Square Enix suspenderá temporalmente las ventas de Final Fantasy XIV debido a los problemas de acceso

Benzo
Square Enix ha anunciado que a lo largo de los próximos días suspenderá las ventas físicas y digitales Final Fantasy XIV, una medida que se toma debido a la congestión que desde hace dos semanas sufren los servidores del juego a raíz del lanzamiento de la expansión Endwalker. Además, la compañía japonesa ha comunicado que dará 14 días de juego gratis adicionales que se suman a los 7 días que se entregaron anteriormente.

En un mensaje a la comunidad Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV, ha pedido una vez más disculpas a los usuarios del MMO debido a los problemas de acceso. “Han pasado casi dos semanas desde el inicio del acceso anticipado [de Endwalker] y los jugadores siguen experimentando una considerable congestión a la hora de iniciar el juego”, reconoce Yoshida. Final Fantasy XIV ha llegado a registrar colas de 17.000 jugadores y ante la entrega de nuevo contenido la compañía ha decidido poner en marcha medidas adicionales.

Square Enix también ha comunicado que no será posible registrarse para la prueba gratuita de Final Fantasy XIV hasta nuevo aviso, mientras que los jugadores que ya tienen una de estas cuentas no podrán iniciar sesión en las horas punta. Estas medidas se toman a pesar de que los usuarios con una suscripción activa tienen prioridad a la hora de iniciar sesión. Todas las decisiones, tanto el cese de las ventas como las restricciones en la prueba gratuita, son temporales se implementarán de forma gradual durante los próximos días.

Respecto a los 14 días de juego gratuitos, se entregarán a los jugadores de Final Fantasy XIV con una suscripción activa a partir del martes 21 de diciembre, que es la fecha de lanzamiento prevista para el parche 6.01. Gracias a esta medida se eleva a 21 días el tiempo de juego que dará Square Enix para compensar las largas colas que viven los jugadores.

Si los jugadores de Final Fantasy XIV tienen problemas a la hora de acceder al juego se debe a que los servidores no dan más de sí. Square Enix afirma que desde el pasado verano trabaja en aumentar la capacidad de sus servidores, pero debido a la falta de semiconductores comprar este tipo de hardware no es una tarea sencilla. “Aunque estamos invirtiendo mucho más dinero del habitual, nuestros intentos de mejorar la situación se retrasan debido a la escasez de servidores”, dice Yoshida.

A pesar de haber retirado Final Fantasy XIV de las tiendas y los problemas de acceso, Square Enix mantiene el lanzamiento del parche 6.05 para el 4 de enero de 2022.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en