EA seguirá invirtiendo en juegos de Star Wars, que le han aportado unos ingresos de 3.000 millones de dólares

Benzo
Hace pocas semanas The Walt Disney Company resucitó Lucasfilm Games y puso fin a la exclusividad que Electronic Arts tenía sobre los juegos de Star Wars. En ese momento el editor estadounidense dijo que seguiría trabajando con la licencia, pero los accionistas tienen dudas, así que Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, ha aprovechado la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía para reafirmar su compromiso por Star Wars y destacar el éxito financiero de esta colaboración.

Wilson ha confirmado que, a pesar de haber perdido la exclusividad, Electronic Arts continúa desarrollando juegos ambientados en el universo de Star Wars. El compromiso del editor con la saga incluye seguir trabajando en las series ya existentes y sacar adelante nuevas experiencias que serán anunciadas a su debido tiempo. Además, Wilson sostiene que la colaboración con Lucasfilm Games “continuará en los próximos años”. El interés de EA por Star Wars se explica por los 3.000 millones de dólares en ingresos que han aportado sus juegos.

“Hemos producido una serie de grandes franquicias: Star Wars Knights of the Old Republic, Galaxy of Heroes, Battlefront, Jedi: Fallen Order y más recientemente Squadrons”, dijo Andrew Wilson durante la conferencia con accionistas, analistas y prensa. “Esto representa más de 3.000 millones de dólares en ingresos y 52 millones de juegos vendidos hasta la fecha”. El directivo también ha revelado que Star Wars: Galaxy of Heroes, un juego free-to-play para móviles, supone un negocio de 1.000 millones de dólares.

The Mandalorian también se ha dejado ver en Star Wars: Galaxy of Heroes

Actualmente Electronic Arts no tiene anunciado ningún juego relacionado con el universo Star Wars, pero se da por sentado que trabaja en la secuela de Jedi Fallen Order, una serie creada por Respawn Entertainment y cuya primera entrega suma más de 10 millones de copias vendidas. Además, los rumores hablan sobre el regreso de la saga Knights of the Old Republic (KOTOR) con un juego que no estaría desarrollado por Electronic Arts, que sin embargo podría ejercer como editor y distribuidor.

El pasado verano Electronic Arts comentó su intención de hacer más juegos de Star Wars y no parece que haber perdido la exclusividad vaya a tener algún efecto. Además, su contrato con Disney es por diez años, así el juego de Star Wars de mundo abierto en el que trabaja Ubisoft posiblemente no esté disponible hasta 2023.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en