Apple no permitirá que Fortnite vuelva a iOS hasta que se resuelvan las apelaciones del caso Epic...

Hace casi dos semanas la jueza del caso Apple vs. Epic Games dictaminó que la App Store debe permitir que las aplicaciones incluyan enlaces que lleven a otras formas de pago más allá de la impuesta por la tienda. ¿Significa eso que Fortnite puede volver a la App Store? No. Es más, a corto plazo no se espera que el battle royale regrese a iOS. Esa es la conclusión que se saca después de leer los correos electrónicos que Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, ha publicado en Twitter.

Apple cerró la cuenta de desarrollador de Epic Games en agosto del año pasado por romper el acuerdo de licencia al lanzar una actualización de Fortnite con un sistema de pago propio. Desde entonces Apple ha dicho en varias ocasiones que no readmitirá Fortnite hasta que el desarrollador vuelva al redil. Ahora Epic Games le dice a Apple que cumplirá con las pautas de la App Store según indica la sentencia, pero aun así la tecnológica se niega a restablecer la cuenta del desarrollador hasta que se resuelvan las apelaciones del caso.

“Apple mintió”, dice Sweeney en Twitter. “Apple se pasó un año diciéndole al mundo, a la corte y a la prensa que ‘acogeríamos el regreso de Epic a la App Store si aceptan jugar con las mismas reglas que todos los demás’. Epic lo aceptó, y ahora Apple lo niega en otro abuso de su poder monopolístico sobre más de mil millones de usuarios”. En otro tuit Sweeney informa que Fortnite estará en la “lista negra” del ecosistema de Apple hasta que haya sentencia firme, un proceso que según el desarrollador podría durar hasta cinco años.

En el correo de Apple, uno de sus abogados le recuerda a Sweeney que la jueza validó la cancelación del acuerdo de licencia del programa para desarrolladores, y le hace memoria de una declaración suya en sede judicial donde dijo que Fortnite no apostaría un nuevo método de pago para volver a la App Store. Por su parte, Sweeney dice que hasta el 10 de septiembre Apple mantenía su promesa de dar la bienvenida a Fortnite si acataban las normas de la App Store, y que desde entonces el único cambio es la apelación de la sentencia por parte de Epic.

Responder a la pregunta de cuándo volverá Fortnite a la App Store es complicado. Pero no parece que vaya a suceder pronto.
Y me parece lo mas normal del mundo
Como si Apple le importará mucho lo que digan otros.
Tienen dinero para hacer lo que quieran y no solo eso, cada vez tiene mas.
Pues yo pensé q después de lo de la jueza ya estaba todo dicho, pero claro si alguien te ha tocado los huevos para que volver a abrirle las puertas de tu casa xD
Estos de Epic solo saben llorar?
Qué putada cuando uno rompe los términos de lo acordado eeeh? [hallow] [hallow]

Un saludo,
La verdad el juego es bastante mediocre.
Un clasico caso de "tiro en el pie", pero en sus jetas, y no he leido la noticia, solo el titulo, pero me voy a arriesgar con el comentario [qmparto]
Lógico. Pero muy fan de Epic no se puede ser más jodidamente hipócrita.
No sorprende viniendo de Apple, no sólo no les interesa hacer lo correcto, sino que hacen de esto un caso ejemplar para aquellos que osen desafiarles, si vas contra nosotros, sufrirás, haremos todo lo posible por dañarte

De nada sirve que tengas algunos motivos justificados
Ahora Epic Games le dice a Apple que cumplirá con las pautas de la App Store según indica la sentencia, pero aun así la tecnológica se niega a restablecer la cuenta del desarrollador hasta que se resuelvan las apelaciones del caso.


Y luego dicen que quien llora es Epic Games. A todo esto, ¿había algun TyC que dictaminase que ninguna app puede tener su propia tienda? Por que de no ser así, Epic Games lo único que hizo es aprovechar un vacío legal.

Pero vamos, es Apple, misma compañía que te saca tres teléfonos iguales en cinco años cambiando solo la posición de las camaras a precio de teléfono nuevo, y esta forma de negarle la vuelta a Fortnite es una simple manera de decirle a otras desarrolladoras "ojito que si me tocáis los huevos os voy a joder pero bien", pero eh, que mala es Epic.
pcxpsanti escribió:No sorprende viniendo de Apple, no sólo no les interesa hacer lo correcto, sino que hacen de esto un caso ejemplar para aquellos que osen desafiarles, si vas contra nosotros, sufrirás, haremos todo lo posible por dañarte

De nada sirve que tengas algunos motivos justificados

Que se jodan, por ir de listos, a ver si con el tortazo en la cara se le bajan los humos.
Al final quien ganará??
Ojalá no lo anuncien en un DLC.
Pues si no es sentencia firme y no se aplica una ejecución provisional para que pueda volver la app, epic no puede hacer nada.

