Disco Elysium: The Final Cut estará disponible el 30 de marzo para PS4, PS5, PC y Stadia

Benzo
El desarrollador independiente ZA/UM ha anunciado que Disco Elysium: The Final Cut, la versión mejorada y ampliada del reconocido juego de rol de mundo abierto, estará disponible el 30 de marzo con versión para PS4, PS5, PC (Steam, Epic Games Store, GOG) y Stadia. Aquellos que ya tengan una copia del título podrán acceder a The Final Cut de forma totalmente gratuita en la fecha de lanzamiento indicada, mientras que los jugadores de Xbox Series y Nintendo Switch tendrán que esperar hasta el verano.

“¿En qué punto nos deja este anuncio?”, se pregunta ZA/UM. “Bueno, significa que estamos a tan solo 13 días de que podáis disfrutar esta nueva y maravillosa experiencia en la que hemos estado trabajando muy duro. Hemos comentado algunas de las nuevas características que añadiremos, pero hay muchas cosas más que no hemos mencionado… No vamos a desvelarlas ahora, pero baste con decir que una de ellas podría haceros reconsiderar el hecho de que la teletransportación sea posible”.


Lo que sí sabemos es que Disco Elysium: The Final Cut “es la edición definitiva del exitoso juego de rol” e incluye nuevas tareas de visión política, personajes, ciudadanos, prendas de vestir y escenas. También incorpora una zona inédita, una actuación de doblaje completa en inglés (que se puede escuchar en el tráiler), compatibilidad total con mando y en PlayStation 5 será posible jugar en 4K y 60 FPS. No está de más recordar que Disco Elysium cuenta con subtítulos en varios idiomas, incluyendo el español.

Para aquellos que no lo conozcan, Disco Elysium es un juego de rol donde los jugadores se ponen en la piel de un detective que se despierta en ropa interior con una terrible resaca, no recuerda dónde está y descubre que es el investigador principal de un asesinato. Una vez superada la resaca nuestro detective se da cuenta que puede reconstruir la escena del crimen en su mente, una táctica que junto a sus 24 habilidades le permitirán sacar adelante la investigación. Cómo desarrollar estas habilidades dependerá de cada jugador.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en