Final Fantasy VII Remake (sin actualización para PS5) es uno de seis juegos PS Plus de marzo

Benzo
Sony ha anunciado los seis juegos que durante marzo los suscriptores de PlayStation Plus podrán descargar sin coste adicional. Se trata de Final Fantasy VII Remake para PS4, que no se podrá actualizar de forma gratuita a la versión Intergrade para PS5, Maquette (PS5), Remnant from the Ashes (PS4) y Farpoint VR (PS4/PSVR). Además, Destruction AllStars (PS5) seguirá estando disponible y por parte de PS Talents tenemos a Jade Ascension. Todos los títulos se podrán reclamar del 2 de marzo al 5 de abril.

Final Fantasy VII Remake es una versión completamente renovada y ampliada del original juego que en 1997 revolucionó y popularizó en Occidente el género de los RPG. Estamos ante la primera entrega de un proyecto a largo plazo. Este capítulo explica la historia de Cloud Strife y el grupo insurgente Avalanche compuesto por Barret Wallace, Tifa Lockhart y compañía, que tiene como misión detener los planes de la corrupta megacorporación Shinra y su principal activo: Sephiroth. La campaña abarca los hechos que transcurren en Midgar.

Seguro que Final Fantasy VII Remake será un obsequio del agrado de los jugadores con una suscripción activa a PS Plus, pero hay que tener en cuenta que en caso de obtener el juego para PS4 mediante este programa no se podrá actualizar gratuitamente a la versión de PS5. Para hacerlo se deberá pasar por caja y adquirir Final Fantasy VII Remake para PS4 para actualizarlo de forma gratuita o directamente ir a por la Final Fantasy VII Remake Intergrade de PS5, que también incluye un episodio inédito protagonizado Yuffie.

Sin mejoras, pero vía retrocompatibilidad Final Fantasy VII Remake se puede ejecutar en PS5

Desarrollado por Graceful Decay, Maquette un juego rompecabezas recursivo en primera persona que transporta al jugador hasta un mundo donde todo es diminuto pero al mismo tiempo enorme. Esto es posible haciendo uso del efecto Escher, un artista neerlandés cuya obra explora diferentes técnicas que juegan con el espacio. En Maquette cuando el jugador se acerca se siente como un gigante, pero cuando se aleja lo ve todo mucho más grande. Esta escala servirá para resolver los rompecabezas y descubrir una historia.

Respecto a Remnant from the Ashes, es un shooter de acción y supervivencia en tercera persona donde los jugadores, solos o en modo cooperativo, se pondrán en la piel de los últimos supervivientes de la humanidad que tratan de recuperar el mundo de manos de unos monstruosos invasores. Por su parte, Farpoint VR es un es un juego de disparos en primera persona donde en solitario o en compañía se debe sobrevivir en una estación espacial estrellada.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en