De todas formas esto es todo paripé.
por eso debería apple pegarse un hostiazo guapo... pero no pasara con su fandom...
"Apple mintió".

Atentamente: el que aceptó las condiciones de Apple para publicar Fornite en su tienda.
ajbeas escribió:Como si Apple le importará mucho lo que digan otros.
Tienen dinero para hacer lo que quieran y no solo eso, cada vez tiene mas.


De hecho es la segunda empresa más poderosa del mundo, justo delante de Microsoft... Pero no lo entiendo.

Quiero decir que por ejemplo Microsoft, Google y Amazon invierten un montón en su infraestructura para la nube, las cuales usan la mayoría de empresas (sino todas) y un montón de servicios asociados a ello.

Pero Apple, además de vender productos con sobre precio y un sistema cerrado ¿Qué tienen?

Y no lo digo para desprestigiar a la empresa, lo pregunto en serio.

Las otras tienen servicios institucionales (sobre todo Microsoft) o enfocados a la medicina y tal.

Sí, supongo que tendrá un acuerdo con empresas dedicadas a las artes gráficas, pero ni de coña puede compararse a la inversión de un Estado, a por ejemplo, equipar todos sus ordenadores con software de Microsoft.

¿Alguien me lo aclara? Por que vendiendo caro, no es suficiente como para ser la segunda más poderosa del mundo, debes vender en cantidad (por eso entiendo que Microsoft sea la 3a si más de un 90% de los ordenadores del mundo usan su sistema operativo y servicios).
shinobi128 escribió:
ajbeas escribió:Como si Apple le importará mucho lo que digan otros.
Tienen dinero para hacer lo que quieran y no solo eso, cada vez tiene mas.


De hecho es la segunda empresa más poderosa del mundo, justo delante de Microsoft... Pero no lo entiendo.

Quiero decir que por ejemplo Microsoft, Google y Amazon invierten un montón en su infraestructura para la nube, las cuales usan la mayoría de empresas (sino todas) y un montón de servicios asociados a ello.

Pero Apple, además de vender productos con sobre precio y un sistema cerrado ¿Qué tienen?

Y no lo digo para desprestigiar a la empresa, lo pregunto en serio.

Las otras tienen servicios institucionales (sobre todo Microsoft) o enfocados a la medicina y tal.

Sí, supongo que tendrá un acuerdo con empresas dedicadas a las artes gráficas, pero ni de coña puede compararse a la inversión de un Estado, a por ejemplo, equipar todos sus ordenadores con software de Microsoft.

¿Alguien me lo aclara? Por que vendiendo caro, no es suficiente como para ser la segunda más poderosa del mundo, debes vender en cantidad (por eso entiendo que Microsoft sea la 3a si más de un 90% de los ordenadores del mundo usan su sistema operativo y servicios).

Tienen a millones de zombies que lo único que les interesa es lucir manzanita.

Y esos zombies aunque Apple les mee en la cara con sus políticas abusivas, buscarán una justificación para transformar la orina en zumo de naranja con miel.

No digo que todos sean así, pero sí la inmensa mayoría.
paco_man escribió:
shinobi128 escribió:
ajbeas escribió:Como si Apple le importará mucho lo que digan otros.
Tienen dinero para hacer lo que quieran y no solo eso, cada vez tiene mas.


De hecho es la segunda empresa más poderosa del mundo, justo delante de Microsoft... Pero no lo entiendo.

Quiero decir que por ejemplo Microsoft, Google y Amazon invierten un montón en su infraestructura para la nube, las cuales usan la mayoría de empresas (sino todas) y un montón de servicios asociados a ello.

Pero Apple, además de vender productos con sobre precio y un sistema cerrado ¿Qué tienen?

Y no lo digo para desprestigiar a la empresa, lo pregunto en serio.

Las otras tienen servicios institucionales (sobre todo Microsoft) o enfocados a la medicina y tal.

