Jeff Kaplan deja la dirección de Overwatch y abandona Blizzard

Benzo
La fuga de desarrolladores veteranos que Blizzard Entertainment sufre desde hace varios meses se ha cobrado un nuevo nombre: Jeff Kaplan. Se trata ni más ni menos que del director de la franquicia Overwatch y uno de los vicepresidentes de la compañía, que abandona después de 19 años trabajando para Blizzard. La dirección de la franquicia queda en manos de Aaron Keller, otro veterano desarrollador así como uno de los miembros fundadores del equipo Overwatch.

“Dejo Blizzard Entertainment después de 19 años increíbles”, dice Jeff Kaplan en su mensaje de despedida. “Realmente ha sido el honor de toda una vida tener la oportunidad de crear mundos y héroes para una audiencia tan apasionada. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos aquellos que en Blizzard apoyaron nuestros juegos, a nuestros equipos y a nuestros jugadores. Pero especialmente quiero mostrar mi agradecimiento a los maravillosos desarrolladores que compartieron conmigo el viaje de la creación”.

Como nuevo director de Overwatch, Aaron Keller también ha mandado un mensaje a la comunidad donde pone en valor no solo el trabajo de Kaplan, sino también su liderazgo, su trabajo como mentor y amistad. Asimismo, Keller explica que lleva involucrado en la saga desde sus inicios y sostiene que el desarrollo de Overwatch 2 va viento en popa.

“Hablando de Overwatch 2, el desarrollo continúa a buen ritmo", dice Keller en su mensaje. "Tenemos una visión excepcional que estamos llevando a cabo, la reacción de muchos de vosotros a las novedades que compartimos en la BlizzConline nos entusiasmó, y tenemos planeadas emocionantes noticias para este año y más allá mientras nos acercamos al lanzamiento. Muy pronto compartiremos con todos vosotros actualizaciones de forma más frecuente sobre el progreso de Overwatch 2 y las nuevas características de juego en vivo”.

Overwatch se puso a la venta en 2016 y desde entonces ha recibido personajes, mapas y nuevos modos de juego de forma gratuita, pero a raíz del anuncio de Overwatch 2 en 2019 el flujo de contenido ha caído de forma alarmante. Jeff Kaplan ha reconocido que la secuela tiene la culpa de esta falta de novedades. Overwatch 2 será un juego que aprovechará todo el contenido disponible, pero añadirá misiones cooperativas, un nuevo aspecto, héroes y mapas. Sobre su lanzamiento, solo sabemos que no estará disponible este año.
Fuente: overwatch