Anunciado HYENAS, un FPS multijugador de ciencia ficción desarrollado por Creative Assembly

Benzo
Hace tiempo que sabemos que Sega y el equipo de desarrollo Creative Assembly (Total War, Alien: Isolation) se encuentran trabajando en un shooter, y hoy finalmente ha llegado el momento de descubrirlo. El título responde al nombre de HYENAS y se trata de un FPS multijugador PvEvP (jugador contra entorno y jugador contra jugador) que estará disponible durante el 2023 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam y Epic Games Store. El título ha sido anunciado junto a un tráiler (sin gameplay) y los primeros detalles.

HYENAS nos transporta a un universo donde la Tierra es historia, los ricos han colonizado Marte y el resto de la humanidad pasa por su peor momento en el Tocho, un inmenso barrio marginal en órbita. Mientras la humanidad intenta sobrevivir, los multimillonarios de Marte buscan hacer realidad sus nostálgicos sueños, que pasan por hacerse con objetos de la cultura pop recuperados de la Tierra. Ahí es donde entran los botinaves, unos enormes vehículos espaciales comerciales que se dedican a la venta de estos objetos a precios desorbitados.


Nuestros protagonistas son un “grupo atípico de ladrones habilidosos que busca darle a la casta marciana donde más le duele”, es decir, en sus pertenencias. Los hienas, nombre con el que han sido bautizados los asaltantes (y el juego), se infiltran en los botinaves, burlan a la seguridad controlada por una IA a base de balazos y roban los artículos de la cultura pop, todo ello en mapas donde hay zonas gravedad cero. También existen mecánicas que permiten controlar la gravedad, incluyendo las botas magnéticas que utilizan los ladrones.

Cada partida de HYENAS admite 15 jugadores que se dividen en tres equipos de cinco. Al ser un juego PvEvP que reparte a los jugadores en grupos, además de superar la seguridad también se deberá lidiar con los otros participantes. El objetivo final es huir de los botinaves con la mayor cantidad posible de botín. Respecto a los personajes jugables, por ahora Creative Assembly solo avanza que se dividen en tres tipos: los centrados en la acción, los ágiles que prefieren la evasión y los de apoyo que pueden piratear terminales.

Cada hiena tendrá ofrecerá un estilo de juego propio y con el tiempo se irán sumando más.

Imagen

"En nuestra opinión, la clave del éxito de un shooter moderno consiste en entender lo que quieren ver los jugadores y hacia dónde quieren que los lleve la experiencia. Somos conscientes de que tenemos algo interesante entre manos, pero también de que las probabilidades juegan en nuestra contra", dice David Nicholson, productor ejecutivo. "Para competir con los juegos más importantes de la industria, tenemos que escuchar lo que piensan los jugadores desde el primer momento".

Una vez presentado HYENAS al juego le rodea un gran interrogante. ¿Será de pago único o free-to-play? Para tener esta respuesta deberemos esperar, pues Creative Assembly aún no se ha pronunciado al respecto. De momento, los interesados ya pueden pasarse por la web oficial del juego y registrarse para mostrar interés en participar en la fase alfa.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en