DICE está comprometido con Battlefield 2042 y “no hay tiempo” para otros proyectos como Mirror's ...

Rebecka Coutaz, gerente general de DICE, ha comentado durante una entrevista concedida a GamesIndustry que el estudio tiene como objetivo sentirse orgulloso de Battlefield 2042, un compromiso titánico si tenemos en cuenta el estado actual del shooter multijugador. Esto significa que el estudio sueco dedicará todos sus recursos a cumplir con esta meta, lo que descarta por completo que trabaje de forma paralela en el desarrollo de otros proyectos como Mirror's Edge, un juego cuya primera entrega aún recuerdan no pocos jugadores.

DICE es el estudio responsable de Battlefield y su nombre está encadenado a esta franquicia de shooters, pero cuando se habla del desarrollador sueco siempre aparece otro nombre en el horizonte: Mirror's Edge. Por ese motivo GamesIndustry no quiso terminar la entrevista a Rebecka Coutaz sin preguntarle si debido a toda la atención que están poniendo ahora mismo Battlefield han quedado en un segundo plano proyectos más inusuales como Mirror’s Edge. “Totalmente”, responde de forma tajante Coutaz.

“Solo estamos centrados en Battlefield 2042”, dice Rebecka Coutaz. “Esto es lo que queremos hacer y no hay tiempo para nada más. La ejecutiva afirma que su plan a tres años vista pasa por hacer que DICE vuelva a ser una potencia en el género de los shooters en primera persona. Afirma además que tanto ella como DICE persiguen el objetivo de que “el equipo esté muy orgulloso de Battlefield 2042”. “Queremos que DICE sea el número uno en shooters en Europa y uno de los mayores exponentes del género en el mundo”, añade.

Durante las últimas semanas periodistas como Jeff Grubb afirmaron que Battlefield 2024 estaba prácticamente abandonado por parte de DICE, pero cuando este rumor empezó a correr por Internet Electronic Arts no dudó en desmentirlo. Ahora las palabras de Rebecka Coutaz refuerzan la idea de que Battlefield 2042 tiene detrás un equipo apoyándolo. Veremos si estas declaraciones aguantan el paso del tiempo. Battlefield es una saga muy importante para Electronic Arts y dejar en la estacada a sus jugadores podría ser fatal para la marca.

Battlefield 2042 se puso a la venta en octubre de 2021 y desde el primer día decepcionó a los jugadores. El título tampoco cumplió con el objetivo de ventas de Electronic Arts. Para solucionar los problemas que presentaba el juego DICE retrasó el lanzamiento de la primera temporada, que no se puso en marcha hasta el pasado 9 de junio. Desde finales de 2021 Vince Zampella (Apex Legends, Titanfall) es el responsable de la franquicia Battlefield.
El primer Mirror's Edge es de mis juegos favoritos, pero entiendo que no da dinero. No creo que las ventas de Catalyst (su secuela) fueran muy relevantes, con lo que entiendo que se dediquen a juegos de tiros.

Ahora... que me digan que están comprometidos con Battlefield 2042.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es evidente que lo van a dejar morir.
No entiendo destinar un montón de recursos y dinero a hacer shooters si luego los hacen de pena. Que les dejen currar en un SW Battlefront 3 (sin micromierdas) y se dejen de esto.

Un saludo,
Salió el año pasado a finales y ya nadie se acuerda de él, lo grandes que eran los BF y la porquería que se atreven a sacar, lo mejor que pueden hacer es dejarlo morir y pasar a otra cosa, además de replantearse la franquicia
El mejor chiste que he leido en el día.. [qmparto]
Estan ocupados reparando la mierda de juego que han sacado, normal.
Teniendo en cuenta que se rumorea que han abandonado 2042 y el historial de EA de abandonar después de promesas ME:Andromeda y Anthem, como que meter Mirrors edge como excusa de que están comprometidos es una falta de respeto para los usuarios de los dos juegos
Y no, no cuela,, si seis meses después 2042 tiene peor estado que el 5, como que la sensación es que ya están con la siguiente entrega
Wenas

Pues con un mapa cada 6 meses , un par de armas y un par de vehículos...no me extraña que diga de aquí a 3 años xddd lo malo es que ya no se acuerda ni el tato del juego y el próximo si lo sacan lo compraré cuando lo regalen con los yogures.......a ver quien pierde más.

