Elden Ring ha despachado la mayor parte de sus copias en PC, que representa el 44 % de las ventas totales. Le siguen PlayStation 5 con un 27 %, Xbox (16 %) y PS4 (13 %). En Steam, el título editado por Bandai Namco ha rozado el millón de usuarios concurrentes, una cifra muy alta para un juego centrado en la campaña para un jugador. Elden Ring se ha situado como el título más vendido en prácticamente todos los países de Europa a excepción de Alemania, donde este puesto lo ha ocupado Leyendas Pokémon: Arceus.
Horizon Forbidden West, el segundo juego más vendido de febrero, es el mayor lanzamiento de PS5 sin contar la franquicia Call of Duty. El 59 % de las ventas del título desarrollado por Guerrilla Games fueron para PS5 y el 41 % restante para PS4. Esto explica por qué Sony sigue lanzando sus juegos en la veterana consola. Quizás ha influido que Horizon Forbidden West es el último título de PlayStation Studios que ofrece una actualización gratuita de PS4 a PS5. A ello debemos sumarle que la versión para la pasada generación cuesta 10 euros menos.
El tercer juego más vendido de febrero fue Leyendas Pokémon: Arceus, que también es el título disponible en una única consola (Nintendo Switch) que más unidades ha traspasado. En total, se vendieron 13,56 millones de juegos en los mercados europeos, un 8 % más que en febrero de 2021. El mercado digital supuso el 56 % de las ventas. Por otro lado, en consolas destaca que por primera vez Xbox Series vendió más unidades que PS5 gracias a la mayor disponibilidad de Xbox Series S. Por delante de ambas tenemos a Nintendo Switch.
A continuación los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en febrero de 2022.