Company of Heroes 3 detalla la campaña en un nuevo diario de desarrollo

Benzo
Sega y el desarrollador Relic Entertainment cierran el año mostrando un nuevo diario de desarrollo de Company of Heroes 3 que versa sobre la campaña para un jugador y las posibilidades que ofrece el ampliado Dynamic Campaign Map. Para el lanzamiento del juego aún tenemos que esperar, pues su llegada a PC mediante Steam se espera para algún momento del 2022.

“Cuando nos pusimos a trabajar en la campaña de Company of Heroes 3, queríamos que impactara”, dice David Littman, productor ejecutivo. “El mapa dinámico era rejugable y había dado buenos resultados en Ardennes Assault [una expansión de Company of Heroes 2]. [...] Pero ¿y si la ampliamos? Lo que hicimos fue preguntar a nuestros jugadores [...] Y la respuesta fue un sí rotundo. La conexión entre ese mapa de campaña estratégico y los combates RTS es el ingrediente secreto, porque es una extensión natural de las órdenes en el campo de batalla”.

De este feedback nació una versión más ambiciosa del Dynamic Campaign Map, un sistema que en opinión de Andrew Deneault, responsable de la campaña de Company of Heroes 3, expone al jugador a un conflicto más amplio que requiere de una gran logística. “¿Dónde pongo mis tropas? ¿Cómo aterrizarán? ¿Tengo las tropas adecuadas para esto? Esta es la clase de preguntas y problemas que queremos plantearle al jugador”, dice Deneault. Tienen una naturaleza más estratégica”. Todas las acciones afectan a las misiones y su resultado posterior.


Este nuevo sistema también introduce la posibilidad de personalizar el ejército. Por ejemplo, los jugadores tienen la opción de construir una gran fuerza aérea. Sin embargo, para lograr esto es necesario que las unidades terrestres conquisten aeródromos, ya que tener bombarderos y cazas pero no un lugar donde aterrizar y repostar no sirve de nada. Por su parte, la armada se encargará de asegurar la línea de suministros y también será la responsable de desembarcar o transportar campañas. También pueden ayudar a la hora de hacer un flanqueo.

La historia de Company of Heroes 3 se desarrolla en Italia durante el verano de 1943, cuando los Aliados lanzan la Operación Husky para invadir Sicilia. En este contexto, los partisanos serán un recurso estratégico a lo largo de la campaña. “Pueden hacer cosas que superan los límites de movilidad”, dice Deneault. “Mover una compañía de la campaña por la frontera enemiga requiere suministros y reconocimiento. Los partisanos no necesitan esa clase de cosas”. Los partisanos también pueden sabotear, retrasar y confundir a las unidades enemigas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en