Elden Ring supera los 16,6 millones de unidades vendidas

Bandai Namco ha presentado los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2023, y en ellos ha revelado que a 30 de junio de 2022 Elden Ring sumaba 16,6 millones de unidades entre las unidades vendidas en formato digital y la distribución física. Durante este periodo de tiempo la compañía japonesa no ha registrado ningún gran lanzamiento, pero a pesar de ello sus resultados económicos han sido buenos, algo que se explica por el éxito continuado del título desarrollado por FromSoftware (Dark Souls, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice).

Elden Ring se puso a la venta el 25 de febrero en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, y en menos de tres semanas ya había despachado 12 millones de unidades. En ese momento el juego se transformó en el mayor lanzamiento de una nueva propiedad intelectual en Europa desde The Division. A 31 de marzo, cuando Bandai Namco cerró el cuarto y último trimestre del año fiscal 2022, las ventas del título habían subido hasta los 13,4 millones de copias. Esto significa que en tres meses Elden Ring ha conseguido colocar 3,2 millones de unidades.

Es difícil comparar las ventas de Elden Ring con la de otros títulos. A modo de ejemplo, podemos mencionar que Dark Souls III, Monster Hunter Rise y el remake de Resident Evil 2 han superado los 10 millones de unidades cada uno, Resident Evil 7 y Resident Evil Village suman 11 y 6,4 millones de unidades, respectivamente, Ghost of Tsushima, un título solo disponible en PlayStation, ha conseguido colocar 9,73 millones de copias y Monster Hunter: World, el juego más vendido en la historia de Capcom, acumula 18,3 millones de unidades.

Que Elden Ring haya conseguido despachar 16,6 millones de copias en menos de medio año es un éxito sin precedentes para FromSoftware, que con este título ha dado un paso adelante. El desarrollador japonés se encuentra entre los favoritos de los jugadores más entusiastas y sus títulos se han llevado numerosos premios, pero las ventas no siempre han acompañado, como mínimo no hasta las alturas que ha alcanzado Elden Ring. Durante la próxima campaña navideña seguro que el título suma algún que otro millón más.

Se desconoce por ahora si en el futuro de Elden Ring habrá expansiones. Bandai Namco solo ha hablado de llevar la franquicia más allá de los videojuegos. Por su parte, Hidetaka Miyazaki, director del juego, ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto.

Fuente: Gematsu
Lo tiene bien merecido [oki]
Normal que venda así y mas que venderá, es un juego enorme.
Un ejemplo para una industria plagada de micro transacciones, pases de batalla, etc
A la mínima rebaja a 40€, meterá otros 10M facilito
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
The very best !!! [poraki] un juego de verdad [fumando]

P.D. : optimizado como el culo en pc y aún pendiente, pero bueno ... [toctoc]
Cuando un juego es bueno de verdad las cifras de sus ventas lo demuestran.
Cuando me pase el Sekiro y baje de precio, le daré un tiento.
La verdad es que son cifras normales para el GOTY indiscutible del año (es mas, pocas me parecen).
No lo jugué pero por lo leído, totalmente merecido
Pocas para la pedazo de obra maestra que es.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
neofonta escribió:Cuando un juego es bueno de verdad las cifras de sus ventas lo demuestran.


No tiene por qué pero bueno, en este caso sí !!! [beer]
Brutal. Y eso que en Xbox vende muy poquito. Si lo sacasen para Switch sus cifras serían brutales.
Desde diablo 3 no le había metido tanto a un juego y eso que soy medio manco, o manco entero...

Al final por cabezoneria y subiendo el personaje lo he podido pasar, me lo he pasado pipa... Sobre todo cuando ya eres el que mete miedo tu.

.
Pues obra de arte. Ahora a ver si cae sekiro 2
Luego algunos hablan de los Souls como juegos de nicho xD
Moretorvic escribió:A la mínima rebaja a 40€, meterá otros 10M facilito


Y uno de esos 10M será mío como primer juego no VR que compro en años

Los souls like son mi debilidad [amor]
Vaya burrada :O Yo tengo todavía todos los souls por delante así que ya me llegará el momento de disfrutarlo :)
Grandisimo jueg y seguro otro millones mas se venderan
Me gustaría saber cuántos se han pasado el juego de esos 16 millones. Yo apostaría a que no muchos.
[comor?]

Mario kart 8: 43,35 millones de unidades vendidas en Nintendo Switch

1 Horizon Zero Dawn 19.6 millones
2 God of War 19.5 millones
3 Grand Theft Auto V 19,39 millones
4 Uncharted 4: A Thief's End 16,25 millones

Para ser Elden Ring un juego de nicho...son muy buenas ventas.


