Electronic Arts aumentará su apuesta por los juegos de Star Wars

Benzo
Electronic Arts ha tenido sus más y sus menos con los juegos ambientados en el universo de Star Wars, pero desde el punto de vista comercial la compañía considera que todos han sido un éxito. Por este motivo, y teniendo en cuenta que Star Wars difícilmente dejará de ser una franquicia apetitosa, Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, ha anunciado que el editor y desarrollador estadounidense tiene la intención de redoblar sus esfuerzos en la producción de juegos surgidos de la asociación con Disney.

“Tenemos una relación formidable con Disney y tenemos una relación formidable con LucasArts, mantenemos un largo vínculo que se remonta al lanzamiento de Star Wars: The Old Republic en 2011”, dice Andrew Wilson, ante una sesión de preguntas y respuestas con inversores y accionistas de la compañía. “Hemos tenido éxito en los shooters en primera persona, en RPGs, en acción / aventura, en MMORPGs, en móviles y creo que también tendremos éxito con [Star Wars:] Squadrons.

“Creo que vamos a redoblar esa colaboración”, dice Wilson al referirse a la asociación que tienen con Disney para usar la licencia de Star Wars. “Disney sigue estando muy, muy comprometida con las propiedades intelectuales, el canon y continua creando nuevo contenido”, añade el máximo responsable de Electronic Arts.

En su mensaje, Wilson también ha revelado que entre las dos entregas de Star Wars: Battlefront se han vendido más de 35 millones de unidades. Un éxito comercial que contrasta con las fuertes críticas que el segundo capítulo recibió por su forma de usar las cajas de botín y las microtransacciones, una polémica que obligó a la compañía a eliminar y reformular su sistema para que solo entregara objetos cosméticos.

También ha sido un éxito Star Wars: Jedi Fallen Order, un título con campaña para un jugador y sin multijugador que ha logrado vender más de 10 millones de copias. Sin embargo, Electronic Arts también tiene muertos en el armario, en concreto tres títulos de Star Wars conocidos internamente como Viking, Orca y Ragtag.

El próximo título de Star Wars en ponerse a la venta será Star Wars: Squadrons, que estará disponible el 2 de octubre. A partir de aquí se desconoce en qué trabaja Electronic Arts, pero los rumores hablan de una segunda entrega de Star Wars: Jedi Fallen Order desarrollada por Respawn Entertainment.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en