorias. Con ellos trajeron sofisticada tecnología y complejos éticos formados por la amplitud del mundo exterior. Se convirtieron rápidamente en la fuerza controladora detrás del progreso cultural, y son ahora extensamente atribuidos por lograr los mas grandes avances de cavilación de Eorzea.

Una de la fuerza de los Hyur es la asombrosa variedad e instituciones sociales que ellos exhiben, eso se hizo para mostrar su firme convicción de libertadores individuales, aunque esto relativamente en una falta de solidaridad y cohesión de grupo.

Dos grupos distinguidos existen los Hyur, Higlanders que habitan en zonas montañosas y Midlanders que viven en zonas poco elevadas.

Hyur.png
Roegadyn

Los Roegadyn son gente marítima cuyas largas concentraciones son encontradas en los océanos del norte, siendo este el camino por el cual ellos llegaron a Eorzea.

Ellos poseen enorme masa muscular y tienen conocimiento por el énfasis cultural cuentan con un gran sentido de competición e interminable valor, individuos introspectivos también pueden ser encontrados.

Los Roegadyn se encuentran dentro y alrededor de la zona Limsa Lominsa, son típicamente marineros y no cuentan con un puerto, pero algunos tienen una colocación permanente, convirtiéndose en mercenarios, guardaespaldas o simples piratas de comercio. Lejos, dentro de las montañas de Ul’dah viven clanes montañosos de recursivos Roegadyns conocidos también como Hellguards, siendo los que tienen maestría en las artes mágicas.

Roegadyn.png
Miqo'te

Durante la era de interminables heladas, los océanos se convirtieron en hielo y andar sobre ellos se hizo posible. Eorzea vio una afluencia de fauna foránea en sus costas, las cuales se convirtieron en tribus cazadoras (dependientes de la caza). Los modernos descendientes actuales son conocidos como Miqo’tes.

Desde entonces los Miqo’tes se han distinguido por dos grandes grupos,-- los diurnal seekers of the sun y los nocturnal keepers of the moon. Ambos grupos comparten un excelente sentido del olfato y musculatura poderosa en sus piernas, siendo el resultado de una gran evolución orientada a la cacería y la depredación.

Comparativamente en algunos números, ellos mantienen una inusual mentalidad de grupo, tendiendo a evitar el contacto con otras razas. Algunos individualmente llevan un tipo de vida solitario, aunque residan en ciudades con mucha población.

Miqo’tes.png

Mitología

Los "Doce" son los doce dioses benevolentes de Eorzea que gobernaron el continente y las islas hasta la llegada de las tribus nómadas.Impresionados por la resistencia de los primitivos pobladores, cada uno de los Doce piadosamente cuidaron por su bienestar.

Thaliak Rhalgr Nophica

Thaliak, señor de los ríos y la sabiduría, dios del conocimiento, es el guardián de Sharlayan. Comanda el elemento agua, y esta vinculado a la tercera luna del calendario de Eorzea. Thaliak es el padre de Llymlaen, y el instructor de Byregot. Se le conoce como un estudioso sosteniendo un baston de madera. Su símbolo es el pergamino.

Rhalgr, rompe-mundos, es el dios de la destrucción y guardian de Ala Mhigo. Comanda el elemento rayo, y esta vinculado a la duodécima luna del calendario de Eorzea. Rhalgr es el padre de Byregot y Halone, y aprendiz de Nymeia. Se le conoce como un mago con un bastón de bronce. Su símbolo es la lluvia de meteoros.

Nophica, deidad de las tierras, cosechas y abundancia, es la guardiana de Gridania. Comanda el elemento tierra, y esta vinculada a la segunda luna del calendario de Eorzea. Nophica es la hija de Azeyma, y la hermana menor de Llymlaen. Se la conoce como una granjera sosteniendo una guadaña de acero. Su símbolo es la hoja de primavera.

Nald'thal Menphina Halone

Nald'thal es el capataz de las transacciones, dios del comercio. Comanda el elemento fuego, y esta vinculado a la séptima luna del calendario de Eorzea. Se le conoce como un comerciante perpicaz sosteniendo una balanza. Su símbolo es el "cowry", una antigua moneda.

Menphina es la guardiana de las lunas gemelas y diosa del amor. Comanda el elemento hielo y esta vinculada a la undécima luna del calendario de Eorzea. Menphina es la hermana de Azeyma, y pareja de Oschon. Se la conoce como una doncella con una sarten redonda. Su símbolo es la luna llena.

Halone, mueve glaciares y diosa de la guerra, es la guardiana de Ishgard. Comanda el elemento hielo, y esta vinculada a la quinta luna del calendario de Eorzea. Halone es la hija de Rhalgr, y rival de Nophica. Se la conoce como una guerrera armada con un escudo de bronce. Su símbolo son las 3 lanzas.

