Cuando Embracer Group complete la compra de Dark Horse el editor estadounidense se convertirá en su décimo grupo operativo. Dark Horse es una compañía de entretenimiento con más de 300 propiedades intelectuales como La Máscara, Time Cop, Father’s Day y Ghost; ha publicado cómics de Star Wars, Avatar the Last Airbender, Stranger Things y Witcher; y mediante su división dedicada el cine y la televisión ha sacado adelante películas como La Máscara (1994) y Hellboy así como las series Umbrella Academy y Resident Alien.
A día de hoy Dark Horse trabaja en más de 40 proyectos para Netflix, Amazon, Syfy, Sony, MGM, Universal y Warner Media. El precio de la adquisición no ha trascendido. Embracer Group afirma que esta compra “fortalece sus capacidades transmedia” a la vez que gana experiencia en el desarrollo de contenido, publicación de cómics y producción de cine y televisión.
Respecto a Perfect World Entertainment, que no se debe confundir con su matriz, el gigante chino Perfect World, pasará a formar parte de Embracer Group a cambio de 125 millones de dólares. Tanto el editor como su equipo de desarrollo Cryptic Studio se integrarán en Gearbox Entertainment, que con este movimiento ganará experiencia en el lanzamiento y explotación de MMOs. Actualmente Cryptic Studio opera Neverwinter, Star Trek Online y Champions Online. Su último proyecto, el free-to-play Magic: Legends, no pasó de la beta abierta.
Por último tenemos a Shiver Entertainment y DIGIC, dos estudios que pasarán a formar parte de Saber Interactive, uno de los grupos operativos de Embracer Group. Shiver Entertainment es un pequeño equipo de desarrollo afincado en Miami que por ejemplo se encargó de llevar Mortal Kombat 11 a Nintendo Switch, mientras que DIGIC es un estudio de animación con cerca de 400 empleados que además de servir a Sabre Interactive contribuirá en los proyectos de Gearbox, THQ Nordic, Coffee Stain y Koch Media.
Y esto no es todo. Actualmente Embracer Group trabaja en completar la compra de Asmodee, un conocido editor francés de juegos de mesa, juegos de cartas y juegos de rol por el que pagará 2.750 millones de euros. La operación aún está en marcha, pero la negociación se encuentra en la recta final.