Fortnite llega a Xbox Cloud Gaming para ofrecer una nueva y gratuita forma de jugar en iOS, Android y PC

Benzo
Fortnite no se encuentra disponible en la App Store de iOS ni se puede instalar en Android mediante Google Play, pero cuando Apple y Google cierran una puerta Microsoft abre una ventana. Esta ventana se llama Xbox Cloud Gaming, que desde hoy permite jugar a Fortnite vía web y sin necesidad de suscripción en iOS, iPadOS, dispositivos Android y ordenadores con Windows. Además, Microsoft ha comunicado que en el futuro espera poder ofrecer más juegos free-to-play mediante su servicio en la nube.

¿Cómo jugar Fortnite mediante Xbox Cloud Gaming? El proceso es bastante sencillo. Solo hay que tener una cuenta de Microsoft y un dispositivo iOS, iPadOS, tableta o móvil Android o PC con Windows con acceso internet. Una vez cumplidos estos requisitos toca dirigirse a Xbox.com/play mediante un navegador web (Microsoft Edge, Google Chrome o Safari de Apple), iniciar sesión con la cuenta de Microsoft y empezar a jugar sin necesidad de instalación ni una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate.

En Xbox Cloud Gaming los jugadores de Fortnite pueden jugar con los controles táctiles nativos o haciendo uso de un mando. Esta es la segunda forma de acceder a Fortnite en iOS y Android mediante un navegador después de la propuesta de Nvidia con GeForce Now.


Microsoft afirma que la llegada de un juego free-to-play como Fortnite a Xbox Cloud Gaming es un primer e importante paso. La compañía se pone como objetivo que el catálogo del servicio en la nube ofrezca más títulos gratuitos, a los que se podrá acceder sin necesidad de pagar una suscripción. ¿Qué gana Microsoft con esto? Posiblemente la compañía ha llegado a un acuerdo con Epic Games para quedarse con un porcentaje (menor del 30 %) de todas las compras que hagan los jugadores que juegan a Fortnite mediante Xbox Cloud Gaming.

Además, Microsoft ha anunciado que desde su lanzamiento en 2020 más de 10 millones de jugadores han usado Xbox Cloud Gaming para transmitir sus juegos. Hasta ahora el acceso a este servicio estaba restringido a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, que pueden usar esta plataforma para jugar en la nube a un generoso número de títulos. Microsoft también ha detallado que los jugadores de los 26 países con soporte para Xbox Gaming Cloud han accedido al servicio con más de 6.000 tipos de dispositivos diferentes.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en