Sí, supongo que tendrá un acuerdo con empresas dedicadas a las artes gráficas, pero ni de coña puede compararse a la inversión de un Estado, a por ejemplo, equipar todos sus ordenadores con software de Microsoft.

¿Alguien me lo aclara? Por que vendiendo caro, no es suficiente como para ser la segunda más poderosa del mundo, debes vender en cantidad (por eso entiendo que Microsoft sea la 3a si más de un 90% de los ordenadores del mundo usan su sistema operativo y servicios).

Tienen a millones de zombies que lo único que les interesa es lucir manzanita.

Y esos zombies aunque Apple les mee en la cara con sus políticas abusivas, buscarán una justificación para transformar la orina en zumo de naranja con miel.

No digo que todos sean así, pero sí la inmensa mayoría.

Ya por intriga, que políticas abusivas tiene Apple?
aka_psp escribió:"Apple mintió".

Atentamente: el que aceptó las condiciones de Apple para publicar Fornite en su tienda.


Las condiciones de una tienda no están por encima de la Ley y lo que ha dicho la jueza es precisamente que las normas de Apple incumplen las leyes al impedir acceder a otros métodos de pago.
COCONUT_EOL escribió:
paco_man escribió:
shinobi128 escribió:
De hecho es la segunda empresa más poderosa del mundo, justo delante de Microsoft... Pero no lo entiendo.

Quiero decir que por ejemplo Microsoft, Google y Amazon invierten un montón en su infraestructura para la nube, las cuales usan la mayoría de empresas (sino todas) y un montón de servicios asociados a ello.

Pero Apple, además de vender productos con sobre precio y un sistema cerrado ¿Qué tienen?

Y no lo digo para desprestigiar a la empresa, lo pregunto en serio.

Las otras tienen servicios institucionales (sobre todo Microsoft) o enfocados a la medicina y tal.

Sí, supongo que tendrá un acuerdo con empresas dedicadas a las artes gráficas, pero ni de coña puede compararse a la inversión de un Estado, a por ejemplo, equipar todos sus ordenadores con software de Microsoft.

¿Alguien me lo aclara? Por que vendiendo caro, no es suficiente como para ser la segunda más poderosa del mundo, debes vender en cantidad (por eso entiendo que Microsoft sea la 3a si más de un 90% de los ordenadores del mundo usan su sistema operativo y servicios).

Tienen a millones de zombies que lo único que les interesa es lucir manzanita.

Y esos zombies aunque Apple les mee en la cara con sus políticas abusivas, buscarán una justificación para transformar la orina en zumo de naranja con miel.

No digo que todos sean así, pero sí la inmensa mayoría.

Ya por intriga, que políticas abusivas tiene Apple?

Ninguna, todo es perfecto (zumo de naranja con cucharadita de miel).
ErisMorn escribió:
aka_psp escribió:"Apple mintió".

Atentamente: el que aceptó las condiciones de Apple para publicar Fornite en su tienda.


Las condiciones de una tienda no están por encima de la Ley y lo que ha dicho la jueza es precisamente que las normas de Apple incumplen las leyes al impedir acceder a otros métodos de pago.


Ojo que esa misma jueza ha dado la razón a Apple en 9 de los 10 puntos por los que Epic ha ido a juicio y que si han apelado es porque no están nada contentos con el resultado.

La causa principal es que la jueza ha dicho que Apple debe permitir formas de pago alternativas pero que puede seguir reclamando el 30% habitual.

Así que hurra por Epic y por perjudicar gravemente al usuario ya que cualquier nueva iniciativa en este frente va a tener el antecedente de la hostia que se han pegado.
paco_man escribió:
shinobi128 escribió:
ajbeas escribió:Como si Apple le importará mucho lo que digan otros.
Tienen dinero para hacer lo que quieran y no solo eso, cada vez tiene mas.


De hecho es la segunda empresa más poderosa del mundo, justo delante de Microsoft... Pero no lo entiendo.

Quiero decir que por ejemplo Microsoft, Google y Amazon invierten un montón en su infraestructura para la nube, las cuales usan la mayoría de empresas (sino todas) y un montón de servicios asociados a ello.

Pero Apple, además de vender productos con sobre precio y un sistema cerrado ¿Qué tienen?

Y no lo digo para desprestigiar a la empresa, lo pregunto en serio.

Las otras tienen servicios institucionales (sobre todo Microsoft) o enfocados a la medicina y tal.

