De los 76 millones de juegos vendidos en Europa, 32 millones fueron en formato físico y 44 millones en formato digital. Anotar que las ventas digitales cubren principalmente los títulos de desarrolladores AAA, con la notable excepción de Nintendo. El mercado donde se vendieron más juegos fue Alemania con casi 15,4 millones, lo que supone un aumento interanual del 13,6 %. Le siguen el Reino Unido con 14,3 millones (un 2 % más) y Francia con 10,2 millones de juegos (un 12,1 % más). No han trascendidos los datos de España.
En hardware, el suministro sigue siendo un problema. Durante la primera mitad de 2022 se vendieron en Europa (excluyendo el Reino Unido y Alemania) poco más de 2 millones de consolas, una caída interanual del 21 %. Esto se debe a la falta de existencias de PS5, cuyas ventas respecto a los seis primeros meses de 2021 cayeron un 44 %. A pesar de ello, la consola de Sony fue la segunda más despachada. En primera posición tenemos a Switch, que experimentó un aumento de las ventas del 7 %, mientras que Xbox Series subió un 9 %.
Respecto a los accesorios (mandos, auriculares…), se vendieron 8,6 millones de productos, lo que supone una caída del 4,2 % respecto a la primera mitad de 2021. El accesorio más despachado fue el mando DualSense de PS5, que experimentó un aumento de las ventas del 53 % en comparación a los seis primeros meses del año pasado. En segunda posición tenemos el mando DualShock de PS4.
Por último, la lista con los 20 juegos más vendidos (físico+digital) en Europa durante la primera mitad de 2022.