Tiene que gustarte, pero lo importante, es que se hagan juegos de calidad.
Pues no son malas ventas la verdad, el juego fue tendencia en redes sociales por varios meses, es lógico que venda mas que otros juegos de este estilo.

Yo sigo sin entender que le ve la gente a este tipo de juegos(soulslike) pero bueno, ellos les ven algo para gustarles tanto que yo todavía no logro verles, y eso lo respeto.
Para mí, sin ninguna duda, el mejor juego de la historia. Bien merecidas las ventas.
Kraibag escribió:Luego algunos hablan de los Souls como juegos de nicho xD


Seguirán siendo juegos de nicho en la medida de cuanta gente le dedique esfuerzos en aprender a jugarlos y los termine. Se de mucha gente que compra juegos Souls porque les gusta el arte y los abandonan cuando ven que no pueden pasar del primer jefe.
altbrian escribió:
Kraibag escribió:Luego algunos hablan de los Souls como juegos de nicho xD


Seguirán siendo juegos de nicho en la medida de cuanta gente le dedique esfuerzos en aprender a jugarlos y los termine. Se de mucha gente que compra juegos Souls porque les gusta el arte y los abandonan cuando ven que no pueden pasar del primer jefe.


This.

De hecho como comente por ahí, Elden Ring fue tendencia en redes sociales así que no descartaria la idea de que mucha gente se lo haya comprado solo porque se lo vio jugar a su streamer favorito, sin informarse debidamente antes de lo que se iba a encontrar y termino abandonándolo.

Pero si nos ponemos a ver cifras de los que se los terminan creo que nos llevaríamos una sorpresa, yo mismo he comprado algunos Souls y ni los acabo, termino revendiéndolos.


PD. Por cierto un apunte, yo si le he dedicado tiempo a aprender a jugar un Souls, simplemente no me gusta su sistema de juego, no me parece divertido nisiquiera entretenido y solo me estresa, y mira que lo he intentado pero simplemente no le encuentro el modo.

El único juego de este estilo que pude terminar y hasta llegue a disfrutarlo es Bloodborne.
Con este juego estrené mi series s.
Aquí esta ese momento épico, inolvidable... experiencia de verlo instalándose recién comprado el juego.
Imagen
ivucko escribió:Brutal. Y eso que en Xbox vende muy poquito. Si lo sacasen para Switch sus cifras serían brutales.

Supongo que no tener ni idea en matemáticas es lo que te debe hacer decir mentiras como esta, pero en realidad hay un mayor % de usuarios de Xbox que han comprado el juego que el % de usuarios de PlayStation que lo han comprado.

Te lo voy a explicar para que lo puedas entender, cogiendo los datos de una noticia de cuando había vendido 12 millones de juegos:

Según datos publicados por Games Sales Data (GSD), el panel de referencia en el mercado de videojuegos, el 44 % de esos más de 12 millones de copias de vendidas pertenece a PC, el 27 % a PlayStation 5, el 16 % a Xbox y el 13 % a PlayStation 4.

[*]27% en PS5 y + 13% en PS4 = 40% de ventas en PlayStation que de 12 millones son = 4.800.000
[*]16% en Xbox de 12 millones son = 1.920.000

Vale si ahora sabemos que de PS4 se han vendido 120 millones de consolas y de PS5 se han vendido 20 millones de consolas hacen un total de 140 millones de consolas

Y ahora una sencilla regla de 3 de primaria en matemáticas:
140 millones --> 100%
4,8 millones de Elden Ring vendidos en PlayStation --> X = 3,42% de usuarios de PlayStation han comprado el juego

Y ahora tenemos que Xbox One ha vendido unos 40 millones de consolas y que Xbox Series han vendido unos 14 millones de consolas lo cual hace un total de 54 millones de consolas

54 millones --> 100%
1,92 millones de Elden Ring vendidos en Xbox --> X = 3,55% de usuarios de Xbox han comprado el juego
En mi opiníón, muy, muy merecido. Y que sigan vendiendo muchos mas. [oki]
@dunkam82 Muy buena clase de matemáticas y análisis. Ahora también puedes hacerlo por paises, continentes, barrios, edades y demás. Pero lo que no va a variar es que en Xbox ha vendido muy pocas unidades en comparación con PC y PlayStation. Sea por lo que sea, pero así es. Ojalá lo sacasen para Switch, pq creo que llegaría a los 20 millones totales muy rápido.
Algún día haré se sume una unidad más vendida [360º]
Y las que vendrán,Obra de Arte de principio a fín [amor] ...
Pues a mí aún pareciendome un gran éxito, creo que sigue siendo un juego de nicho, lo digo por que sale en muchas plataformas, debido a que es un juego intergeneracional, pero esto es solo mi visión particular.
Precisamente hace un rato estaba pensando en que ya debería de llevar cerca de los 20 millones. Pues de aquí a final de año los alcanza sin problema.