Sí, supongo que tendrá un acuerdo con empresas dedicadas a las artes gráficas, pero ni de coña puede compararse a la inversión de un Estado, a por ejemplo, equipar todos sus ordenadores con software de Microsoft.

¿Alguien me lo aclara? Por que vendiendo caro, no es suficiente como para ser la segunda más poderosa del mundo, debes vender en cantidad (por eso entiendo que Microsoft sea la 3a si más de un 90% de los ordenadores del mundo usan su sistema operativo y servicios).

Tienen a millones de zombies que lo único que les interesa es lucir manzanita.

Y esos zombies aunque Apple les mee en la cara con sus políticas abusivas, buscarán una justificación para transformar la orina en zumo de naranja con miel.

No digo que todos sean así, pero sí la inmensa mayoría.


Sigo diciendo lo mismo, ni aunque costasen 20.000€ sus teléfonos se justificaría que fuera la segunda empresa más grande del mundo... Incluso delante de Microsoft, Google o Amazon.

Sí no diversificas tu inversión, te estancas.
Han hecho lo que tenían que hacer. Porque si no detrás vienen otros con el cuento.

Me denuncias cuando firmasteis el contrato y os lo habéis saltado? Pues cuando termine el juicio no volvéis hasta que me salga de los huevos que para eso es mi tienda.

Aquí la historia es que los de epic se creen que pueden hacer lo que quieran, y ojo que pueden tener parte de razón pero si firmas algo cúmplelo .
paco_man escribió:Ninguna, todo es perfecto (zumo de naranja con cucharadita de miel).

Amm pues ok. Gracias por la info entonces, bien argumentado.
Orestes escribió:
ErisMorn escribió:
aka_psp escribió:"Apple mintió".

Atentamente: el que aceptó las condiciones de Apple para publicar Fornite en su tienda.


Las condiciones de una tienda no están por encima de la Ley y lo que ha dicho la jueza es precisamente que las normas de Apple incumplen las leyes al impedir acceder a otros métodos de pago.


Ojo que esa misma jueza ha dado la razón a Apple en 9 de los 10 puntos por los que Epic ha ido a juicio y que si han apelado es porque no están nada contentos con el resultado.

La causa principal es que la jueza ha dicho que Apple debe permitir formas de pago alternativas pero que puede seguir reclamando el 30% habitual.

Así que hurra por Epic y por perjudicar gravemente al usuario ya que cualquier nueva iniciativa en este frente va a tener el antecedente de la hostia que se han pegado.


Perjudicar al usuario? Ha conseguido algo que Apple prohibía que es poder tener alternativas de pago en la Apple Store…

Lo vuestro con Epic es de juzgado de guardia.

Apple ha sido capaz de prohibir una aplicación para semanas después publicar ellos otra app copiando la idea y defendéis a Apple porque os cae peor Epic… alucinante
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un favor que le hace a la humanidad ... [+risas]
(mensaje borrado)
ErisMorn escribió:Perjudicar al usuario? Ha conseguido algo que Apple prohibía que es poder tener alternativas de pago en la Apple Store…


Que al final suma cero porque la jueza admite que Apple tiene que ser remunerada de alguna forma por mantener la App Store.

“In such a hypothetical world, developers could potentially avoid the commission while benefitting from Apple’s innovation and intellectual property free of charge. The Court presumes that in such circumstances that Apple may rely on imposing and utilizing a contractual right to audit developers annual accounting to ensure compliance with its commissions, among other methods. Of course, any alternatives to IAP (including the foregoing) would seemingly impose both increased monetary and time costs to both Apple and the developers.”

Incluso admite que los costes pueden ser superiores porque además de tener que pagar a Apple tendrían que mantener su pasarela de pagos.

ErisMorn escribió:Lo vuestro con Epic es de juzgado de guardia.


Porque lo ha hecho mal. Muy mal. Ha perdido 9 de los 10 puntos por los que llevaba a Apple a juicio y el único en el que le han dado la razón Apple se lo puede saltar a la torera.

ErisMorn escribió:Apple ha sido capaz de prohibir una aplicación para semanas después publicar ellos otra app copiando la idea y defendéis a Apple porque os cae peor Epic… alucinante


¿Quién defiende a Apple? Es como decir que el agua moja y que te acusen de apología de los monzones.