Byregot Azeyma Althyk

Byregot es el proveedor de la arquitectura y la industria, dios de las artes. Comanda el elemento rayo, y esta vinculado a la sexta luna del calendario de Eorzea. Byregot es el hermano mayor de Halone, y aprendiz de Thaliak. Se le conoce como un herrero con un martillo doble. Su símbolo es la mano.

Azeyma es la guardiana del sol y diosa de la investigación. Comanda el elemento fuego y esta vinculada a la primera luna del calendario de Eorzea. Azeyma es la hija de Althyk, y hermana mayor de Menephina. Se la conoce como una dama noble sosteniendo un abanico dorado. Su símbolo es el sol radiante.

Althyk es el supervisor de los cambios y el espacio, dios del tiempo. Comanda el elemento tierra, y esta vinculado a la octava luna del calendario de Eorzea. Althyk es el padre de Azeyma y Menephina, y el hermano mayor de Nymeia. Se le conoce como un estricto emperador sosteniendo una hacha de "mythril". Su símbolo es el reloj de arena.

Llymlaen Nymeia Oschon

Llymlaen, vigilante de los mares y diosa de la navegación, es la guardiana de Limsa Lominsa. Comanda el elemento viento y esta vinculada a la cuarta luna del calendario de Eorzea. Llymlaen es la hija de Thaliak, y la hermana mayor de Nophica. Se la conoce por ser una pescadora fuerte sosteniendo un gran arpón. Su símbolo es la ola.

Nymeia es la observadora de los cuerpos celestes y diosa del destino. Comanda el elemento agua, y esta vinculada a la novena luna del calendario de Eorzea. Nymeia es la hermana menor de Althyk, y maestra de Rhalgr. Se la conoce como una tejedora con un vestido blanco. Su símbolo es la rueca.

Oschon es el soberano de las montañas y dios de los vagantes. Comanda el elemento viento y esta vinculado a la décima luna del calendario de Eorzea. Oschon is hermano de Nald'thal, y pareja de Halone. Se le conoce como guardabosques sosteniendo un arco de madera. Su símbolo es el bastón.

Sistema de juego

El Sistema de Armoury es uno de los cimientos de la experiencia de Final Fantasy XIV, siendo simultáneamente el impulso detrás del desarrollo del personaje y pieza fundamental para determinar el Gameplay individual.

Solo por equipar alguna arma de la variedad de ellas o herramientas, los personajes podrán cambiar instantáneamente sus habilidades activas (skills), así habilitándolos para alterar dramáticamente su estilo de juego así como su apariencia física.Cambiar las armas permitirá a los jugadores cambiar sus “jobs” , dando así la posibilidad de ser lo que quieran cuando quieran.

En general, los jugadores estarán clasificados en cuatro grupos disciplinarios, cada uno de estos contendrá múltiples clases que representaran estas mismas.

Creación de personaje

En la creación del personaje podemos elegir entre las siguientes opciones:

  • Raza, Sexo y Tribu.
  • Personalización física: colores, tamaño, etc.
  • Clase.
  • Nombre y apellido.
  • Ciudad en la que queremos comenzar (vinculada al a clase, no de nuestra elección).
  • Fecha de nacimiento.
  • Un dios de entre los 12 conocidos como The Twelve.

Al final del proceso de creación podremos escoger el servidor en el cual crear el personaje.

Guildleves

Guildleves.png

Un Guildleve es una pequeña placa, rectangular, hecha de metal. Tallada con todo lujo de ornamentos de cristal. Cada Guildleve tiende hacia uno de los santos a los que se rinden culto en Eorzea, también conocidos como "Guardians". Los aventureros en busca de nuevas órdenes o misiones, son los que reciben estos Guildleves, de manos de los Guild Masters, lo que les permite saber los requisitos e instrucciones para completar su búsqueda.

Independientemente de la tarea que se le encarga al aventurero que recibe el Guildleve (entre otras estarían, acabar con un determinado enemigo, recolectar un determinado elemento, ser el representante en negociaciones, etc.), solo por ser portador de uno, ya se consigue acceso a la red de Aetheryte, que es el sistema de teletransporte usado en Eorzea.

Una vez el Guild Master se hace una idea de las habilidades que tiene el aventurero, le concede ciertos grupos de GuildLeve que puede escoger para su siguiente cometido, dentro de los asignados a ese gremio. Una vez el aventurero es consciente de los peligros y las recompensas de ellos, fama y fortuna que le pueden otorgar, hace su elección y se embarca a la aventura.