El GOAT sin lugar a dudas.

Moretorvic escribió:A la mínima rebaja a 40€, meterá otros 10M facilito


40 me costó a mí para PC antes de que saliera y hace un mes me lo volví a pillar para Xbox Series gratis.

ruls17 escribió:Me gustaría saber cuántos se han pasado el juego de esos 16 millones. Yo apostaría a que no muchos.


Conmigo ya puedes contar dos. Una en PC y otra en Xbox Series y además en ambos sistemas con el 100% de los logros.

Oystein Aarseth escribió:Pues no son malas ventas la verdad, el juego fue tendencia en redes sociales por varios meses, es lógico que venda mas que otros juegos de este estilo.

Yo sigo sin entender que le ve la gente a este tipo de juegos(soulslike) pero bueno, ellos les ven algo para gustarles tanto que yo todavía no logro verles, y eso lo respeto.


Pues te entiendo porque lo mismo me pasa a mí con la mayoría de juegos que saca Nintendo o incluso con los jrpg o casi cualquier juego japonés, salvo lo que saca From Software y Team Ninja, que son los dos únicos estudios japoneses por los que siento realmente admiración.
Yo aún no me lo he pasado, pero llevaré 100h fácil. A ver si después d verano que tengo mas tiempo lo acabo, que ya estaba al final del mismo.
@dunkam82 O sea, que si xbox hubiera vendido una unidad y esa persona hubiera comprado el juego entonces habría vendido mucho más en xbox porque el 100% de los usuarios habría comprado una copia del juego no? En fin, has querido quedar de listo y te ha salido el tiro por la culata.
@altbrian Un juego que vende 16 millones de copias está lejos de ser de nicho, hayan completado el juego o no.

Con esa lógica los FIFA también son juegos de nicho porque hay gente que se hace cuatro pachangas con los amigos y lo manda al cajón.
Muy merecidas esas ventas, y seguramente cuando tenga una rebajita aumente bastante ese número XD

Para mi el GOTY del año por ahora (y visto lo que queda por salir, no creo que cambie :-| ).


Salu2
A mí me parece que está sobrevalorado a lo basto y desde luego que si el GOW mantiene el nivel del anterior lo de goty como que no.
kafkafx escribió:@dunkam82 O sea, que si xbox hubiera vendido una unidad y esa persona hubiera comprado el juego entonces habría vendido mucho más en xbox porque el 100% de los usuarios habría comprado una copia del juego no? En fin, has querido quedar de listo y te ha salido el tiro por la culata.

el otro forero había dicho que en xbox vende muy poco, como si a los usuarios de esa plataforma les gustaran menos ese tipo de juego. las cuentas sólo indican que eso es falso, que vende en xbox lo mismo (en %) que en playstation.
lo que es de risa es que tu razonamiento sea que si la xbox sólo hubiera vendido una unidad (...) cuando las consolas venden millones de unidades.
@mendorro Jaja! Yo no he dicho que a la gente de Xbox le gusten menos esos juegos. He dicho que es en la plataforma que menos unidades ha vendido, independientemente de lo que sea. De las tres plataformas en las que ha salido, en una se han vendido más unidades, en otra menos, y la otra está en el medio. ¿Por qué inventas cosas? También he dicho que estoy seguro que en Switch venderia muchísimo, y no m gusta esa consola ni la tengo. Le dais vueltas a lo que no hay, no sé el motivo.

Pero vamos, que si te quedas más tranquilo, para ti el pin. Elden Ring donde más copias ha vendido es en Xbox. Tu ganas, genio.
ivucko escribió:@mendorro Jaja! Yo no he dicho que a la gente de Xbox le gusten menos esos juegos. He dicho que es en la plataforma que menos unidades ha vendido, independientemente de lo que sea. De las tres plataformas en las que ha salido, en una se han vendido más unidades, en otra menos, y la otra está en el medio. ¿Por qué inventas cosas? También he dicho que estoy seguro que en Switch venderia muchísimo, y no m gusta esa consola ni la tengo. Le dais vueltas a lo que no hay, no sé el motivo.

Pero vamos, que si te quedas más tranquilo, para ti el pin. Elden Ring donde más copias ha vendido es en Xbox. Tu ganas, genio.


tú has dicho ésto: "Brutal. Y eso que en Xbox vende muy poquito. Si lo sacasen para Switch sus cifras serían brutales."
si dices eso "parece" que das a entender que en xbox vende porcentualmente menos que en playstation y que si vendiera igual los números serían mejores. porque si no el razonamiento sería el mismo que si yo digo que si hubiera el doble consolas también tendría mejores números, lo que es una obviedad.
pero que me da igual también, genio.
(y a mi también me la sudan las consolas).
Doy a entender que es donde menos unidades se han vendido, no le des más vueltas. Si se hubiesen vendido 10 millones en Xbox, pues sería donde más. A algunos no os da más la cabeza que para buscar controversia donde no la hay.
Eraqus escribió:Un juego que vende 16 millones de copias está lejos de ser de nicho, hayan completado el juego o no.