Epic me cae mal de cojones por lo que le está haciendo al mercado de PC pero Apple me cae infinitamente peor. Es una cuestión de que lo han hecho rematadamente mal y ya está.
Si esque no hace falta que vuelva, autorizas la instalación de apps ajenas al atore oficial y listo.

A ver yo no tengo manzana y ni quiero, no sé si se puede hacer lo que comento, si se puede, listo, si no el que quiera jugar que se pase android y listo.

No veo la necesidad de convertir una mierda de perro en un buffet libre.
Pues alguien creía lo contrario jaja
Orestes escribió:
ErisMorn escribió:
aka_psp escribió:"Apple mintió".

Atentamente: el que aceptó las condiciones de Apple para publicar Fornite en su tienda.


Las condiciones de una tienda no están por encima de la Ley y lo que ha dicho la jueza es precisamente que las normas de Apple incumplen las leyes al impedir acceder a otros métodos de pago.


Ojo que esa misma jueza ha dado la razón a Apple en 9 de los 10 puntos por los que Epic ha ido a juicio y que si han apelado es porque no están nada contentos con el resultado.

La causa principal es que la jueza ha dicho que Apple debe permitir formas de pago alternativas pero que puede seguir reclamando el 30% habitual.

Así que hurra por Epic y por perjudicar gravemente al usuario ya que cualquier nueva iniciativa en este frente va a tener el antecedente de la hostia que se han pegado.


Apple puede exigir el 30 %, pero la comisión no ha quedado blindada, sino justo al contrario. La sentencia abre el camino a nuevas demandas porque ese porcentaje se considera artificial y no el resultado de las fuerzas del mercado.

Por otro lado, Epic tiene otros frentes abiertos en Australia, la Unión Europea y el Reino Unido, mientras que en Corea obligarán a ofrecer sistemas de pago alternativos.
djlogan83 escribió:Y me parece lo mas normal del mundo

A mi me parece un poco farol, como pierdan todas las apelacion y luego Epic pida daños y perjuicios por estas "medidas cautaleres", les puede costar un pastizal.
Orestes escribió:
ErisMorn escribió:
aka_psp escribió:"Apple mintió".

Atentamente: el que aceptó las condiciones de Apple para publicar Fornite en su tienda.


Las condiciones de una tienda no están por encima de la Ley y lo que ha dicho la jueza es precisamente que las normas de Apple incumplen las leyes al impedir acceder a otros métodos de pago.


Ojo que esa misma jueza ha dado la razón a Apple en 9 de los 10 puntos por los que Epic ha ido a juicio y que si han apelado es porque no están nada contentos con el resultado.

La causa principal es que la jueza ha dicho que Apple debe permitir formas de pago alternativas pero que puede seguir reclamando el 30% habitual.

Así que hurra por Epic y por perjudicar gravemente al usuario ya que cualquier nueva iniciativa en este frente va a tener el antecedente de la hostia que se han pegado.


A mi la única cosa mala que me parefe de la sentencia es que con el pago de Apple estábamos cubiertos con las reclamaciones y con los externos ya es otra cosa y más si son pagos con tarjeta

Yo como desarrollador prefiero las compras inapp de Apple y no complicarme la vida con otros sistemas y tener que meter más librerías al proyecto, más trámites de proveedor de pagos etc

Ya cada uno que decida lo que le conviene más

@nanoscort claro y como la instalas en un iPhone sin firmarla?

El que quiera instalar individualmente lo puede hacer con un certificado personal cómo se puede desde hace mucho tiempo
dicanio1 escribió:pero si firmas algo cúmplelo .

Entonces si yo un día te pongo un contrato que en una de las clausulas dice que eres mi esclavo, y tu lo firmas, luego lo cumplirás aunque sea ilegal, no ?
Apple es que ha perdido bastante y está enfadada xD. A ver la gente se olvida que Apple ha estado a punto de desaparecer dos veces, y su iPhone dependencia es brutal. Yo creo que tiene todos los huevos puesto es un punto, intenta diversificar, pero no lo termino de ver. Además, siendo el iPhone un producto muy redondo por ser muy muy cerrado, creo que la diferencia respecto un Android mediocre es escasa, e incluso entre ellos, la gente para que va a cambiar...
Benzo escribió:Apple puede exigir el 30 %, pero la comisión no ha quedado blindada, sino justo al contrario. La sentencia abre el camino a nuevas demandas porque ese porcentaje se considera artificial y no el resultado de las fuerzas del mercado.