Salu2
Estos inútiles todavía no se han enterado de que el juego está mal de base, desde un punto de vista de diseño inicial, y que no se arregla con parches.
Dentro de un mes abandonan todo. Ni si quiera sale el juego en su portfolio xD no se a quien quieren engañar.
Que entierren a Battlefield y que rescaten a Mirror's Edge
la cuota de genero la estoy pagando..........gracias.
Dijo que dice DICE que dijo que ya no hay más juegos? he??
que cansado estoy de todos esos fans que gritan un Mirror's Edge 3 y después no lo compran ni cuando esta a 9€ de saldo, desde luego no se puede escucha a esa masa de gente que después no responden cuando les das un Mirror's Edge 2, en este caso le doy totalmente la razón a Dice
Si te equivocas, se DICE y ya esta. No intentes arreglar esto....
Los últimos BF que disfruté realmente fueron el 3 y el 4, a partir de ahí muy vistosos (gráficamente) , pero con tantísima peña y mapas tan y tan grandes pierde en jugabilidad, una pena por que los motores gráficos lucen visualmente de escandalo, ya el tema de los bugs y fallos lo dejamos aparte xD
Si si, y yo que me lo creo .... jajajaja, bienvenidos al festival del humor, que cachondos que son esta gente [carcajad]
A mi me gustó bastante Mirrors Edge 2, aún tengo el uno pendiente, podrían remasterizarlo. De todas formas luce bastante bien para ser un juego del 2008:

Obvio, las compañías siempre tiraran por lo que deja los dineros y lamentablemene(o afortunadamente dependiendo del punto de vista), lo que deja los dineros son los FPS multijugador.
Pues no le había dado nada al bad company2 y a la expansión de Vietnam la virgen.
Queremos que DICE sea el número uno en shooters en Europa y uno de los mayores exponentes del género en el mundo


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya no sois ni la sombra que proyectais, estafadores [uzi]
Me encantaría que optimizaran el último a consolas de actual generación. Me flipa la ambientación de este universo y a 4K/60 sería una auténtica gozada. [babas]

El batefil ni con un palo, gracias
Pues una pena... Me gusta mucho la saga Mirro´s Edge [triston]
Dice que está comprometido pero, ¿quién lo dice?
Tito Phil saca la anaconda a pasear por las oficinas de DICE…
No van como 4 Battlefields actuales que regalan?

Yo he de tener al menos 2 y ni los he instalado, pero me venían tanto con el Xbox como en la tienda de Epic si mal no recuerdo.
Pero si Mirror Edge Catalyst fue una soberana mierda... La masa de gente no respondió porque el juego era genérico y simple a rabiar: "ve a un punto haz algo y vuelve", mapa de exploración abierta, torres para desbloquear zonas del mapa... Mejor que no hagan nada.
"Comprometido".... yo creo que si... efectivamente... están comprometidisimos... pero no con la acepción del RAE que ellos dicen... si no en la que refiere a su credibilidad.... porque vamos... sería un 3 de 3 a todas todas...
pero vamos a ver.... si haces un juego de mierda como el 2042 no es mejor decir que solo tienes a 4 personas con ello y ya? dices que tienes metido a todo ea en el 2042 y han sacado un juego con el 5% del contenido que otros que has sacado y en 1 año has sacado 1 mapa ? xD
Menudo chiste, tendrán como mucho a 1 persona trabajando a medias. Total para lo que han sacado desde que salió el juego. Pero claro que te van a decir, no se van a tirar piedras contra su tejado.
Claro, un juego base como bfv que salió con mucho más potencial que este último, se abandonó con mucha pereza y tras solo un gran update.. se abandonó y van y dicen que este es su prioridad?

Esta claro que en Dice debe de quedar lo que es el nombre de lo que fue la compañía del pasado. A día de hoy no hay ni un veterano original y por eso salen el ñordo genérico sin alma y clón llamado bf 2042. Yo ni regalado quiero el juego, me produce pereza intentar jugarlo.
La verdad que menuda racha y a saber que narices está pasando en la industria para que salga Vanguard y sea un puto desastre, sale nuevo Battlefield y un jodido desastre, sale Cyberpunk que iba a ser una revolución aquello (ojo que a mi me encantó) y otro desastre.

Da mucho que pensar que este sucediendo esto de seguido en juegos que a priori tienen un gran presupuesto. Es que no son dos tonterías precisamente, son chapuzas enormes.
31 respuestas