Según revela Embracer Group, actualmente entre todas las filiales del grupo suman cerca de 200 proyectos en desarrollo, de los cuales 25 son juegos AAA que estarán disponibles antes de marzo de 2026. Estos títulos prémium tienen equipos de entre 100 y 250 personas, se espera que registren ventas millonarias y estarán apoyados por un generoso presupuesto de marketing. De los 25 juegos AAA, 11 están en plena producción, 6 en preproducción y 8 en fase de concepto. Además, 23 de estos proyectos se encuentran en manos de estudios internos.
Embracer Group no ha puesto nombre a estos 25 proyectos AAA. El holding sí ha revelado que dos de ellos, Saints Row y otro juego aún no anunciado que iba a estar disponible a lo largo del cuatro trimestre (enero/marzo de 2022), han sido retrasados del actual al próximo año fiscal que termina en marzo de 2023. La compañía asegura que este cambio de fechas es una muestra de su estrategia por priorizar la calidad para ofrecer un mejor resultado a todas las partes (jugadores, empleados y accionistas).
Respecto a las compras, un sello distintivo de Embracer Group, la empresa informa que en el último año ha ejecutado 37 adquisiciones y espera realizar “un número similar de transacciones en los próximos 12 meses”. Se desconoce qué estudios están en el punto de mira, pero el holding dice que ha firmado “un buen número” de cartas de intenciones. Este tipo de documentos recogen las bases de una negociación y no son vinculantes, pero demuestran que el proceso de compra venta está avanzado.