Fuentes sobre esto, por favor. La sentencia dice que tener éxito no constituye una práctica monopolística. De hecho Epic ha sido condenada a pagar el 30% del dinero que hizo saltándose la plataforma de pagos de Apple.

“While the court finds that Apple enjoys considerable market share of over 55 percent and extraordinarily high profit margins, these factors alone do not show antitrust conduct. Success is not illegal.”

Benzo escribió:Por otro lado, Epic tiene otros frentes abiertos en Australia, la Unión Europea y el Reino Unido, mientras que en Corea obligarán a ofrecer sistemas de pago alternativos.


Ya veremos como va, ¿no? Que algunos daban por ganado el caso en EEUU y mira la hostia que se han pegado. Ni Stores alternativas, ni retirada del Apple Tax, ni Fortnite de vuelta a la App Store ni nada de nada.

654321 escribió:
dicanio1 escribió:pero si firmas algo cúmplelo .

Entonces si yo un día te pongo un contrato que en una de las clausulas dice que eres mi esclavo, y tu lo firmas, luego lo cumplirás aunque sea ilegal, no ?


Son dos empresas milmillonarias y la sentencia dice que el contrato era perfectamente legal. De hecho Epic ha tenido que pagar el 30% de lo que ganó mientras se saltaba las normas de la App Store.
Ark0 escribió:
Ahora Epic Games le dice a Apple que cumplirá con las pautas de la App Store según indica la sentencia, pero aun así la tecnológica se niega a restablecer la cuenta del desarrollador hasta que se resuelvan las apelaciones del caso.


Y luego dicen que quien llora es Epic Games. A todo esto, ¿había algun TyC que dictaminase que ninguna app puede tener su propia tienda? Por que de no ser así, Epic Games lo único que hizo es aprovechar un vacío legal.

Pero vamos, es Apple, misma compañía que te saca tres teléfonos iguales en cinco años cambiando solo la posición de las camaras a precio de teléfono nuevo, y esta forma de negarle la vuelta a Fortnite es una simple manera de decirle a otras desarrolladoras "ojito que si me tocáis los huevos os voy a joder pero bien", pero eh, que mala es Epic.


Está en las normas que no puedes obviar el sistema de pagos de ios para cosas inapp.

ErisMorn escribió:
aka_psp escribió:"Apple mintió".

Atentamente: el que aceptó las condiciones de Apple para publicar Fornite en su tienda.


Las condiciones de una tienda no están por encima de la Ley y lo que ha dicho la jueza es precisamente que las normas de Apple incumplen las leyes al impedir acceder a otros métodos de pago.


Las normas no están por encima de la ley pero tu no puedes saltartelas a la torera. El cauce normal es denunciarlo y si resultan ser abusivas y demás conlleva indemnización, cambios etc. No como ha hecho epic de ir "a las bravas"... que por eso entre otras cosas tiene que pagar epic a apple y no alrevés.
Nos están haciendo un favor, no instalar esa bazofia en nuestros iPhone XD
Orestes escribió:Fuentes sobre esto, por favor. La sentencia dice que tener éxito no constituye una práctica monopolística. De hecho Epic ha sido condenada a pagar el 30% del dinero que hizo saltándose la plataforma de pagos de Apple.


A partir de la página 90 (y también en la 145) https://storage.courtlistener.com/recap ... 12.0_3.pdf No es fácil ni barato enfrentarse a Apple, pero por lo que se dice en la sentencia la comisión del 30 % no está para nada blindada y se la puede atacar.
La de millones que habrá perdido Epic durante todo este tiempo, más el que le queda, por haber pecado de avaricia y de pretender quedarse el pastel completo. No me gusta nada ni Apple ni su modelo de negocio, pero al menos su postura está restringida a sus dispositivos y su ecosistema. Sin embargo, el poco tiempo que lleva Epic como tienda de juegos en PC han causado unos estragos enormes al medio, así que todo lo que signifique arrebatarle poder me parece que redunda en beneficio para todos.
sanamarcar escribió:Apple es que ha perdido bastante y está enfadada xD. A ver la gente se olvida que Apple ha estado a punto de desaparecer dos veces, y su iPhone dependencia es brutal. Yo creo que tiene todos los huevos puesto es un punto, intenta diversificar, pero no lo termino de ver. Además, siendo el iPhone un producto muy redondo por ser muy muy cerrado, creo que la diferencia respecto un Android mediocre es escasa, e incluso entre ellos, la gente para que va a cambiar...


a apple le da igual deja de decir tonterías, apple no depende de epic para ser rentable o no la appstore

y que digas que un iPhone tiene poca diferencia con un android mediocre ya es de chiste vamos

me gustaría saber lo que ha perdido epic con toda esta historia que debe ser una cifra impresionante, y lo que va a seguir perdiendo por no tener fortnite y futuros juegos en la appstore de apple

Ark0 escribió:
Ahora Epic Games le dice a Apple que cumplirá con las pautas de la App Store según indica la sentencia, pero aun así la tecnológica se niega a restablecer la cuenta del desarrollador hasta que se resuelvan las apelaciones del caso.


