Elden Ring sigue dominando las ventas en Europa, mientras que Nintendo Switch lidera en consolas

Benzo
El impulso de Elden Ring no se termina con los 12 millones de unidades que despachó durante sus primeras semanas en el mercado. En marzo, el título desarrollado por FromSoftware repitió como el título más vendido en Europa en una lista que combina el mercado digital y físico y en la que Gran Turismo 7 se conforma con la segunda posición. En consolas, Nintendo Switch vive el segundo mejor marzo de su historia y se impone a Xbox Series y PlayStation 5, que aún no pueden satisfacer la demanda que generan.

Elden Ring es el número uno por segundo mes consecutivo gracias en gran parte a las transacciones digitales, que representaron el 69 % del total. Diferente ha sido el caso de Gran Turismo 7, que ha logrado despachar un 58 % de sus copias en el mercado físico. La versión del juego para PS5 fue la más popular y se impuso a la de PS4 al representar el 64 % de las ventas totales. Mientras Elden Ring fue el título más vendido en el Reino Unido y Alemania, Gran Turismo 7 lideró en Francia, España e Italia.

En la cuarta posición de la tabla aparece Grand Theft Auto V, cuyas ventas han subido un 65 % en comparación con marzo de 2021. Este aumento se explica por la llegada del juego a la nueva generación. El 35 % de las ventas del título fueron en PS5, el 22 % en PS4, el 19 % en Xbox Series, el 14 % en PC y el 10 % en Xbox One. El top cinco lo completa Kirby y la tierra olvidada, que tiene el hándicap de no poder sumar las copias vendidas en la eShop debido a que Nintendo no comparte esta información.

A continuación los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en marzo de 2022.

  1. Elden Ring (Bandai Namco)
  2. Gran Turismo 7 (Sony)
  3. FIFA 22 (EA)
  4. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  5. Kirby y la tierra olvidada (Nintendo)*
  6. WWE 2K22 (2K Games)
  7. Horizon Forbidden West (Sony)
  8. Pokémon Legends: Arceus (Nintendo)*
  9. F1 2021 (Codemasters)
  10. Tiny Tina's Wonderlands (2K Games)
  11. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  12. Mario Party Superstars (Nintendo)*
  13. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  14. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  15. NBA 2K22 (2K Games)
  16. Big Brain Academy: Brain vs Brain (Nintendo)*
  17. Minecraft: Switch Edition (Mojang)*
  18. Grand Theft Auto Online (Rockstar)
  19. Star Wars Jedi: Fallen Order (EA)
  20. Triangle Strategy (Square Enix)
*Ventas digitales no disponibles.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en