Battlefield 2042 ya no recibirá más temporadas y Motive se une al desarrollo de la próxima entrega

Benzo
Battlefield 2042 ha estado lejos de ser la mejor entrega de la franquicia, pero a pesar de su complicado inicio Electronic Arts ha terminado ofreciendo siete temporadas (tres más de las prometidas), en una estrategia que además de atender a los jugadores tenía como objetivo defender la propiedad intelectual. Tras cuatro años, DICE ha anunciado que la séptima temporada de Battlefield 2042 llamada Turning Point y lanzada el pasado mes es la última. Ahora todos los recursos, incluidos los de Motive que se une al equipo Battlefield, se centrarán en la próxima entrega, según ha anunciado el responsable de la saga Byron Beede.

“Aunque hemos disfrutado y estamos orgullosos de lo que hemos creado con estas temporadas de contenido adicional para Battlefield 2042, ha llegado el momento de que pasemos del presente al futuro”, dice Byron Beede en un mensaje a la comunidad. “Esto significa que la temporada 7 será la última de Battlefield 2042. Una vez concluida, seguiremos apoyando el juego con nuevos desafíos, eventos, modos y, por supuesto, un mantenimiento continuo, pero dejaremos de lanzar temporadas”.

“Entendemos que esta noticia puede resultar decepcionante”, añade Beede. “Sin embargo, cuando analizamos todo lo que necesita la saga en el futuro, nos dimos cuenta que era el momento de centrar nuestros recursos en lo que está por venir”.

Bajo la dirección de Vince Zampella, la franquicia Battlefield cuenta con la implicación de tres estudios, DICE, creador de la saga, Criterion y Ripple Effect. Ahora Motive, el equipo responsable del remake de Dead Space y Star Wars: Squadrons, ha formado un equipo que se unirá al desarrollo de la próxima entrega. Byron Beede dice que Motive aporta experiencia con la solución gráfica Frostbite y su buen hacer a la hora de desarrollar una narrativa. No sabemos cómo será el próximo Battlefield, pero Beede habla de “la construcción de un universo Battlefield a través de experiencias multijugador conectadas y para un jugador”.

El equipo de Battlefield en Motive está liderado por el productor ejecutivo Philippe Ducharme y el director creativo Roman Campos-Oriola. No hay nada oficial, pero es de suponer que este grupo se dedica a la experiencia para un jugador del universo Battlefield. Paralelamente, Motive trabaja en el juego de Iron Man en tercera persona y para un jugador que fue presentado hace dos años y del que aún no sabemos nada más allá de su existencia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en