Con esa lógica los FIFA también son juegos de nicho porque hay gente que se hace cuatro pachangas con los amigos y lo manda al cajón.


No es lo mismo.

Todos los que compran FIFA lo hacen porque les gusta el futbol, sin embargo dudo que todos los que se compraron Elden Ring sea porque les gusten los soulslike aunque claro no tengo datos pero me estoy guiando en la cantidad de gente que ha abandonado el juego por no ser lo que esperaban.

Vuelvo a lo mismo, ER fue tendencia en redes sociales por varios meses, casi todos los streamers dedicados a videojuegos lo jugaron en su momento en directo ya sea atraves de youtube, twitch, etc (muchos por postureo), eso debió ayudar mucho a sus ventas.

De hecho de hace un tiempo para acá, los Souls suelen ser juegos de mucho postureo, muchos los compran y los juegan un par de veces para aparentar ser "jarcor pro-gamers" pero no los vuelven a tocar.

INCUBUS escribió:Pues te entiendo porque lo mismo me pasa a mí con la mayoría de juegos que saca Nintendo o incluso con los jrpg o casi cualquier juego japonés, salvo lo que saca From Software y Team Ninja, que son los dos únicos estudios japoneses por los que siento realmente admiración.


Si claro cada uno tiene sus gustos, como comente por ahí mi problema con este tipo de juegos es que no me parecen divertidos y solo me estresan, salvo Bloodborne que ese vaya que si lo disfrute y hasta lo platine.

Pero como digo yo respeto los gustos de cada uno.
Oystein Aarseth escribió:
Eraqus escribió:Un juego que vende 16 millones de copias está lejos de ser de nicho, hayan completado el juego o no.

Con esa lógica los FIFA también son juegos de nicho porque hay gente que se hace cuatro pachangas con los amigos y lo manda al cajón.


No es lo mismo.

Todos los que compran FIFA lo hacen porque les gusta el futbol, sin embargo dudo que todos los que se compraron Elden Ring sea porque les gusten los soulslike aunque claro no tengo datos pero me estoy guiando en la cantidad de gente que ha abandonado el juego por no ser lo que esperaban.

Vuelvo a lo mismo, ER fue tendencia en redes sociales por varios meses, casi todos los streamers dedicados a videojuegos lo jugaron en su momento en directo ya sea atraves de youtube, twitch, etc (muchos por postureo), eso debió ayudar mucho a sus ventas.

De hecho de hace un tiempo para acá, los Souls suelen ser juegos de mucho postureo, muchos los compran y los juegan un par de veces para aparentar ser "jarcor pro-gamers" pero no los vuelven a tocar.

INCUBUS escribió:Pues te entiendo porque lo mismo me pasa a mí con la mayoría de juegos que saca Nintendo o incluso con los jrpg o casi cualquier juego japonés, salvo lo que saca From Software y Team Ninja, que son los dos únicos estudios japoneses por los que siento realmente admiración.


Si claro cada uno tiene sus gustos, como comente por ahí mi problema con este tipo de juegos es que no me parecen divertidos y solo me estresan, salvo Bloodborne que ese vaya que si lo disfrute y hasta lo platine.

Pero como digo yo respeto los gustos de cada uno.


¿Y eso qué tendrá que ver? También hubo muchos streamers transmitiendo juegos como The Witcher 3, que no lo conocían ni en su casa previamente, y ha acabado vendiendo más de 40 millones de copias. ¿Cuántas personas se pasaron el juego? Ni un 30% (al menos en PC).

Dark Souls III ya en su día vendió como 10 millones de copias, ya quisieran juegos de nicho de verdad tener ese número de copias vendidas.
"Juego de nicho" que sólo en 6 meses ha vendido tanto como lo que alcanzan algunos exclusivos chupi bombasticos triple A narrative experience con años de ofertas y bundles.

Claro que sí, a ver quién dice una tontería mas grande.
En PlayStation tiene un 11% de gente el platino, que no está nada mal. Yo entre ella, dicho sea de paso. Y eso que el género “souls” no me hace demasiada gracia.
Ya tuve mis momentos desesperantes con el Fallen Order, por decir uno.

Al Elden Ring le han metido mucho mimo, y eso al final da sus frutos. Lo suficiente para “perdonarle” las caídas de framerates, los bosses repetidos, o no haber una maldita manera de llevar la cuenta de los side quests.
57 respuestas
1, 2