DICE termina con Star Wars Battlefront II y Battlefield V para centrarse en el próximo Battlefield, que llegará en 2021

Benzo
DICE ha anunciado que las próximas actualizaciones de contenido que recibirán Star Wars Battlefront II (2017) y Battlefield V (2018) serán las últimas. Ambos juegos seguirán recibiendo soporte básico y sus servidores se mantendrán activos, pero a partir de ese momento el estudio de desarrollo centrará sus recursos en el próximo Battlefield, que según ha comunicado Electronic Arts estará disponible durante el 2021, un poco antes de lo esperado.

“A largo plazo, el estudio está centrado en el futuro de Battlefield, que entregaremos a los jugadores en 2021”, dice un portavoz de Electronic Arts a Video Games Chronicle. Esta nueva ventana de lanzamiento es más cercana que la mencionada por Blake Jorgensen, director financiero de la compañía, que anteriormente había comunicado que el próximo Battlefield estaría disponible durante el año fiscal 2022 (abril de 2021 hasta marzo de 2022). En cualquier caso, hablamos de un juego para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Respecto a Star Wars Battlefront II, su última actualización llamada The Battle on Scarif se encuentra disponible desde hoy mismo. Su contenido introduce nuevas localizaciones en Hoth, Tatooine, Yavin 4, Death Star II y Scarif, donde se podrá jugar con los modos Acción Instantánea y Supremacía. Además, Scarif y Crait se unen al modo Héroes y Villanos, mientras que el modo Cooperativo podrá usarse sin conexión a Internet, permitiendo a un grupo de cuatro jugadores participar en combates con y contra la IA.


La última actualización de Battlefield V será independiente y “la idea es que esté lista en junio”, dice Ryan McArthur, productor sénior. Los detalles se conocerán más adelante, pero McArthur adelanta que “incluirá nuevos contenidos, armas y mejoras de juego”. Cuando la actualización esté disponible los jugadores seguirán recibiendo recompensas semanales en forma de monedas de Battlefield o de compañía y celebrando eventos y actividades. Además, DICE seguirá trabajando en las actualizaciones de las partidas de la comunidad.

Mientras que el futuro de Battlefield pasa por una nueva entrega de la franquicia, el de Battlefront podría conducirnos a un spin-off llamado Star Wars: Project Maverick.
Fuente: videogameschronicle
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en