Diablo IV y Overwatch 2 llegarán más tarde de lo esperado y no estarán disponibles en 2022

Benzo
Diablo IV y Overwatch 2 se retrasan, de nuevo. Ninguno de los dos juegos ha tenido nunca una fecha o ventana de lanzamiento, pero Blizzard Entertainment ha comunicado que ambos títulos necesitan más tiempo de desarrollo y esto significa que no estarán disponibles en 2022. Ahora todo apunta al 2023. La compañía también ha comunicado que Mike Ybarra asumirá en solitario el liderazgo de Blizzard después de que Jen Oneal haya renunciado a su cargo.

Daniel Alegre, jefe de operaciones de Activision Blizzard, ha comentado durante la presentación de los resultados financieros de la compañía que darle más tiempo a los equipos de desarrollo servirá para asegurar que el lanzamiento de Diablo IV y Overwatch 2 cumplirá con las expectativas de los jugadores, y permitirá que ambos puedan involucrar a sus respectivas comunidades durante años. Alegre defiende esta decisión afirmando que es la correcta tanto para la empresa como para los jugadores y el éxito a largo plazo de las franquicias.

El ejecutivo se ha limitado a decir que Diablo IV y Overwatch 2 no estarán disponibles en 2022. Se desconoce si ambos podrían llegar en 2023, pero todo apunta que así será (si no hay un tercer retraso). Si Diablo IV y Overwatch 2 necesitan más tiempo para alcanzar todo su potencial se debe en gran parte a que ambos juegos se han quedado sin director, según ha reconocido Mike Ybarra. Jeff Kaplan, responsable de Overwatch 2, abandonó la compañía en abril, mientras que Luis Barriga, director de Diablo IV, fue despedido por mala conducta.

Hace dos años Blizzard presentó Diablo IV con esta cinemática.

Aaron Keller fue nombrado director de Overwatch 2 el pasado abril, mientras que Joe Shely dirige el desarrollo de Diablo IV desde principios de octubre. Se desconoce cuándo tendremos novedades sobre ambos juegos. Todos los seguidores de Blizzard tenían la mirada puesta a la BlizzConline 2022, pero la compañía canceló el evento para invertir todas sus energías en el desarrollo de los juegos. Hace pocos meses Blizzard aumentó considerablemente su plantilla de trabajadores gracias a la absorción de Vicarious Visions, responsable de Diablo II: Resurrected.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en