Final Fantasy VII Remake Intergrade para PC estará disponible el 16 de diciembre

Benzo
La noticia que no pocos jugadores esperaban ya está aquí. Square Enix ha confirmado la existencia de una versión de Final Fantasy VII Remake Intergrade para PC que ya tiene fecha de lanzamiento: estará disponible tan pronto como el 16 de diciembre, es decir, la próxima semana. El título se despachará mediante la Epic Games Store. Hasta ahora el título solo se encontraba a la venta en PS4 y PS5, pero finalmente la exclusividad se ha roto.

Final Fantasy VII Remake Intergrade incluye tanto el juego base como el contenido adicional FF7R Episode INTERmission, que añade un nuevo episodio protagonizado por Yuffie. Esta ninja tiene como objetivo infiltrarse en Midgar y conspirar con Avalancha para robar la materia última de la compañía de Energía Eléctrica Shinra. La nueva campaña introduce, además de un nuevo personaje jugable, combates inéditos y permite conocer la historia del juego desde una nueva perspectiva.


Los jugadores de PC deben recordar que Final Fantasy VII Remake es el primero de un número indeterminado de entregas. Este capítulo se centra en los hechos narrados en Midgar, la ciudad donde empieza la historia. “Fue una gran ventaja poder crear un episodio en Midgar con todos los detalles que esperan los fans de los juegos actuales”, dice el productor Yoshinori Kitase. “Si tuviéramos que rehacer todo el juego original de una sentada, no nos quedaría más remedio que reducir cada parte y hacer un resumen”.

“En mi opinión, los fans no querían que nos limitáramos a recuperar el mundo de Final Fantasy VII y volver a lanzarlo como una especie de remake totalmente nuevo”, dice Naoki Hamaguchi, codirector del juego. “Y tampoco querían que cambiáramos las cosas que les gustan (como los personajes, la apariencia del mundo y la historia que enlaza estos elementos. O en el apartado de los combates, el sistema de combate ATB y el sistema de materia”.

“En vez de eso, creo que querían que aprovecháramos la amplia libertad creativa que han proporcionado los avances en tecnología y diseño de videojuegos de los últimos 20 años para cambiar el juego y convertirlo en algo que atrajese a los jugadores de hoy en día”, añade Hamaguchi.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en