Final Fantasy VII: el Remake no recibirá más DLC; First Soldier busca nuevas audiencias; y Ever Crisis será free-to-play

Benzo
La revista japonesa Famitsu ha publicado una entrevista con Tetsuya Nomura donde el veterano desarrollador de Square Enix ha hablado largo y tendido sobre el nuevo universo que ha abierto Final Fantasy VII Remake. Nos referimos a Intergrade, la versión mejorada y ampliada del juego para PlayStation 5, y los dos proyectos para iOS y Android: el battle royale First Soldier y Ever Crisis, un título episódico que cubre toda la línea temporal de Final Fantasy VII.

Empezamos con Final Fantasy VII Remake Intergrade. Nomura ha revelado que el objetivo del equipo de desarrollo no era crear contenido adicional descargable, sino una versión del juego para PS5. Sin embargo, debido a la naturaleza del sistema de actualización tuvieron que etiquetar el nuevo arco argumental protagonizado por Yuffie Kisaragi como un DLC. Por este motivo no está previsto que en el futuro haya más contenido descargable. Ahora los recursos se centran en completar el próximo capítulo, del que aún no sabemos nada.

Final Fantasy VII Remake Intergrade estará disponible el 10 de junio para PS5. Los jugadores de PS4 con una copia del título (que no haya sido conseguida mediante PS Plus) podrán acceder a una actualización gratuita.

ImagenFinal Fantasy VII: First Soldier

Sobre Final Fantasy VII: First Soldier, Nomura afirma que el objetivo de este battle royale es añadir más competencia y atraer a nuevas audiencias al universo de la franquicia mediante este popular género. First Soldier espera diferenciarse de otros battle royale con Style, un sistema parecido a los trabajos que permitirá a los jugadores establecer un estilo de juego. Cuando más fieles sean a un gameplay, más ventajas se obtendrán. Está previsto que Final Fantasy VII: First Soldier se pueda probar mediante una beta cerrada.

Por último tenemos a Final Fantasy VII: Ever Crisis, cuyos episodios se podrán conseguir de forma gratuita. La monetización se realizará mediante microtransacciones con un sistema gacha para las armas, una mecánica free-to-play muy popular en Japón que se parece a las máquina expendedoras de bolas. Respecto al número de capítulos, Nomura ha revelado que serán un total de diez y el tercero narrará la fuga de Midgar. También existirá un episodio dedicado al escenario de First Soldier, que se desarrolla unos 30 años antes que Final Fantasy VII.

Además, Final Fantasy VII: Ever Crisis introducirá mazmorras y encuentros especiales que irán más allá de los límites de la historia original. Para terminar, recordar que Ever Crisis incluye todos los eventos de Final Fantasy VII así como los hechos narrados en Advent Children, Before Crisis, Crisis Core y Dirge of Cerberus. Tanto First Soldier como Ever Crisis estarán disponibles a lo largo de 2021.

ImagenFinal Fantasy VII: Ever Crisis
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en