Elden Ring, un juego de rol y acción que está considerado como una evolución natural de Dark Souls, es sin duda alguna el mayor lanzamiento en la historia de FromSoftware. Sus 12 millones de unidades traspasadas en menos de tres semanas se comparan con los 10 millones de copias que Dark Souls III ha conseguido vender entre abril de 2016 y mayo de 2020. La tercera es la entrega con mayor rendimiento comercial de la franquicia Dark Souls, que en total ha conseguido despachar 27 millones de unidades en todo el mundo.
El éxito comercial de Elden Ring se veía venir. El título editado por Bandai Namco ha registrado el mayor lanzamiento de una nueva propiedad intelectual en Europa desde The Division (2016), mientras que en España todas sus versiones aparecen en la lista de los más vendidos de febrero. Respecto a Estados Unidos, Elden Ring es a día de hoy el juego más despachado del año. Tanto en Europa como en Estados Unidos la versión para PC disponible mediante Steam representa la mayor parte de las ventas. En Japón ha colocado 1 millón de copias.
En Steam, Elden Ring suele superar sin problemas los 600.000 usuarios concurrentes diarios y su pico máximo se registró hace menos de dos semanas con 953.426 jugadores. Todo un logro para un título centrado en la campaña para un jugador. Respecto a la crítica, basta con decir que nos encontramos ante uno de los juegos mejor valorados de la última década.
“Es sorprendente ver la cantidad de gente que está jugando a Elden Ring”, dice Hidetaka Miyazaki, presidente y director ejecutivo de FromSoftware. Me gustaría daros las gracias en nombre de todo el equipo de desarrollo. Elden Ring se basa en una historia mitológica escrita por George R. R. Martin. Esperamos que los jugadores disfruten de una libertad total al adentrarse en este vasto mundo, explorar sus numerosos secretos y hacer frente a las numerosas amenazas que les esperan. Gracias por vuestro apoyo”.