EA y DICE responden a las preocupaciones sobre las cajas de botín en Star Wars Battlefront II

Benzo
Ahora que la beta de Star Wars Battlefront II ha terminado y el feedback ha sido procesado, DICE y Electronic Arts han querido abordar la polémica alrededor de las cajas de botín y el sistema de progresión que ha brotado durante el transcurso de la misma. El mensaje que mandan tanto la desarrolladora como la editora busca apaciguar los temores que tiene la comunidad ante la posibilidad de que el juego termine siendo un pay-to-win.

En una entrada en la web oficial, DICE ha esbozado algunos cambios en el equilibrio a raíz de los comentarios de la beta. Sin embargo, gran parte de las explicaciones son para aclarar cómo funcionan las microtransacciones y por qué no se puede afirmar que se debe pagar dinero real para poder llegar a ser el mejor en el juego. “Sabemos que hay muchas preguntas sobre las cajas de botín y la progresión, así que queremos aclarar algunas cosas, pues el sistema no estaba del todo implementado en la beta y lo seguiremos afinando con el tiempo”, comentan desde DICE.

Actualmente el equipo se encuentra trabajando para que los objetos más poderosos solo se puedan obtener a través de logros dentro del juego. Las cajas de botín se consiguen completando desafíos y otras actividades dentro del juego, pero también existe la posibilidad de comprarlas con la moneda del juego o dinero real. Dentro de las cajas hay Cartas Estelares, trajes, emotes o poses de victoria. Cualquier Carta Estelar duplicada se convertirá en piezas para poder forjar una nueva carta.

Las Cartas Estelares tienen un impacto en el juego y son la gran preocupación de los jugadores. DICE afirma que para conseguir un personaje más poderoso no será tan simple como conseguir o comprar cajas y esperar a tener buena suerte. Hay que ganarse el derecho a poder actualizar las Cartas Estelares y desbloquear la mayoría de armas. Solo se podrá acceder a estas dos acciones en caso de haber alcanzado un rango suficientemente alto en el modo multijugador, cosa que vendrá determinada únicamente por el tiempo invertido jugando.

A pesar de las garantías que ofrece DICE, aún existe una parte de la comunidad que quiere jugar sin tener que preocuparse a qué Cartas Estelares tienen acceso ellos o los oponentes. El desarrollador dice que es consciente de esta petición, pero no se ha comprometido a que un modo con estas características vaya a estar disponible.

Star Wars Battlefront II llegará a las tiendas el 17 de noviembre de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Todo el contenido poslanzamiento en forma de mapas, modos de juego y personajes se entregará de forma gratuita a todos los jugadores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en