Battlefield 2042 confirma una cuarta temporada y su próxima llegada a Game Pass Ultimate y EA Play

Benzo
DICE ha publicado un nuevo vídeo donde habla sobre el desarrollo de Battlefield 2042, un juego que desde su lanzamiento está en reconstrucción y recibiendo novedades mediante temporadas. El equipo ha comunicado varias noticias, incluyendo el contenido de la temporada 3 y la próxima llegada del juego al catálogo de Xbox Game Pass Ultimate y EA Play. Además, el estudio ha anunciado periodos de juego gratuito en todas las plataformas y revelado que ya se encuentra trabajando en la temporada 4 que estará disponible en 2023.

La temporada 3 de Battlefield 2042 aún no tiene fecha de lanzamiento, pero DICE avanza que añadirá un nuevo especialista, un nuevo mapa “en una ubicación que siempre hemos querido incluir”, los rediseños de los mapas Manifiesto y Ruptura y nuevo armamento para el arsenal. Por su parte, la bóveda de armas aumentará su selección de ametralladoras ligeras con la XM8 de Bad Company 2 y la A-91 de Battlefield 3. La temporada 3 llegará acompañada de un nuevo pase de batalla y contenido adicional de Portal, así como nuevos eventos y la habitual lista de ajustes, cambios, mejoras de calidad de vida y errores solucionados.


A principios de 2023 y como parte de la temporada 3, Battlefield 2042 rediseñará el sistema de especialistas. “[...] nos hemos comprometido a recuperar las clases en el juego y poner a nuestros especialistas en roles definidos que les permitan acceder a un conjunto específico de dispositivos y equipamientos que se adapte a su papel en el campo de batalla”, explica DICE. Más allá de esta actualización tenemos la temporada 4, que ahora mismo está en preproducción. “Nuestro trabajo en Battlefield 2042 no ha acabado”, dice el equipo sueco.

Respecto al debut de Battlefield 2042 en Xbox Game Pass Ultimate y EA Play, aún no hay fecha, pero sabemos que será a partir de la temporada 3. Los rumores dicen que la nueva temporada empezará el 22 de noviembre. Por otro lado tenemos la prueba gratuita. Los jugadores que inicien sesión durante estos periodos ganarán un paquete de bienvenida de Battlefield 2042, que incluye una colección de nuevos cosméticos, así como acceso instantáneo a los especialistas de la temporada 1 y 2. Habrá 15 mapas disponibles, así como 100 armas y dispositivos y más de 40 vehículos en seis modos de juego

El calendario de las pruebas gratuitas en función de la plataforma es el siguiente:

  • Xbox: del 1 de diciembre a las 21:01h. hasta el 4 de diciembre a las 8:59h.
  • Steam: del 1 de diciembre a las 19:00h. hasta el 5 de diciembre a las 19:00h.
  • PlayStation: del 16 de diciembre a las 17:00h. hasta el 23 de diciembre a las 17:00h.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en