El remake de Resident Evil 2 supera los 10 millones de unidades vendidas

Benzo
La afición de Capcom por contar y anunciar el número de copias de sus juegos no tiene fin y va camino de convertirse en una filia. En esta ocasión toca hablar del remake de Resident Evil 2, que desde su lanzamiento en enero de 2019 ha vendido más de 10 millones de copias. Esta cifra se conoce el mismo día que Netflix ha estrenado la primera temporada de la serie de acción real Resident Evil, cita que la compañía japonesa ha recordado en su nota de prensa.

La última vez que Capcom informó sobre las ventas de Resident Evil 2 fue el 31 de marzo de 2022, cuando el juego sumaba 9,6 millones de unidades despachadas entre las copias de PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam). Este último empujón hasta los 10 millones se produce poco después de que la compañía japonesa pusiera a la venta versiones para PlayStation 5 y Xbox Series con varias mejoras, incluyendo resolución 4K, una mayor tasa de fotogramas, audio 3D, compatibilidad con el mando DualSense y soporte para la tecnología de trazado de rayos. Para los propietarios del juego original la actualización es gratuita.

Si echamos la vista un poco más atrás, la evolución de las ventas del remake de Resident Evil 2 ha sido la siguiente: 3 millones de unidades durante su primera semana (enero de 2019), 5,8 millones de unidades a 31 de diciembre de 2020, 6,5 millones de unidades en abril de 2021, 9,3 millones a 31 de diciembre de 2021 y 9,6 millones a 31 de marzo de 2022. Dos años y medio después de su lanzamiento, el remake Resident Evil 2 se convierte en el tercer título de Capcom que supera los 10 millones de unidades despachadas y en el tercero más vendido por detrás de Resident Evil 7 (10,8 millones) y Monster Hunter: World (18 millones).

En comparación, el remake de Resident Evil 3, que llegó a las tiendas en abril de 2020, suma 5,2 millones de unidades, mientras que el original Resident Evil 2 lanzado en 1998 llegó a los 4,96 millones de copias. El próximo año Capcom podrá empezar a contar copias de otro remake, el de Resident Evil 4, que estará disponible el 24 de marzo en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam). También tendrá soporte para PlayStation VR2. Este remake pretende ofrecer un juego de “supervivencia vanguardista adaptado para 2023”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en