Elden Ring es el mayor lanzamiento de una nueva propiedad intelectual en Europa desde The Division

Benzo
No sabemos cuántas unidades ha vendido Elden Ring durante sus primeras semanas en el mercado, pero sí podemos confirmar con los datos de Games Sales Data (GSD) en la mano que el juego de FromSoftware se ha convertido en el mayor lanzamiento de una nueva propiedad intelectual en Europa desde The Division (2016). Este buen inicio coloca a Elden Ring como el juego más vendido (físico + digital) en nuestro continente en febrero de 2022 por delante de Horizon Forbidden West. Al final de la noticia tenéis la lista completa.

Elden Ring ha despachado la mayor parte de sus copias en PC, que representa el 44 % de las ventas totales. Le siguen PlayStation 5 con un 27 %, Xbox (16 %) y PS4 (13 %). En Steam, el título editado por Bandai Namco ha rozado el millón de usuarios concurrentes, una cifra muy alta para un juego centrado en la campaña para un jugador. Elden Ring se ha situado como el título más vendido en prácticamente todos los países de Europa a excepción de Alemania, donde este puesto lo ha ocupado Leyendas Pokémon: Arceus.

Horizon Forbidden West, el segundo juego más vendido de febrero, es el mayor lanzamiento de PS5 sin contar la franquicia Call of Duty. El 59 % de las ventas del título desarrollado por Guerrilla Games fueron para PS5 y el 41 % restante para PS4. Esto explica por qué Sony sigue lanzando sus juegos en la veterana consola. Quizás ha influido que Horizon Forbidden West es el último título de PlayStation Studios que ofrece una actualización gratuita de PS4 a PS5. A ello debemos sumarle que la versión para la pasada generación cuesta 10 euros menos.

El tercer juego más vendido de febrero fue Leyendas Pokémon: Arceus, que también es el título disponible en una única consola (Nintendo Switch) que más unidades ha traspasado. En total, se vendieron 13,56 millones de juegos en los mercados europeos, un 8 % más que en febrero de 2021. El mercado digital supuso el 56 % de las ventas. Por otro lado, en consolas destaca que por primera vez Xbox Series vendió más unidades que PS5 gracias a la mayor disponibilidad de Xbox Series S. Por delante de ambas tenemos a Nintendo Switch.

A continuación los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en febrero de 2022.

  1. Elden Ring (Bandai Namco)
  2. Horizon Forbidden West (Sony)
  3. Pokémon Legends: Arceus (Nintendo)*
  4. FIFA 22 (EA)
  5. Dying Light 2: Stay Human (Techland)
  6. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  7. Total War: Warhammer 3 (Sega)
  8. Mario Party Superstars (Nintendo)*
  9. XCOM 2 (2K Games)
  10. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  11. F1 2021 (Codemasters)
  12. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  13. Big Brain Academy: Brain vs Brain (Nintendo)*
  14. NBA 2K22 (2K Games)
  15. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  16. Call of Duty: Vanguard (Activision Blizzard)
  17. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Nintendo)*
  18. Minecraft: Nintendo Switch Edition
  19. Pokémon Brilliant Diamond (Nintendo)*
  20. Just Dance 2022 (Ubisoft)
*Ventas digitales no disponibles.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en