Y luego dicen que quien llora es Epic Games. A todo esto, ¿había algun TyC que dictaminase que ninguna app puede tener su propia tienda? Por que de no ser así, Epic Games lo único que hizo es aprovechar un vacío legal.

Pero vamos, es Apple, misma compañía que te saca tres teléfonos iguales en cinco años cambiando solo la posición de las camaras a precio de teléfono nuevo, y esta forma de negarle la vuelta a Fortnite es una simple manera de decirle a otras desarrolladoras "ojito que si me tocáis los huevos os voy a joder pero bien", pero eh, que mala es Epic.


iluminanos y dinos que teléfonos de hace 5 años es igual que el iPhone12 o iPhone13....

yo soy desarrollador de apps de android y iOS y nunca tuve ningún problema con ninguna de las dos, y si algún cliente no ha querido aceptar las normas de playstore o appstore no he publicado la app desarrollada así de simple

cuando publico una app acepto las normas que me imponen para ello, me parezcan injustas o no es otro tema pero si las acepto se acabo la historia


654321 escribió:
dicanio1 escribió:pero si firmas algo cúmplelo .

Entonces si yo un día te pongo un contrato que en una de las clausulas dice que eres mi esclavo, y tu lo firmas, luego lo cumplirás aunque sea ilegal, no ?


las tonterías que hay que leer, sabes que es un contrato comercial?

@Benzo porque epic no denuncia a sony y a microsoft? cobran la misma comisión del 30%

ErisMorn escribió:
aka_psp escribió:"Apple mintió".

Atentamente: el que aceptó las condiciones de Apple para publicar Fornite en su tienda.


Las condiciones de una tienda no están por encima de la Ley y lo que ha dicho la jueza es precisamente que las normas de Apple incumplen las leyes al impedir acceder a otros métodos de pago.


eso lo podemos discutir, y la juez ha tumbado 9 de los 10 puntos de la denuncia de epic, así que ...

ademas de verdad os creéis que epic hace esto para el beneficio de los usuarios?
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Benzo escribió:
Orestes escribió:Fuentes sobre esto, por favor. La sentencia dice que tener éxito no constituye una práctica monopolística. De hecho Epic ha sido condenada a pagar el 30% del dinero que hizo saltándose la plataforma de pagos de Apple.


A partir de la página 90 (y también en la 145) https://storage.courtlistener.com/recap ... 12.0_3.pdf No es fácil ni barato enfrentarse a Apple, pero por lo que se dice en la sentencia la comisión del 30 % no está para nada blindada y se la puede atacar.


Lo que dice es que no está justificada, no que nadie pueda reclamar por vía judicial que la reduzcan. Además se usa para probar el poder que Apple tiene sobre el mercado, no para declararla abusiva ni nada parecido.
Orestes escribió:
Benzo escribió:
Orestes escribió:Fuentes sobre esto, por favor. La sentencia dice que tener éxito no constituye una práctica monopolística. De hecho Epic ha sido condenada a pagar el 30% del dinero que hizo saltándose la plataforma de pagos de Apple.


A partir de la página 90 (y también en la 145) https://storage.courtlistener.com/recap ... 12.0_3.pdf No es fácil ni barato enfrentarse a Apple, pero por lo que se dice en la sentencia la comisión del 30 % no está para nada blindada y se la puede atacar.


Lo que dice es que no está justificada, no que nadie pueda reclamar por vía judicial que la reduzcan. Además se usa para probar el poder que Apple tiene sobre el mercado, no para declararla abusiva ni nada parecido.


No sólo eso, sino que la competencia de iOS es android o sea...

