Elden Ring supera los 16,6 millones de unidades vendidas

Benzo
Bandai Namco ha presentado los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2023, y en ellos ha revelado que a 30 de junio de 2022 Elden Ring sumaba 16,6 millones de unidades entre las unidades vendidas en formato digital y la distribución física. Durante este periodo de tiempo la compañía japonesa no ha registrado ningún gran lanzamiento, pero a pesar de ello sus resultados económicos han sido buenos, algo que se explica por el éxito continuado del título desarrollado por FromSoftware (Dark Souls, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice).

Elden Ring se puso a la venta el 25 de febrero en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, y en menos de tres semanas ya había despachado 12 millones de unidades. En ese momento el juego se transformó en el mayor lanzamiento de una nueva propiedad intelectual en Europa desde The Division. A 31 de marzo, cuando Bandai Namco cerró el cuarto y último trimestre del año fiscal 2022, las ventas del título habían subido hasta los 13,4 millones de copias. Esto significa que en tres meses Elden Ring ha conseguido colocar 3,2 millones de unidades.

Es difícil comparar las ventas de Elden Ring con la de otros títulos. A modo de ejemplo, podemos mencionar que Dark Souls III, Monster Hunter Rise y el remake de Resident Evil 2 han superado los 10 millones de unidades cada uno, Resident Evil 7 y Resident Evil Village suman 11 y 6,4 millones de unidades, respectivamente, Ghost of Tsushima, un título solo disponible en PlayStation, ha conseguido colocar 9,73 millones de copias y Monster Hunter: World, el juego más vendido en la historia de Capcom, acumula 18,3 millones de unidades.

Que Elden Ring haya conseguido despachar 16,6 millones de copias en menos de medio año es un éxito sin precedentes para FromSoftware, que con este título ha dado un paso adelante. El desarrollador japonés se encuentra entre los favoritos de los jugadores más entusiastas y sus títulos se han llevado numerosos premios, pero las ventas no siempre han acompañado, como mínimo no hasta las alturas que ha alcanzado Elden Ring. Durante la próxima campaña navideña seguro que el título suma algún que otro millón más.

Se desconoce por ahora si en el futuro de Elden Ring habrá expansiones. Bandai Namco solo ha hablado de llevar la franquicia más allá de los videojuegos. Por su parte, Hidetaka Miyazaki, director del juego, ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en