Clases y Oficios

Disciples of War

Archer Gladiator Lancer
Final Fantasy XIV Archer.jpg Final Fantasy XIV Gladiator.jpg Final Fantasy XIV Lancer.jpg
Marauder Pugilist
Final Fantasy XIV Marauder.jpg Final Fantasy XIV Pugilist.jpg

Disciples of Magic

Arcanist Conjurer Thaumaturge
Final Fantasy XIV Arcanist.jpg Final Fantasy XIV Conjurer.jpg Final Fantasy XIV Thaumaturge.jpg

Imágenes

Final Fantasy XIV Screenshot 001.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 002.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 003.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 004.jpg
Final Fantasy XIV Screenshot 005.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 006.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 007.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 008.jpg
Final Fantasy XIV Screenshot 009.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 010.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 011.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 012.jpg
Final Fantasy XIV Screenshot 013.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 014.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 015.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 016.jpg
Final Fantasy XIV Screenshot 017.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 018.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 019.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 020.jpg
Final Fantasy XIV Screenshot 021.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 022.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 023.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 024.jpg
Final Fantasy XIV Screenshot 025.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 026.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 027.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 028.jpg
Final Fantasy XIV Screenshot 029.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 030.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 031.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 032.jpg
Final Fantasy XIV Screenshot 033.jpg Final Fantasy XIV Screenshot 034.jpg

Vídeos

Icono YouTube.png Tráiler - FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn - Limit Break Trailer (01/09/2012) 2:46
Icono YouTube.png Tráiler - A Realm Reborn -- FINAL FANTASY XIV Trailer (08/08/2012) 1:57
Icono YouTube.png Tráiler - The Fate of Eorzea -- FINAL FANTASY XIV Trailer (30/07/2012) 1:14

Requisitos

Requisitos mínimos Requisitos recomendados
  • SO: Windows® Vista 32/64bit, Windows® 7 32/64 bit
  • CPU: Intel® Core™2 Duo o mejor
  • RAM: 2GB (4GB recomendados para SO de 64bits)
  • HDD/SDD: 20GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA® Geforce® 8800 o mejor, ATI Radeon™ HD 4770 o mejor
  • Tarjeta de sonido: DirectSound (DirectX 9.0c)
  • Conexión a internet: Banda ancha o superior
  • DirectX: DirectX 9.0c
  • SO: Windows 7 64bits
  • CPU: Intel Core i5
  • RAM: 4GB
  • HDD/SDD: 20GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA® Geforce® GTX 660 o mejor, AMD Radeon™ HD 7950 o mejor
  • Tarjeta de sonido: DirectSound (DirectX 9.0c o mejor)
  • Conexión a internet: Banda ancha o superior
  • DirectX: DirectX 9.0c

Enlaces

Jugadores de EOL

Ragnarok

Metaljules - Himeko Inaba'

Brush - Menta Sama

Shilvenrha - Frodo Bolson

Coromiba - Pirata Vikingablood

Spoock - Erika Loneheart

Morpheo2k5 - Disala Sama

Elj0ven - El Joven

Rock Lee - Kaidooh Kaneshiro

Zakila - Lord Zakila

Xaniko - Xaniko Tetsuken

Kanedah - Vivaz Saltapraus

Branbal - Bran Bal

WGP Kakashii - carlota wallker

shourisha - Shourisha Nanaya

NiGhTmArE - Didiwai Nanawai

davila - Kero Delmont

Valeford - Dj Will

Merenwen - Meren Wen

Diwal - Diwal Vashai

Thango - Thango Irik

Kakix - Kaki Lin

Exsoul - Darrick Lang

mimeh - Mimeh Tanelorn

Zaguer - Zaguer Blacklaw

Dono - Cyber Punk

Telemako_bcn - Mata Hari

INUYASHA10 - Sora Sosuke

Datara- soko jubi

Denbrough - Jaddvor Reed

kaleba - Kaleba Blackmesa

LILIKO - " khyara Storm"

Crono - Crono Beoulve

Skelzer - Ilion Aybara

Arlgrim - Arlgrim Sigmund

Sora54 - Voult Dalex

Puszar20 - Odine Windcaller

Haritz - Haritz Eol

Kure - Kure Mitnu

onitaku - Oni Taku

Trust17 - "Trust Elendil"

Zack__1987 - "Nibel Fairlight"

Moogle

Agost - Agost Mclaud

The Prophet - Jay Sound

JackBoss14475 - Jack Boss

Dojin - Thrilana Doj

Shixons - Cisney Gassai

Daedra - "Aero Dynamic"

Arasthel - Artyos Threim

Darkcloud21 - "Ilithien Nairel"

Lego - Legolin Stormageddon

Sexything - Thane Krios

Fido2054 - Micro Haswell

XxLeonidasxX - Haruna Okada

Angelinho - Anheru Martell

Ruffus - Qilue Mizzrym

rafaelito24 - "Langwill Stronghold"

Broz - Rika Tortuga

Feedeer - "Georg Guiu"

Camarisco - Lunalba Neocain

Kxteel Dragoone - "Kx"

Cerberus

mboswi - Ikhoo Akami

frankie - " anck sunamun" [fc] ultima alianza

eltomi- "eltomi black"

vorian11 - Edrik Nadhur

maikel_arhb- "Madmardigan X"

kiras - Heylers Srelyeh

Shiva

chenkaiser - Chencho Fanel

Excalibur

Senyu - Senyu Reppa

Lich