Los jugadores de PC que se hagan con Final Fantasy VII Remake deben saber que esta es la primera parte de una serie que aún no tiene un número de entregas definido. Su historia abarca desde el principio de la campaña hasta que la acción se traslada más allá de Midgar. En otras palabras, este es el inicio de la aventura de Cloud Strife, Barret Wallace, Tifa Lockhart y el resto del grupo insurgente Avalanche en su lucha para detener los planes de Shinra, una corrupta megacorporación que tiene a Sephiroth como uno de sus principales activos.
Además de la campaña original, Final Fantasy VII Remake Intergrade incluye un nuevo arco narrativo, FF7R EPISODE INTERmission, que cede el protagonismo a Yuffie Kisaragi cuando se infiltra en la ciudad de Midgar durante los acontecimientos del juego principal. Por otro lado, Square Enix no solo se ha dedicado a rehacer el juego desde cero. La compañía ha introducido novedades importantes como un nuevo sistema de combate en tiempo real. Además, se puede cambiar de miembro del equipo sobre la marcha.
Respecto a la adaptación de Final Fantasy VII Remake, los jugadores de PC disfrutarán de mejores texturas, iluminación y los elementos de fondo, resolución 4K, HDR y soporte para teclado y ratón, XInput y DirectInput para mandos. En caso de tener un PC potente se pueden alcanzar los 120 FPS. Aquellos que han podido probar el juego hablan de una buena optimización. Por ejemplo, en The Verge dicen que un equipo con un Intel Core i5-6600K, Nvidia GTX 1080 y 16 GB de RAM se juega sin problemas a 1440p y 60 FPS con gráficos en alto.
A continuación los requisitos oficiales de Final Fantasy VII Remake para PC:
Requisitos recomendados
SO: Windows 10 64bit
CPU: Intel Core i5 3330 o AMD FX-8350
GPU: GeForce GTX 780 o Radeon RX 480 con 3 GB VRAM
RAM: 8 GB
Almacenamiento: 100 GB
Requisitos recomendados (para jugar con resolución 2560x1440)