Electronic Arts aumentará su apuesta por los juegos de Star Wars

Electronic Arts ha tenido sus más y sus menos con los juegos ambientados en el universo de Star Wars, pero desde el punto de vista comercial la compañía considera que todos han sido un éxito. Por este motivo, y teniendo en cuenta que Star Wars difícilmente dejará de ser una franquicia apetitosa, Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, ha anunciado que el editor y desarrollador estadounidense tiene la intención de redoblar sus esfuerzos en la producción de juegos surgidos de la asociación con Disney.

“Tenemos una relación formidable con Disney y tenemos una relación formidable con LucasArts, mantenemos un largo vínculo que se remonta al lanzamiento de Star Wars: The Old Republic en 2011”, dice Andrew Wilson, ante una sesión de preguntas y respuestas con inversores y accionistas de la compañía. “Hemos tenido éxito en los shooters en primera persona, en RPGs, en acción / aventura, en MMORPGs, en móviles y creo que también tendremos éxito con [Star Wars:] Squadrons.

“Creo que vamos a redoblar esa colaboración”, dice Wilson al referirse a la asociación que tienen con Disney para usar la licencia de Star Wars. “Disney sigue estando muy, muy comprometida con las propiedades intelectuales, el canon y continua creando nuevo contenido”, añade el máximo responsable de Electronic Arts.

En su mensaje, Wilson también ha revelado que entre las dos entregas de Star Wars: Battlefront se han vendido más de 35 millones de unidades. Un éxito comercial que contrasta con las fuertes críticas que el segundo capítulo recibió por su forma de usar las cajas de botín y las microtransacciones, una polémica que obligó a la compañía a eliminar y reformular su sistema para que solo entregara objetos cosméticos.

También ha sido un éxito Star Wars: Jedi Fallen Order, un título con campaña para un jugador y sin multijugador que ha logrado vender más de 10 millones de copias. Sin embargo, Electronic Arts también tiene muertos en el armario, en concreto tres títulos de Star Wars conocidos internamente como Viking, Orca y Ragtag.

El próximo título de Star Wars en ponerse a la venta será Star Wars: Squadrons, que estará disponible el 2 de octubre. A partir de aquí se desconoce en qué trabaja Electronic Arts, pero los rumores hablan de una segunda entrega de Star Wars: Jedi Fallen Order desarrollada por Respawn Entertainment.

Fuente: videogameschronicle
Esperemos que sigan mostrando cosas interesantes
Con la años que llevan con la licencia ya era hora de que se dieran cuenta de que podían haberlo hecho muuuucho mejor de lo que han hecho hasta ahora.
Hay gente harta de esto pero...

Remake de los kotor 1 y 2 en switch para ya ratataaaa

Juegos nuevos, bueno. Pero que no tengan todos los protas 16 años por favor, que estamos más gente.
purple wolf escribió:Hay gente harta de esto pero...

Remake de los kotor 1 y 2 en switch para ya ratataaaa





Yo los prefiero remasterizados con el motor frostbyte
@Soredem Te doy el +1, pero en verdad les he cogido pánico a los remakes de juegos grandes en sobremesa después de ver el final fantasy 7 remake, que falta todo el juego.

Digo switch con la esperanza de que al ser menos trabajo no faltase luego más de medio juego. Pero que sí, donde sea.


Sin embargo, Electronic Arts también tiene muertos en el armario

Estabas inspirado ahí Benzo [qmparto] [qmparto]

Pues a ver si sacan mas juegos de la saga con campaña, que le metan al multi lo que quieran pero que no se olviden de las campañas [+risas]
La mejor apuesta que EA pudiera hacer por la saga es dejar de clavar sus garras en ella. Ja, pero los fanboys le permiten a la empresa vender mierda a precio de oro
Comencemos el artículo:
Electronic Arts no ha hecho mas que sacar puta mierda con los juegos ambientados en el universo de Star Wars
Mmm no, demasiado crudo...

Salvo el Jedi Fallen order, todo lo que ha sacado Electronic Arts ambientado en el universo de Star Wars es pura basura
Tampoco, podrían molestarse...

Electronic Arts ha tenido sus más y sus menos con los juegos ambientados en el universo de Star Wars
Mucho más diplomático, lo dejaremos así.
Bienvenidos sean, siempre que tengan una mínima calidad y no destrocen la saga
EA podría ser de las compañías más amadas si quisieran. Tienen talento, experiencia, dinero...
Ser ultrax escribió:Bienvenidos sean, siempre que tengan una mínima calidad y no destrocen la saga

Estamos hablando de EA, motivo por el cual, lo que has dicho es casi como decir, Bienvenidos sean los incendios forestales, siempre que no quemen bosques ni provoquen muertes.
Con la nueva generación a las puertas y EA no tiene una IP nueva...Eso les va a pasar factura.
No sé cómo andarán en el tema de las licencias pero ya que sacan este Star Wars: Squadrons... podrían molestarse en sacar un remake de los Star Wars ROGUE Squadron (mira lo que se parece y ko distintos que son) del Star Wars Racer y nuevas entregas de Fallen Order y El Poder de la Fuerza. Y hasta un juego de "mechas" manejando AT-AT, AT-ST, AT-MP y los otros tipos de tanques asimilados con pilotos y vehículos... Que se lo dejen a Respawn que ya saben con Titanfall lo que hacer.
Mucho están tardando en sacar cosas que desde que consiguieron la licencia para los juegos apenas han sacado nada en consolas :-|
xin-xan escribió:Con la nueva generación a las puertas y EA no tiene una IP nueva...Eso les va a pasar factura.

