Xenoblade Chronicles 3 muestra sus personajes, el sistema de combate, el mundo de Aionios y revela un pase de expansión

Benzo
Pocas semanas antes de lanzar un juego Nintendo suele ofrecer un tráiler general para revelar en forma de resumen toda la información sobre el título, pero con Xenoblade Chronicles 3, que estará disponible el 29 de julio para Switch en edición estándar y coleccionista, la compañía ha dado un paso más allá y le ha dedicado un Direct. Durante la transmisión hemos descubierto los personajes principales, el sistema de combate, las clases y el mundo de Aionios. También se ha revelado la existencia de un pase de expansión.

En Aionios hay dos naciones enfrentadas: Keves y Agnus, cuyos habitantes dedicados en cuerpo y alma al combate difícilmente superan los 10 años del servicio militar obligatorio. Keves es una nación que ha desarrollado tecnología mecánica y su ejército consiste mayormente en vehículos de combate así como pequeñas unidades móviles pilotadas por soldados. Por su parte Agnus domina el éter, una tecnología de tipo mágico. Su ejército lo componen unidades especializadas en éter que utilizan pequeñas armas móviles autónomas.

A seis soldados, tres de Keves y tres de Agnus, se les encomienda una misión especial, pero cuando se preparan para enfrentarse aparece una figura misteriosa que les invita a dejar las diferencias a un lado y aunar fuerzas para combatir a un mal mayor. La razón es sencilla, comparten el mismo destino. Para desentrañar el verdadero motivo del conflicto nuestros protagonistas se dirigirán a Fendespada, una tierra hendida por una espada gigante.


A pesar de que hay seis héroes, Xenoblade Chronicles 3 tiene dos claros protagonistas, Noah, un soldado de Keves, y Mio que representa a Agnus. Los dos están acompañados por Lanz y su espada, la sanadora Eunie, el estratega Taion y Sena, que destaca por su baja estatura y fuerza. Durante su viaje hasta Fendespada nuestros protagonistas se encontrarán con diferentes escenarios, así como enemigos de todo tipo, desde criaturas a soldados de Keves y Agnus que siguen luchando. Para desplazarse, hay viaje rápido.

En Xenoblade Chronicles 3 el combate se inicia desenvainando el arma al cruzarse con un enemigo. El ataque estándar es automático, así que el reto se encuentra en dominar las artes, unas habilidades que se asignan a un botón. Hay artes con diferentes tipos de efectos que pueden ser ofensivas y defensivas. Por otro lado, cada personaje desempeña un rol distinto: los atacantes infligen mucho daño, los guardianes bloquean las arremetidas del enemigo y atraen su atención; mientras que los sanadores mantienen con vida al equipo.

Los jugadores pueden alternar entre los seis personajes jugables en cualquier momento. Por otro lado, además de un rol cada miembro del equipo pertenece a una clase que determina su manera de combatir. Cada clase, Espadachin, Céfiro, Artillero sanador, Táctico, Guardia férreo y Ogro, tiene sus propias características. El juego invita a dominar todas las clases y a medida que se obtiene experiencia en combate aumentará el nivel de clase para así poder aprender artes maestras que se pueden añadir a diferentes clases.

Respecto al pase de expansión de Xenoblade Chronicles 3, incluye atuendos, dos héroes, misiones y una nueva historia. Serán un total de cuatro contenidos que se entregarán desde el mismo día de lanzamiento hasta el como muy tarde el 31 de diciembre de 2023.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en