La incógnita es porque Epic no actúa contra Sony y Microsoft contra la misma cláusula del 30%?
@berny6969 supongo que será porque las cuotas de usuarios que tienen en consola serán infinitamente mayores a las que tienen en dispositivos Apple.
Orestes escribió:Son dos empresas milmillonarias y la sentencia dice que el contrato era perfectamente legal. De hecho Epic ha tenido que pagar el 30% de lo que ganó mientras se saltaba las normas de la App Store.

Ostias, no se si he leido mal noticia, o que la noticia no lo explica bien, esta jodido el Timmy [qmparto]

Ya veremos que hace ahora, si decide no apelar, o si le echa güevos y pide "medidas cautaleres" de alguna forma mientras sigue con la apelación.
berny6969 escribió:
sanamarcar escribió:Apple es que ha perdido bastante y está enfadada xD. A ver la gente se olvida que Apple ha estado a punto de desaparecer dos veces, y su iPhone dependencia es brutal. Yo creo que tiene todos los huevos puesto es un punto, intenta diversificar, pero no lo termino de ver. Además, siendo el iPhone un producto muy redondo por ser muy muy cerrado, creo que la diferencia respecto un Android mediocre es escasa, e incluso entre ellos, la gente para que va a cambiar...


a apple le da igual deja de decir tonterías, apple no depende de epic para ser rentable o no la appstore

y que digas que un iPhone tiene poca diferencia con un android mediocre ya es de chiste vamos

me gustaría saber lo que ha perdido epic con toda esta historia que debe ser una cifra impresionante, y lo que va a seguir perdiendo por no tener fortnite y futuros juegos en la appstore de apple

Ark0 escribió:
Ahora Epic Games le dice a Apple que cumplirá con las pautas de la App Store según indica la sentencia, pero aun así la tecnológica se niega a restablecer la cuenta del desarrollador hasta que se resuelvan las apelaciones del caso.


Y luego dicen que quien llora es Epic Games. A todo esto, ¿había algun TyC que dictaminase que ninguna app puede tener su propia tienda? Por que de no ser así, Epic Games lo único que hizo es aprovechar un vacío legal.

Pero vamos, es Apple, misma compañía que te saca tres teléfonos iguales en cinco años cambiando solo la posición de las camaras a precio de teléfono nuevo, y esta forma de negarle la vuelta a Fortnite es una simple manera de decirle a otras desarrolladoras "ojito que si me tocáis los huevos os voy a joder pero bien", pero eh, que mala es Epic.


iluminanos y dinos que teléfonos de hace 5 años es igual que el iPhone12 o iPhone13....

yo soy desarrollador de apps de android y iOS y nunca tuve ningún problema con ninguna de las dos, y si algún cliente no ha querido aceptar las normas de playstore o appstore no he publicado la app desarrollada así de simple

cuando publico una app acepto las normas que me imponen para ello, me parezcan injustas o no es otro tema pero si las acepto se acabo la historia


654321 escribió:
dicanio1 escribió:pero si firmas algo cúmplelo .

Entonces si yo un día te pongo un contrato que en una de las clausulas dice que eres mi esclavo, y tu lo firmas, luego lo cumplirás aunque sea ilegal, no ?


las tonterías que hay que leer, sabes que es un contrato comercial?

@Benzo porque epic no denuncia a sony y a microsoft? cobran la misma comisión del 30%

ErisMorn escribió:
aka_psp escribió:"Apple mintió".

Atentamente: el que aceptó las condiciones de Apple para publicar Fornite en su tienda.


Las condiciones de una tienda no están por encima de la Ley y lo que ha dicho la jueza es precisamente que las normas de Apple incumplen las leyes al impedir acceder a otros métodos de pago.


eso lo podemos discutir, y la juez ha tumbado 9 de los 10 puntos de la denuncia de epic, así que ...

ademas de verdad os creéis que epic hace esto para el beneficio de los usuarios, de verdad sois tan estupidos?


Hasta luego..
Por mi como si lo quitan en las demás plataformas, nunca entenderé ese juego como puede gustar? Está lleno de trolls y gente que le gusta fastidiar
Quizás sea una idea tonta pero...

¿No hubiera sido más fácil para Epic, quitar directamente las compras ingame en iPhone, crear una sección para introducir códigos, y vender códigos de la moneda del juego en su propia página web, llevándose así el 100% sin que Apple pueda decir ni pío?
Pregunto.
@sanamarcar dices chorradas y te contestan con argumentos y respondes con un me pico y no respiro. Todo muy adulto
75 respuestas
1, 2