Lo de EA es incluso peor, ya que tienen IP de tropecientos años que no tocan, ya sea porque de hacer una o dos entregas los derechos revierten a sus creadores, el caso System Shock, o directamente porque no les da la gana, como pasa con la serie Ultima o Lands of Lore, de echo por ejemplo, con la segunda franquicia podria ceder el titulo a algun estudio indie para hacer un Grimrock de esos que ultimamente se ven, que incluso Ubi hizo algo parecido con los Might and Magic y a mi no me disgusto lo que salio (era feote graficamente por culpa de usar un motor de un juego de estrategia pero lo termine porque me gusto el argumento). Que incluso en Take Two arriesgan intentando recusitar ips y por eso actualmente tenemos clons de Xcom hasta en la sopa.
Por lo que el problema de EA no son las ips, su problema es que no arriesgan, la ultima vez que se vio arriesgando a EA fue en los dos o tres años que salieron de golpe y porrazo bajo su sello cosas como Dead Space, Dragon Age 1 (y el desarrollo fue heredado), Burnout Paradise y Battlefield Bad Company, y los ejecutivos que joden todo se encargaron de fastidiar las cosas en las secuelas o recortando la creatividad como le paso a Criterium que paso de hacer un excelente Burnout Paradise a un normalito NFS Hot Pursit donde se noto la condicion que ponen las marcas licenciadas de no dañar mucho los coches.
De todas maneras tambien es verdad que en EA esta claro que se equivocaron en el planteamiento de como llevar la licencia, ya que pensaron que hacer un Battlefront lleno de dlcs y micropagos bastaba y ahora se les nota las prisas por enmendar el error. Afortunadamente se ve que Jedi Fallen Order les ha echo ver la luz, bueno eso y que la licencia probablemente solo le queda cinco años y hay que ordeñar la vaca que encima la propia Disney ha quemado en las ultimas tres peliculas (aunque el Mandaloriano da esperanza)
Espero que no sea todos multijugador clónicos, pero vamos no pinta bien la cosa
Samu94 escribió:Con la años que llevan con la licencia ya era hora de que se dieran cuenta de que podían haberlo hecho muuuucho mejor de lo que han hecho hasta ahora.

Mas vale tarde que nunca, esta IP puede ser una mina !!!!!
654321 escribió:
Samu94 escribió:Con la años que llevan con la licencia ya era hora de que se dieran cuenta de que podían haberlo hecho muuuucho mejor de lo que han hecho hasta ahora.

Mas vale tarde que nunca, esta IP puede ser una mina !!!!!


Ya te digo, a mi me filaria un juego tipo acción en tercera persona roll pero de la trilogía original.... :-|
nekuro escribió:Comencemos el artículo:
Electronic Arts no ha hecho mas que sacar puta mierda con los juegos ambientados en el universo de Star Wars
Mmm no, demasiado crudo...

Salvo el Jedi Fallen order, todo lo que ha sacado Electronic Arts ambientado en el universo de Star Wars es pura basura
Tampoco, podrían molestarse...

Electronic Arts ha tenido sus más y sus menos con los juegos ambientados en el universo de Star Wars
Mucho más diplomático, lo dejaremos así.


Battlefront 2 es un señor juegazo hoy en dia y Battlefront 1 fue un señor juego cuya única lacra fué que el contenido guapo estaba en dlc de pago. Ya vale con los memes de ",todo lo que hace EA es basura "
me gustarían más de llevar las naves y menos de pegar sablazos.

molaría una especie de Elite Dangerous o Star Citizen en el universo Star Wars.
rokyle escribió:
nekuro escribió:Comencemos el artículo:
Electronic Arts no ha hecho mas que sacar puta mierda con los juegos ambientados en el universo de Star Wars
Mmm no, demasiado crudo...

Salvo el Jedi Fallen order, todo lo que ha sacado Electronic Arts ambientado en el universo de Star Wars es pura basura
Tampoco, podrían molestarse...

Electronic Arts ha tenido sus más y sus menos con los juegos ambientados en el universo de Star Wars
Mucho más diplomático, lo dejaremos así.


Battlefront 2 es un señor juegazo hoy en dia y Battlefront 1 fue un señor juego cuya única lacra fué que el contenido guapo estaba en dlc de pago. Ya vale con los memes de ",todo lo que hace EA es basura "

Esa es tu manera de verlo y la respeto, pero a mi los dos battlefront me parecen una basura.
Como fan de la saga, deseando que salgan más títulos que más bien estos últimos años han sido escasos.
Nos ha jodio! Una de las franquicias más proliferas, como para no poner toda la carne el asador en ellos, yo si fuera Disney le quitaba la licencia a esta gente que no hacen más que cagar el nombre de Star Wars. Aunque el Jedi Fallen Order estaba bien.
nekuro escribió:Esa es tu manera de verlo y la respeto, pero a mi los dos battlefront me parecen una basura.


Y en exactamente que te parece una basura de Battlefront 2?
rokyle escribió:
nekuro escribió:Esa es tu manera de verlo y la respeto, pero a mi los dos battlefront me parecen una basura.


Y en exactamente que te parece una basura de Battlefront 2?

Que es multiplayer.
nekuro escribió:
rokyle escribió:
nekuro escribió:Esa es tu manera de verlo y la respeto, pero a mi los dos battlefront me parecen una basura.


Y en exactamente que te parece una basura de Battlefront 2?

Que es multiplayer.


Tiene una campaña de 1 jugador bastante interesante.
Modo de acción instantánea vs bots.
Conquista vs bots.
Arcade vs bots.
Coop local.

Pero el juego es "una basura" porque es Multijugador como han sido los Battlefront desde los originales de Pandemic Studios. Claro que si.
26 respuestas